Sonido e imagen

Nuevo máster en música y sonido para televisión, creado con Gestmusic Endemol

Contenido patrocinado

máster música y sonido para televisión. Gestmusic Endemol EUMES

La escuela EUMES ha creado el Máster en música y sonido para televisión en colaboración con la Universidad de Girona y Gestmusic Endemol, una productora de televisión con más de 25 años de experiencia en el sector televisivo y especializada en grandes formatos.

El máster, diseñado conjuntamente, tiene como objetivo ofrecer los conocimientos profesionales necesarios para trabajar en la sonorización y diseño musical para televisión.

Se impartirá en Barcelona, de octubre de 2015 a junio de 2016, y la matrícula ya está abierta.  

¿Qué aprenderás?

El plan de estudios del máster se divide en dos diplomas de especialización, que se pueden cursar de forma independiente.

El Diploma de especialización en diseño musical para televisión se centra en la composición y producción de las diferentes piezas musicales que caracterizan los distintos formatos televisivos: series de televisión, concursos, realities, documentales, etc.

A lo largo de todo este módulo se aprende sobre todo el proceso de creación, desde la grabación y la producción hasta la mezcla y el mastering. Siempre adaptado a las exigencias de los diferentes géneros televisivos.

El Diploma de especialización en sonorización para televisión abarca todos los aspectos logísticos, artísticos y técnicos relacionados con el sonido de una producción televisiva: desde la coordinación, cableado y captación de sonido de un programa realizado en plató, hasta la edición, mezcla y creación de un diseño de sonido para la posterior emisión de un programa.

¿Qué enfoque le damos? 

Ambos diplomas tienen un enfoque muy práctico: se realizan proyectos tutorizados por profesionales del sector en un entorno de trabajo real.

Durante el Diploma de diseño musical se realizan diferentes producciones musicales, mientras que en el Diploma de sonorización se trataran distintos casos de diseño técnico y planificación de trabajo para el correcto funcionamiento y ejecución de un programa de televisión.

El objetivo es formar a profesionales especializados en la producción de contenidos sonoros para televisión, tanto en el ámbito artístico como en el técnico.

¿Quién lo imparte?

Los profesores del máster son todos profesionales en activo y con experiencia en el sector; por lo que el alumno podrá obtener una experiencia práctica y no solo conceptual y teórica.

Instalaciones

La parte práctica del máster se realizará en los estudios de Gestmusic Endemol, en los que se realizan programas como “Ahora Caigo” y “Boom”, por lo que el alumno verá el funcionamiento real en plató.

El alumno dispondrá de las instalaciones y equipamientos necesarios para llevar a cabo las actividades y proyectos propuestos.

máster música y sonido para televisión EUMES Gestmusic Endemol

¿Cómo puedo matricularme?

El proceso de matriculación ya está abierto. Puedes matricularte a través de la web de la Fundació Universitat de Girona. 

Si antes quieres recibir más información o solicitar una entrevista, puedes enviar tus datos a través del formulario que encontrarás en la web de EUMES.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Max el 06/07/2015
    ...aprovechando la noticia, espero que además de los conocimientos necesarios que imparten, másters....etc...etc....APRENDAN a usar el sentido común para aquellos técnicos de sonido que se encargan de las emisiones de la programación y "pinchan" la publicidad intercalada a un volúmen QUE INCITA A LA VIOLENCIA (Asesinato :evil: )

    ...eso de estar viendo una peli, o un programa determinado y que pasen a los anuncios, sean las 2 de la madrugada y eleven el volumen CONSIDERABLEMENTE y de manera DESCEREBRADA, dan motivos suficientes para, al menos, dar unas cuantas collejas (por decir algo suave) al "ENTERAO" que lo ordena así, siguiendo instrucciones de los departamentos de márketing, porque dicen que así se concentra la atención en los anuncios (que tiene su lógica), pero que LO HACEN MAL porque lo exageran tanto que de la mala hostia que te entra, lo primero que haces es cambiar el canal.

    :machaca:


    ...por lo demás, está bien que empresas privadas tengan estas iniciativas e impartan estos másters que luego tienen bien en cuenta por parte de las mismas a la hora de las contrataciones de un personal perfectamente cualificado.

    (eso sí, siempre que no suban tanto el volumen en los anuncios, eh? :ook: )
    2
  • #2 por Poeta el 06/07/2015
    Tiene pinta de valer un huevo el curso este..

    Para luego guardarte el diploma en el bolsillo, y apuntarte al paro...
    2
  • #3 por EUMES el 06/07/2015
    Hola #2 ! ¿Cómo estás?

    El Máster tiene un precio de 7.200€. Son 600 horas en un año, por lo que sale a 12€/hora.

    Como bien comenta #1 , nuestro principal objetivo es formar a personal perfectamente cualificado que puedan ocupar los puestos de trabajo relacionados con el diseño musical y sonorización en el ámbito de la televisión. Hemos creado este Máster conjuntamente con Gestmusic Endemol y todos los proyectos prácticos se realizan en sus estudios, cosa que permite al alumno ver el funcionamiento real de un plató televisivo y a nosotros formar a profesionales capaces de entrar a formar parte de cualquier empresa relacionada en el sector. No se trata de un Máster teórico sino de uno muy práctico en el que se aprende la realidad del sector, a través de la realización de proyectos.

    Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros! eumes@eumes.cat

    ¡Saludos y gracias!
  • #4 por christiano Bosch el 06/07/2015
    sabeis de alguno curso como este, para tele diario o deporte en directo que empece en 2016??
  • #5 por Lisboetas el 06/07/2015
    Parece que el profe le esta diciendo
    Como toques otra vez el boton velde, te mando una hostia
    4
  • #6 por Mordus el 06/07/2015
    #5 :mrgreen:
  • #7 por Aum Project el 06/07/2015
    Lástima que 7200€ es mucho dinero para mí, sino me apuntaba. Me dedico a la música profesionalmente, pero no me veo haciendo esto toda la vida porque cada vez la cosa está peor, pero cada curso de estos impartidos por universidades requieren que pidas un préstamo. Una pena...
  • #8 por EUMES el 06/07/2015
    #7 tenemos métodos de financiamiento. Si necesitas cualquier información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
  • #9 por Jmsc Jmsc el 06/07/2015
    Que titulación tienen los profesores de estas escuelas.Porqué a mi me parece que ya huele un poco no te parece.
  • #10 por forcem el 07/07/2015
    #9 titulacion, a mi como si no tiene la ESO. Si tiene experiencia REAL de lo que imparten lo prefiero a cualquier titulado en comunicacion Audiovisual (sin ofender) que no ha pisado un plato en su vida.
    1
  • #11 por EUMES el 07/07/2015
    #9 puedes ver el listado de profesores aquí

    http://www.eumes.cat/es/master/profesorado/

    Todos ellos profesionales en activo dentro del sector.
  • #12 por Jmsc Jmsc el 07/07/2015
    Disculpa mi mala educación.
  • #13 por EUMES el 07/07/2015
    #12 ¡no te preocupes! ;)

    Si necesitas cualquier cosa nos lo dices. ¡Saludos!
    1
  • #14 por Jmsc Jmsc el 07/07/2015
    Si quiere el administrador que borre mi contenido.Que conste que yo si estoy interesado.
  • #15 por Pancho1974 el 07/07/2015
    A los interesados lo que les instaría a indagar es sobre las posibilidades de colocación tras el diploma, porque las cosas están hoy en dia para decantarse por algo que te vaya a dar salidas laborales reales y si es posible inmediatas. Ahí radica la diferencia entre salirte baratos los 7000+ euros o no. Montar una funeraria en un pais envejecido, con una curva poblacional invertida y que va a serguir asi por mucho tiempo es todo un acierto; un diploma así cuando se han cerrado emisiones y sin saber por dónde van los tiros quizá no tanto
  • MOD
    #16 por Soyuz el 07/07/2015
    En mi modesta opinión, salvo que esperes vivir una eternidad o creas en la reencarnación, uno tiene que hacer lo que quiere hacer, y luego buscarse la vida asumiendo todas las consecuencias y sin ponerse barreras de ninguna clase, incluyendo las geográficas. Elegir tu futuro en base a las salidas laborales inmediatas cerca de tu casa es un error que muchos lamentan cuando les han pasado unos años por encima (salvo que sea eso exactamente lo que quieres, claro!)
    1
  • #17 por Pancho1974 el 07/07/2015
    Bueno yo no me refería a salidas "cerca de tu casa", siendo murciano y habiendo vividoy trabajado en Inglaterra, USA, Italia y Alemania tendría gracia. Qué duda cabe que ese concepto tradicional de aquí he nacido, aquí estudio, aquí trabajo y aquí muero, al igual que cambió en otros países del entorno, tendrá que cambiar, aún más, en España. Pero mientras que no estemos al nivel de otros en cuanto a dominio de idiomas forrasteros, las salidas reales fuera del pais están muy limitadas, o condicionadas a la urgencia que otras empresas extranjeras tengan, y lo digo por experiencia tanto pidiendo trabajo como contratando. Dedicarse a lo que a uno más le gustaría hacer en la vida es un ideal que hay que perseguir, en eso estoy de acuerdo, pero, como me decía a mi, allá por comienzos de los 80, mi maestra, mientras daba saltitos: "yo quería ser azafata, pero es que no doy la talla (saltitos)". Además de las trabas físicas, están las del talento, la aptitud. Yo hubiese querido ser cantante, pero es que sin melodyne no doy nada, las cosas como son. Tal vez me equivoco, porque uno tiende a aconsejar aquello que le ha venido bien en la vida, pero a mis hijos les digo siempre que dentro de aquellas disciplinas que les gusten (que siempre es bueno tener más de una) y tengan buenas aptitudes, elijan aquellas con mejores perspectivas, ya no solo aquí en Frankfurt (por Dios que se vayan lejos un tiempo!), sino a nivel global. Ah, y que la música sea una afición, una pasión, que la música enriquece y es algo muy bonito, que sigan con sus instrumentos, pero amigo, como complemento, que no veo yo esto como para ganarse (bien) la vida.
  • MOD
    #18 por Soyuz el 07/07/2015
    No pretendía abrir un debate, pero por qué no... Eso de que la música es "una afición muy bonita, pero como complemento" es una teoría muy de padre y muy española :D La entiendo como padre, pero creo que te equivocas. Aquí mismo en hispa hay muchos profesionales y aspirantes a profesionales de la música. Yo me relaciono con mucha gente que vive de la música, y yo mismo me dedico profesionalmente a un sector de esa misma industria.

    Ten en cuenta además que, a nivel global, cualquier disciplina tiene perspectivas. El mundo es grande. Ahora bien, si quieres ser azafata y mides 1,50 puede ser más complicado, pero aún con eso, todo lo que hay que saber sobre la vida está en los cuentos infantiles: el cerdito Babe quiso ser un perro pastor y lo consiguió :D

    Hablando más en serio, lo que hay que hacer es tenerlo muy claro. Quedarse a medias y echarle la culpa a la vida, la sociedad o la falta de salidas no es una opción. Si empiezas el camino, tienes que recorrerlo entero (es decir, no parar nunca) y asumir las consecuencias. Pero precisamente eso es lo que te puede hacer feliz.

    Si el objetivo final es "ganarse bien" la vida en el sentido económico, entonces no hablaríamos de lo mismo. El que quiere realmente dedicarse a la música (como a cualquier otra disciplina), lo hace sin pensar en eso. Porque está claro que si no hay una auténtica vocación, es mejor no intentarlo siquiera.
  • #19 por Pancho1974 el 07/07/2015
    jajaja, la verdad es que comparto gran parte de lo que dices, aunque siempre he pensado que la teoría muy de padre español era aquella de "nene, tú buscate un trabajo del estao, de los que son pa siempre, funcionario, que no te puedan echar nunca..." Eso lo he escuchado yo miles de veces. Me atrevería a decirte, guiado siempre por la experiencia de vivir 20 años fuera de mi pais, que lo de la música como complemento es algo que he aprendido especialmente en Alemania. Aquí los crios se inician relativamente pronto en el mundo de la música. Yo ya fui con mi primer hijo, cuando contaba con 6 meses, a un curso de música "papá-bebé" (ojo, era papá, no mamá), y nos enseñaban cosas ensenciales, ritmo de tambor y para de contar. Pero fue muy interesante. A los 3 años, en el kindergarten, ya comienzan las clases de música y, al menos de nuestro entorno, son pocos los que no tocan un instrumento al comienzo de la edad escolar. Esto puede que no sea así entre los niños turcos o las clases más bajas, porque siempre hay un pequeño gasto que no todo el mundo se puede permitir, pero vamos, la clase media de toda la vida, que aquí ha mantenido su posición en los últimos y turbulentos años puede y muy a menudo opta por la música. Sin embargo, a no ser que las aptitudes sean realmente claras, no se suele fomentar de la misma manera que los estudios. Y digo estudios en general (ojo que la música es estudio y no más fácil que las matemáticas, que los 3 años de conservatorio que hice lo avalan), cada uno para lo que valga, ya sea conductor de grúas o cirujano (en mis tiempos en España había una fiebre por ir por más huevos a la universidad que yo aquí no veo). Esos niños que tocaban instrumentos luego no se acuerdan de nada, que es tambien una pena, pero el MBA como que te da más salidas o al menos la gente así lo cree. Yo, en una medida muy inferior a la tuya, también he tenido y tengo mucho que ver con gente que se dedica, o hace música, desde tunas, trios de boleros, bandas y grupos con los que he hecho música juntos, aunque a un nivel amater, por diversión, por evadirnos a ese mundo de la música y ocupar el tiempo que nos dejan libre a hacer algo que nos gusta. Y ahí voy. nos gusta, si, lo hacemos bien?, bueno no del todo mal, llega para ganarse la vida? gran pregunta. Porque qué es ganarse la vida? Mira yo ya a estas alturas antepongo un sueldo fijo y generoso a cualquier "y si...". Tienes razón al decir que hay que ser consecuente, que hay que recorrer el camino entero, siendo firme en las convicciones, pero el camino tiene que ser el correcto, el que mejor le vengan a tus zapatillas, a tu condición física, a tus posibilidades, porque si no bien podrás dedicarte a aquello que más amas, pero eso sólo, de por sí, no te aleja de tener una vida miserable o llena de penalidades.
    Creo que hay que pensar en ganarse bien la vida sobre todo en el aspecto económico, precisamente porque solo tenemos una vida (que me perdonen los más católicos, soy un ateo sin remedio), y hay que elegir bien el camino y no sólo con empeño se llega al destino, muchos se quedan en el intento.
    Por eso preguntaba yo que qué salidas tienen este tipo de estudios, aquí y en el japón, porque hoy en día, en España, con el paro juvenil que hay, bien merece la pena el "sacrificio" de elegir con la cabeza. Entre ingeniero industrial experto en comercio exterior (por mencionar algo que al menos aquí se los rifan, ganando, sabiendo idiomas, sueldos de 4000+ al mes con 30 añitos o menos) o ingeniero de sonido pasandose los siguientes 10 año como tecnico del home studio del salon, yo insistiré (perdón, trataré de asesorarles) en que mis hijos se decanten por lo primero
  • MOD
    #20 por Soyuz el 07/07/2015
    Pásate por la próxima Musikmesse y verás a unos cuantos alemanes dedicados a la música profesionalmente :-D No dudo que no sea una primera opción "tradicional" en Alemania ni en otros países, pero es una alternativa perfectamente factible para quien realmente la busque.

    Elegir entre ingeniero industrial o músico me parece más una indecisión que una decisión. No creo que se pueda plantear el futuro profesional como una elección entre las opciones más lucrativas, porque hablamos de algo que nos realiza como personas y dura toda la vida. El que dude entre ser médico, ingeniero o notario tiene un problema mayor que elegir una carrera.
  • #21 por Pancho1974 el 07/07/2015
    Pues la visito todos los años, no fallo uno! Y te diré, que me fascina la gente que se dedica a la música, como informáticos, como ingenieros electrónicos, marketing, etc etc, sin saber ni papa de música y sin ser capaces de pasar de un Do a un Re sin desviarse más de medio tono, lo mismo que me quedo fascinado en mi "field of competence" cuando un informático me explica, sin ser medico ni saber cuántos riñones tiene el ser humano, cómo se puede regular el balance del Na durante la diálisis por el comportamiento de unas moléculas que ni me acuerdo cómo se llaman usando mediciones por variaciones términas, pero eso nos desviaría mucho del tema
    Entendiendo la música como una manera de ganarse la vida tenemos muchas salidas, entendiendola como músico la cosa cambia, a mi modo de ver, teniendo mucho peso cosas como aptitudes, talento, sensibilidad, etc.
    Yo ya te digo, si mañana me viene mi hijo y me dice, papá, quiero ser DJ, con todos mis respetos, aumento mi plan de pensiones por que vamos a tener que vivir muchos de el...
    Y termino con esto. La pasión, las ganas, el entusiasmo se puede tener también siendo notario, médico o ingeniero. yo no tendré una vida más plena que aquellos que hacen música porque es lo que les gusta, pero creo no equivocarme al decir que tampoco es peor.
    Un gusto la charla, como siempre, he aprendido mucho leyendo en esta gran web.
    1
  • avatar
    #23 por --595565-- el 08/07/2015
    :-k
  • #24 por Poeta el 08/07/2015
    :birras: Estoy con Pancho1974, y coincido en todo lo que dice por mis propias experiencias en el sector, (que veo que los dos somos casi-casi de la misma quinta).

    Estamos en españa, y tenemos que tener los pies en el suelo, y ver la realidad, y desde luego ``que se de lo que hablo´´..

    Es un sector muy cambiante, y es dificil mantenerse estable dentro..