Últimos posts en blogs

  • Concierto para guitarra e iPhone

    musica guitarra iphone

    ¿Cuál es el accesorio más idiota para el nuevo iPhone que se te ocurre?

    Brian Kane sugiere un dispositivo enteramente portable para la interpretación de los guitarristas. Sí, es como el clásico accesorio que los músicos folk utilizan para sujetar y poder tocar la armónica mientras tocan la guitarra. Pero aquí no hay armónica, lo que se sujeta es un iPhone o un iPod Touch corriendo un programa que te muestra partituras o posiciones de acordes.

    ¡El primero que

    el 25/07/20085
  • JACK y Ardour, sincroniza audio y MIDI en Linux

    Cualquiera en el mundo de la creación musical utilizando Linux habrá oído hablar e incluso habrá utilizado el sistema servidor de sonido JACK y su control de transporte. El nombre JACK es, a la manera de GNU, un acrónimo recursivo para JACK Audio Connection Kit.

    el 23/07/20084
  • Mandolina Hero

    humor moda guitarhero

    Es sin duda injusto que exista un Guitar Hero, y no un jueguecito así de divertido para cada uno de los que toca un instrumento distinto. ¿Y si tocas el clarinete?

    ¿O el acordeón?

    ¿O eres el típico hiphopero que no toca nada de nada, pero a quien le encanta coger el micro y hacer ritmos con la boca?

    En TorsoPants.com te hacen camisetas con estos diseños.

    el 21/07/20087
  • ¡Gracias, piratas!

    musica copyright

    The Economist

    Las ventas globales de música cayeron un 8% en 2007 según las cifras dadas por la International Federation of the Phonographic Industry. Se evalúa que puede culparse de al menos un 70% de la caída al software para compartir ficheros, el que permite a los usuarios de Internet intercambiar música y vídeo sin haber pagado por él. Se ha llevado a juicio a miles de usuarios de este software y se ha intentado endurecer la legislación para criminalizar esta

    el 21/07/200814
  • Ciencia y descubrimiento

    En 1969, el hombre llegó a la Luna...

    el 20/07/200846
  • Radiohead en Google Code

    musica 3d google radiohead

    Radiohead siguen obsesionados con Internet, y con todas las posibilidades que ofrece para nuevas formas de relacionarse con sus escuchas que nunca antes habían estado a disposición de los músicos. Su último sencillo House Of Cards se ve acompañado por un videoclip rodado por James Frost sin cámaras, sin luces, y sin nada de nada. Han utilizado una tecnología especial para generar imágenes en 3D a través de rayos laser y de otras tecnologías aún más

    el 18/07/200817
  • Marika Bournaki

    musica clasica piano marikabournaki glenngould

    Con esa carita de ángel, y ese tipín, y sólo 16 años, Marika Bournaki podría perfectamente ser top model y dedicarse a las pasarelas. Pero he aquí que Marika toca el piano de maravilla, con lo que se sobra para ser una estrella sin necesidad de vestir de Jean-Paul Gaultier.

    Marika es canadiense, y por lo tanto compatriota de Glenn Gould. Marika nació casi una década después de la muerte de Gould, con lo que encontrar alguna conexión

    el 17/07/200822
  • Sube tu música a Flickr (!)

    mp3 fotografia flickr

    Flickr es la nueva plataforma desde la que publicar tu música. Sí, no es coña. Sigue leyendo.

    Para esconder un fichero MP3 en una imagen JPEG, copia tanto el fichero musical como la imagen en una carpeta. En Windows, abre el Símbolo del sistema —en Inicio, Todos los programas, Accesorios— y visita la carpeta.

    cd C:\flickr



    Ejecuta ahora el siguiente comando:

    copy /b my_picture.jpg + my_song.mp3 my_new_picture.jpg



    Por supuesto, cambia

    el 16/07/200814
  • Ghettoblaster de 1985 con iPod

    hardware mp3 ipod lasonic ghettoblaster

    Lasonic vende loros con bahía para el iPod incorporada, algo que nos parece ciencia ficción a los que hace quince años teníamos que oír casettes en la piscina.Pero como siempre es posible una vuelta más de tuerca, ¿por qué no modificar un Ghettoblaster original Lasonic de 1985 para que también funcione con el iPod? ¡Es como viajar en el tiempo con un DeLorian! Las instrucciones y el precio de todo lo necesario en DJ Glo.

    el 15/07/20087
  • The Tone Generation, la primera música analógica

    musica electronica podcast

    The Tone Generation es una serie escrita por Ian Helliwel para la radio compuesta por 10 partes con una selección personal de música electrónica tremendamente primitiva, recogida de sus propios discos y CDs, y recopilando diferentes paises y regiones del mundo en la era analógica.

    Dentro de las limitaciones de la colección, y del hecho de tener que limitarse a una media hora de emisión, la programación será con suerte un panorama útil y enriquecedor sobre

    el 15/07/20082