Últimos posts en blogs

  • Selección Freeware #2: instrumentos, librerías y efectos

    Una mezcla de propuestas, como de costumbre, desfilan por esta selección de hoy, que no representa 'lo mejor' ni 'lo último', sino que ofrece algunas sugerencias de efectos, librerías e instrumentos que pueden disfrutarse gratuitamente.

    el 28/10/20198
  • Selección Freeware: 11 propuestas para producir música gratis

    Retomando las buenas costumbres con el freeware, os comentamos hoy una amplia lista de posibilidades que incluye sintetizadores, ritmos, librerías, efectos o aplicaciones para creación de música electrónica.

    el 20/09/201917
  • Entrevista con Darío Peñaloza, ganador de dos Latin Grammy partner

    Con más de 35 años de experiencia, dos Latin Grammys en su haber y una red de contactos envidiable en la industria musical en Latinoamérica, Darío Peñaloza es un productor, ingeniero de grabación mezcla y doblaje venezolano que desde sus inicios apuesta por productos de Steinberg para llevar a cabo sus proyectos.

    el 27/06/20193
  • Silenciando el vinilo, o cómo la industria del equipamiento DJ ha tratado de reemplazarlo

    Sistemas DVS o código de tiempo, jogwheels con o sin motorizar, sistemas de posicionamiento inalámbrico… Una de las obsesiones de la industria del equipamiento es encontrar el método perfecto para reemplazar el auténtico vinilo por métodos de control que proporcionen sensaciones y resultados parejos. ¿Lo han logrado? Te proponemos un crítico reportaje monográfico de lo que se ha intentado hasta ahora y que participes en una reflexión acerca del estado del equipamiento para DJs y su relación con la industria musical.

    el 01/05/201935
  • Guía de supervivencia para pinchar en una rave o fiesta ilegal

    Las raves y fiestas ilegales no suelen ser el entorno más amigable para los DJs ni para sus equipamientos. Si a pesar de todas las posibles consecuencias has decidido pinchar en una, te ofrecemos una guía para que al menos como DJ sufras los menores percances posibles y evites también que otros los sufran.

    el 06/04/2019179
  • Sesiones de Estudio Steinberg: Javier Quilis partner

    Quién le iba a decir a Javier Quilis, cuando empezó a compartir sus demos en nuestra comunidad allá por 2010, que acabaría grabando un álbum completo con la Orquesta Sinfónica de Budapest. Pero eso es exactamente lo que pasó, y ahora lo tenemos aquí, en una nueva Sesión de Estudio, contándonos cómo utiliza Cubase para construir sus detalladas obras orquestales.

    el 28/03/201939
  • Autoría de audio para vídeos inmersivos: la diferencia entre vídeos 360 y RV partner publirreportaje

    A pesar de que para muchos, los términos “Realidad Virtual” y “Vídeos 360º” son lo mismo, estas dos experiencias son bastante distintas. En ambos casos es necesario el uso de unas gafas de realidad virtual, pero tanto la experiencia del usuario como el proceso de producción son muy diferentes.

    el 25/03/20194
  • Alto Professional TS3 y TX2, recintos autoamplificados para cualquier instalación partner publirreportaje

    Los recintos acústicos autoamplificados TS3 y TX2 incorporan impresionantes prestaciones y un amplio abanico de opciones de uso. Sea cual sea la situación de directo que quieras cubrir, encontrarás un modelo que supere tus expectativas.

    el 15/03/20191
  • Mis plugins favoritos para empezar 2019, por Antonio Escobar

    No hay mejor forma de empezar 2019 que con una pequeña lista (sí, ya estoy otra vez con las listas) de los plugins que más he usado y algunos descubrimientos. ¡Vamos a ello!

    el 14/01/201916
  • Sesiones de Estudio Steinberg: Alfred Berengena partner

    Alfred Berengena es el batería de la banda de thrash/punk Soziedad Alkoholika. También es productor, con un enfoque especial en la grabación de baterías desde su estudio en Banyoles (Girona). En esta Sesión de Estudio Steinberg nos cuenta cómo plantea sus proyectos en Cubase.

    el 20/11/201820