No Doubt ganan el primer asalto a Activision

Redacción

El grupo de rock No Doubt ha ganado la última ronda en su demanda contra el gigante de videojuegos Activision Blizzard Inc. sobre el uso por parte de la compañía de música del grupo y de la imagen de la banda en el videojuego Band Hero.

No Doubt demandó a Activision después de que el juego fuera lanzado en noviembre, diciendo que su contrato autorizaba el uso de avatares representando a cada uno de los cuatro miembros de la banda en tres canciones, si bien Activision hizo posible que los avatares pudieran ser «desbloqueados» y utilizados junto con varias decenas más de canciones incluidas en el juego. No Doubt argumentó que Activision hubo incumplido el contrato, ya que requeriría la aprobación previa por escrito de la banda para cualquier otro uso de su música o de su imagen.

El jueves, el juez del Tribunal Supremo del condado de Los Ángeles Kenji Machida emitió un fallo provisional rechazando los argumentos de Activision invocando la protección de la libertad de expresión por la primera enmienda de la constitución americana como permiso para una mayor utilización de los avatares de No Doubt.

Activision se había decidido previamente a llevar el caso a una corte federal, enmarcándola como una cuestión de derechos de autor y no de derechos publicitarios como han señalado No Doubt, una estrategia también rechazada por el tribunal.

Activision tenía derecho a apelar contra la resolución de Machida, algo que decidieron hacer el jueves pasado.

Visto en Los Angeles times

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Juanins el 21/04/2010
    Madrugando...
    Buena banda! Me alegro de que les haya salido mal a los de activision...
  • #2 por PYP el 21/04/2010
    Estas cosas no las hacen los músicos, las hacen sus compañias, no me imagino a ningún músico preocupándose tanto de todo lo referente a su imagen, los abogados van por libre.
  • #3 por MartinSpangle el 21/04/2010
    A ver, al músico le ponen un poder delante de la trompa, le explican que si firman van a ganar un pleito y ganar pasta, y los músicos lo piensan un poco y firman, como es lógico, porque a nadie amarga un dulce.
  • #4 por mowocco el 21/04/2010
    A mi me parece perfecto.
    Tambien sirve de aviso a las compañias para que no vayan haciendo lo que les sale de los h.....
    Si tu has firmado una cosa pues cumplela.
  • #5 por leftozurdo el 21/04/2010
    Esto pasa en países que no son España, aqui se lleva más el caciquismo tipo SGAE
  • #6 por Suho el 21/04/2010
    Podridos de pasta chupando a podridos de pasta. Pues que bien.
  • avatar
    #7 por --34397-- el 21/04/2010
    todo por la pasta...que deprimente...
  • #8 por pop el 21/04/2010
    Anda que Activision está fina últimamente. Hace nada han tenido que salir a calmar a los accionistas por el tema de los despidos en Infinity Ward y ahora ésto. Con los juegos musicales se han pasado tanto sacando ediciones unas seguidas detrás de otras, accesorios etc, que por lo visto las ventas de los últimos han bajado bastante. Son unos fatigas de la pasta, queman todas las sagas que pillan... en el plan que están no parece que vayan a durar mucho ahí arriba.
  • #9 por DjBuenavida el 21/04/2010
    Es lo que tiene trabajar para una gran discografica. Tarde o temprano acaban manchando tu imagen (si esque es tuya y no de ellos) con cosas como esta.
    O que perjudica mas?, una caricatura en forma de avatar o ser una marioneta de satan?
  • #10 por PYP el 21/04/2010
    Ya, pero a ver quien es el guapo que se convierte en una "empresa musical", ¿a ti te gusta hacer música no?, ¿te gusta la contabilidad? ¿te gusta la gestión de impagados? ¿no?, pues es lo que pasa con la música, un impagado constante, alguien se tendrá que encargar de cobrar aunque sean los conciertos ¿no? que aquí ni dios paga nada por anticipado. ¿Te imaginas a Jimi Hendrix en su día líado con la declaración del IRPF? ¿a qué no?
  • #11 por jBetances el 21/04/2010
    Que deplorable... sinceramente.

    No entiendo cual es el problema de violar un contrato.

  • #12 por Juanins el 22/04/2010
    Nada nada, si es que esta gente sin discográfica habría llegado igualito de lejos!
    Deplorable que una multinacional no gane siempre a cualquier persona física, por muy injusto que sea el abuso que cometa.
  • #13 por jBetances el 22/04/2010
    Es que no se entiende... Si el contrato dice 3 canciones, cual es el problema de que sean 12?