Últimos posts en blogs

  • Radiohead y su lección a la industria musical

    musica electronica copyright radiohead

    La técnica «paga lo que quieras» de Radiohead ha sido beneficiosa para ellos a pesar de —¡o gracias a!— la compartición de ficheros, tal y como indica un nuevo análisis de Will Page, economista jefe de la alianza MCPS-PRS, una organización británica especializada en derechos de autor, y Eric Garland, el CEO de Big Champagne.

    La notable estrategia de salida al mercado de In Rainbows de Radiohead, que permitía a los fans

    el 01/08/200819
  • Guitar Hero para, ehm, guitarristas

    guitarra guitarhero

    Sí, Guitar Hero es una pasada, uno de los mejores videojuegos que se han ideado nunca. Pero es evidente que, para un auténtico guitarrista, hay algo que le falta a Guitar Hero, y es realismo. Así que, ¿por qué no jugar a Guitar Hero con una guitarra de verdad? Necesitas:

    Una Xbox 360

    4 cables de aproximadamente medio metro

    Un soldador —vale la cinta aislante pero el resultado es peor—

    Una guitarra de verdad.



    En Household Hacker, los

    el 31/07/200828
  • Burlándose de Mozart

    musica clasica piano glenngould

    Para Glenn Gould, en la historia de la música se producía un gran vacío después de Johann Sebastian Bach que no pudo ser llenado hasta Richard Wagner. Lo llamativo de la afirmación es que durante dicho vacío tuviera lugar la carrera de dos de los que comunmente son considerados los más grandes compositores de siempre; Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

    Aún quienes vienen burlándose de Mozart, a la manera de Milos Forman y el actor Tom

    el 31/07/200838
  • Addictive Drums para Linux

    Addictive Drums de XLN Audio es una de las recientes aplicaciones favoritas de los percusionistas que utilizan ordenadores para su trabajo. Las reseñas hablan de tiempos de carga de muestras magníficamente bajos y de una respuesta rapidísima, algo que los percusionistas agradecen especialmente. En principio la aplicación sólo está disponible para Windows y OS X, pero he aquí que parece funcionar a la perfección utilizando WINE y

    el 30/07/20086
  • Las posesiones de Beck

    humor graphjam beck

    more graph humor and song chart memes

    «Two turntables and a microphone!» Where it's at, un clásico de los noventa. Tras el enlace, el mismísimo Beck en directo, vocoder incluido.

    el 30/07/2008
  • El MP3 está aquí para quedarse

    Los rumores sobre la inminente derrota del formato MP3 son exagerados, y yo soy el primero que no apuesto por ellos. Un artículo reciente en DVice afirma que el formato comprimido MP3 seguirá al pájaro Dodo en su extinción porque todo el mundo va a pasarse a los formatos sin pérdidas, los que retienen cada bit del CD del que se han extraído.

    el 30/07/200819
  • Barcelona, o cuando no sólo la bolsa sona

    audio freesound barcelona creativecommons copyright

    Sons de Barcelona es un proyecto que busca promover el patrimonio sonoro de la ciudad a través de los sonidos capturados por sus participantes. Se admiten sonidos en lugares, objetos o personas, pero también que sean generados por los propios participantes. A través del portal web, Sons de Barcelona busca crear una comunidad en la que intercambiar, comentar y reutilizar las experiencias sonoras de sus participantes.

    Sólo tienes que

    el 28/07/200812
  • Sobre componer y arreglar

    Bien. Uno de los secretos mejor guardados por nosotros, simples escuchas, hacia las cadenas musicales y las discográficas, es que sabemos perfectamente a qué se refieren cuando dicen que Chenoa o Enrique Iglesias «han compuesto todos los temas de su último disco». Es el momento en el que entra en juego el arreglista, ese mago capaz de convertir un simple tarareo en un conjunto completo de melodía, armonía y ritmo, renunciando además a cualesquiera

    el 28/07/200831
  • El copyright como plan de pensiones para rockeros

    musica copyright cliffrichard

    Huw Jones

    Artistas veteranos como Cliff Richard o The Beatles seguirán ganando dinero en royalties durante los próximos años gracias a una propuesta en la Unión Europea que pondrá a los intérpretes en igualdad con los compositores en lo que respecta al copyright. Bajo la propuesta, el copyright para músicos e intérpretes se extiende de 50 a 95 años, garantizando a Cliff y a otros rockeros entrados en años seguir asegurándose royalties por las piezas

    el 28/07/200818
  • Backstage

    Faltan 5 minutos para subir al escenario. La tensión se nota en el grupo y cada miembro realiza sus rituales para subir lo más concentrado posible. Os ofrecemos algunos documentos Youtube de diferentes backstages. Vemos desde el ritual religioso de la brasileña Ivete Sangalo, al estrambótico camerino de los Rolling Stones, incluido a Keith Richard paseando su botella de Jack Daniels. Al muy peculiar Marilyn Manson, al grupo japonés The GazettE y a Los Tres Tenores, Pavarotti, Carreras y

    el 26/07/200812