Audiovisual

Nuevo máster en música y sonido para televisión, creado con Gestmusic Endemol

Contenido patrocinado

máster música y sonido para televisión. Gestmusic Endemol EUMES

La escuela EUMES ha creado el Máster en música y sonido para televisión en colaboración con la Universidad de Girona y Gestmusic Endemol, una productora de televisión con más de 25 años de experiencia en el sector televisivo y especializada en grandes formatos.

El máster, diseñado conjuntamente, tiene como objetivo ofrecer los conocimientos profesionales necesarios para trabajar en la sonorización y diseño musical para televisión.

Se impartirá en Barcelona, de octubre de 2015 a junio de 2016, y la matrícula ya está abierta.

¿Qué aprenderás?

[Índice]

El plan de estudios del máster se divide en dos diplomas de especialización, que se pueden cursar de forma independiente.

El Diploma de especialización en diseño musical para televisión se centra en la composición y producción de las diferentes piezas musicales que caracterizan los distintos formatos televisivos: series de televisión, concursos, realities, documentales, etc.

A lo largo de todo este módulo se aprende sobre todo el proceso de creación, desde la grabación y la producción hasta la mezcla y el mastering. Siempre adaptado a las exigencias de los diferentes géneros televisivos.

El Diploma de especialización en sonorización para televisión abarca todos los aspectos logísticos, artísticos y técnicos relacionados con el sonido de una producción televisiva: desde la coordinación, cableado y captación de sonido de un programa realizado en plató, hasta la edición, mezcla y creación de un diseño de sonido para la posterior emisión de un programa.

¿Qué enfoque le damos?

[Índice]

Ambos diplomas tienen un enfoque muy práctico: se realizan proyectos tutorizados por profesionales del sector en un entorno de trabajo real.

Durante el Diploma de diseño musical se realizan diferentes producciones musicales, mientras que en el Diploma de sonorización se trataran distintos casos de diseño técnico y planificación de trabajo para el correcto funcionamiento y ejecución de un programa de televisión.

El objetivo es formar a profesionales especializados en la producción de contenidos sonoros para televisión, tanto en el ámbito artístico como en el técnico.

¿Quién lo imparte?

[Índice]

Los profesores del máster son todos profesionales en activo y con experiencia en el sector; por lo que el alumno podrá obtener una experiencia práctica y no solo conceptual y teórica.

Instalaciones

[Índice]

La parte práctica del máster se realizará en los estudios de Gestmusic Endemol, en los que se realizan programas como “Ahora Caigo” y “Boom”, por lo que el alumno verá el funcionamiento real en plató.

El alumno dispondrá de las instalaciones y equipamientos necesarios para llevar a cabo las actividades y proyectos propuestos.

máster música y sonido para televisión EUMES Gestmusic Endemol

¿Cómo puedo matricularme?

[Índice]

El proceso de matriculación ya está abierto. Puedes matricularte a través de la web de la Fundació Universitat de Girona.

Si antes quieres recibir más información o solicitar una entrevista, puedes enviar tus datos a través del formulario que encontrarás en la web de EUMES.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar