Origami vuelve...

Nunca le había prestado atención a esto del blog, y probablemente nadie lo lea así que es posible que esto sólo lo escriba para mí, pero bueno, me gusta.

Y qué mejor modo de inaugurarlo que anunciando que, tras 5 años de sequía, por fin Origami vuelve con un nuevo tema, terminado a falta de pequeños retoques de mezcla.

El tema tiene como título provisional 'Driving', y suena muy oscuro, mucho más industrial de lo que me esperaba. Compuesto en FL Studio 9, con Microtonic y Vanguard como principales sintetizadores.  

Junto a este tema, tengo un puñado de bocetos iniciados de lo que será mi próximo disco, que lleva como título provisional 'Back to Basics', y que pretendo que esté en un equilibrio entre mis inquietudes más oscuras e industriales (referencias: Skinny Puppy, Portion Control, Front 242, Nitzer Ebb) y la electrónica retro (John Foxx, The Rorschach Garden, Fad Gadget) y en el que probablemente me atreva a introducir por primera vez guitarra real, y si es posible tocada por mí.

Seguiré informando. Saludos origámicos.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • MOD
    #1 por Soyuz el 03/01/2011
    Me apunto a tu perfil y a tu blog. Y la noticia que has dado es la mejor que podías dar... espero dar yo una igual muy pronto, que con tanto Hispasonic he dejado de lado lo más importante ;)
  • #2 por fi el 03/01/2011
    Pues yo también me apunto... Y a ver si vuelvo yo también a colgar algún temilla que he estado muy parado. Esto de ser padre te quita tiempo para todo ... menos mal que el peque ya va a la guardería y parece que todo vuelve a ser más un poco como antes... saludos ¡¡
  • #3 por Origami el 03/01/2011
    Vaya, no me esperaba respuestas! Para mí, estos 5 años de silencio total han sido bastante duros, no por las aspiraciones musicales, que en realidad sé que la música nunca dejará de ser un hobby para mí, sino por la impotencia de ver pasar los días y no encontrar el momento de dejar salir esas ideas, y que los días se fueron convirtiendo en semanas, meses, e increíblemente años!
    Llegué a componer más de 100 canciones en un par de años, y luego...una mezcla de querer ampliar mi estudio, de preferir hacer cosas más ociosas que exigieran menos de mí, me hicieron olvidar lo fundamental: que la música, en mi caso, debe ser ante todo diversión, entretenimiento. Siempre hay algo de sufrimiento en la creación artística, pero ante todo debe satisfacer, si no, no vale la pena.
    Ahora ya puedo decir, en serio, que estoy motivado de nuevo para componer mis pequeños temas, siempre modestos, siempre desde mi propia concepción de no-músico, pero siempre intentando hacer la música que más se parezca a lo que suena en mi cabeza.
    Y bueno, eso es todo de momento, pondré mis avances en este blog, ante todo para mí, pero siempre sois bienvenidos si queréis leerlo.
    Saludos origámicos.
    David
  • #4 por Origami el 03/01/2011
    Ah bueno, y sobra decir que en cuanto haya trabajo nuevo lo subiré a hispasonic como siempre.
  • avatar
    #5 por --15336-- el 14/01/2011
    +1 a la sequia y el exceso de otras cosas.

    Ánimo con el blog Origami!
  • #6 por Origami el 15/01/2011
    Sigo trabajando en el tema 'Driving'. Hay algunas partes que no me convencen, necesita algo de variedad; al final me está saliendo bastante oscurilla e industrial; me falta la estructura un poco, terminar la letra aunque está en un 80% y grabar la voz definitiva. Esta semana me pondré a ello y a continuar otros temas.
  • #7 por Origami el 03/02/2011
    Hoy he empezado un tema nuevo y estoy muy ilusionado, creo que podría ser mi tema más potente hasta ahora, suena muy parecido a lo que quiero que suene en mi cabeza. He estado buena parte de la tarde y lo tengo muy avanzado, con mitad de letra escrita incluso. Título: UNDETECTABLE, suena como siempre a mí, para lo bueno y para lo malo, pero creo que puede ser mi tema más EBM hasta la fecha, muy en el estilo Front 242 o Portion Control. Bajos potentes con arpegios simples, percusión potente y distorsionada...Estoy muy contento con como va la cosa, si lo consigo terminar pronto lo colgaré en hispasonic por supuesto, como aperitivo del próximo disco que va cobrando forma poco a poco.
  • #8 por Origami el 03/02/2011
    Vuelvo a escribir porque para mí es importante lo que ha ocurrido hoy: he entrado en el estudio con pocas ganas, casi por vencer la apatía que me atrapa desde hace varios años; y puedo decir que es la primera vez que disfruto haciendo música en 5 años más o menos, he logrado sentir lo mismo que sentía cuando empecé, la ilusión de ver que puedo hacer algún tema que, bueno o malo, se asemeje a lo que suena en mi mente. Estoy eufórico y es posible que mañana cuando lo vuelva a oir me pegue el bajón, pero ahora mismo a disfrutar de haber disfrutado!
  • #9 por pasota™ el 15/10/2014
    Leído... :desdentado: