Últimos posts en blogs

  • Buscando a Reynols

    En 1995, la banda argentina Reynols editó un disco titulado Gordura Vegetal Hidrogenada. Podías comprarlo en la tienda y, al llegar a casa y abrir la caja, encontrarte con que dentro no había CD alguno, sólo una nota indicando que el disco ha tenido a bien autodestruirse. Es desde luego un ejemplo magnífico del trabajo de una banda obsesionada con romper todas las normas. Las musicales, y las demás. La banda fue por supuesto en ese momento acusada de estafa, por lo que decidieron,

    el 09/11/200928
  • El catálogo digital de The Beatles, ¡te lo juro!

    Joe Bosso

    El catálogo completo de The Beatles está disponible digitalmente —a saber por cuánto tiempo— en un sitio web norteamericano llamado BlueBeat.com, en el que cada pista se cobra a 25 centavos de dólar.

    El sitio también permite reproducir los álbumes recientemente masterizados completos, permitiendo su escucha de forma gratuita.

    Todo lo cual es más bien extraño dadas las noticias sobre que EMI y Apple Corps llevan tiempo bloqueando de forma salvaje la venta online

    el 06/11/20099
  • Tercer nivel de Go to the West: el viaje a los Estados Unidos

    Ya podéis participar en el tercer y último nivel del concurso Go to the West, que da acceso al sorteo de un viaje a los Estados Unidos en Business Class para visitar el NAMM Show en Los Angeles, del 11 al 18 de enero de 2010, acompañando a la expedición de B-Lemon e Hispasonic.

    el 05/11/200928
  • Dark Side of the Moon, en MP3 gracias a Flaming Lips

    Jeff Balke

    Dark Side of the Moon de Pink Floyd es habitualmente considerado uno de los más importantes discos del rock de todos los tiempos, y no solo por su contenido. El álbum es una obra maestra de la producción, casi todo lo cerca que es posible estar del sueño del audiófilo con un sonido perfecto en una obra pop.

    Se ha anunciado recientemente que Flaming Lips van a volver a grabar el disco pista por pista y publicarlo sólo en iTunes.

    Cabe mencionar este último dato porque en un

    el 05/11/200920
  • John Lennon, el chico de ninguna parte

    Ya está disponible el trailer de Nowhere Boy, la película basada en la turbulenta adolescencia de John Lennon. Dirigida por Sam Taylor-Wood —el cotilleo es que la cuarentona directora británica se casará pronto con Aaron Johnson de sólo 19 años, el intérprete de Lennon— y con guión de Matt Greenhalgh a partir del libro Imagine This: Growing Up With My Brother John Lennon escrito por Julia Baird, hermanastra del cantante, ha sido por supuesto rodada en Liverpool.

    el 04/11/20098
  • Armin Van Buuren DJ del año

    Armin Van Buuren ha sido elegido DJ del año en el mundo por los lectores de DJ Magazine. Si te suena familiar, probablemente es por que el año pasado recibió a las mismas alturas de año exactamente el mismo premio.

    De hecho las cinco primeras posiciones están ocupadas por los mismos nombres, sólo que este año Paul van Dyk ha bajado un par de posiciones, las mismas que ha subido David Guetta hasta ocupar el número tres. Que han intercambiado sus posiciones, vamos. Tiësto permanece en

    el 03/11/200944
  • Quincy echa de menos la melodía

    Nicholas Ballasy

    Al legendario compositor y productor discográfico Quincy Jones lo que le gustaría es ver más melodía en la industria musical de hoy en día.



    CNSNews.com le preguntó a Jones lo siguiente sobre la alfombra roja de la gala para la Fundación Ludacris este último fin de semana: «¿Hay algo de lo que te gustaría ver más en la industria musical, algo que crees que le falta?»

    «Sí, me gustaría ver más música. Más melodía. Echo de menos la

    el 02/11/200992
  • El futuro inmediato de Spotify

    Están comenzando a verse cada vez nuevas y más excitantes formas de relacionar Spotify con la red social Facebook. En principio y como cualquiera podría idear, habrá pronto una forma sencilla de compartir tus listas de reproducción en Spotify con tus contactos en Facebook. Pero todo podría ir mucho más lejos, hasta el punto de que no se descarta una aplicación para Facebook capaz de reproducir el audio de Spotify. Se espera que haya un anuncio este mes.

    El co fundador de Spotify Daniel

    el 29/10/20091
  • Las 3 herramientas de Internet esenciales para los nuevos artistas

    Escribo esto porque a veces incluso mis propias opiniones son contradictorias. Todos quieren que su sitio web sea el sitio de moda y, casi siempre, todos mienten. En realidad igual que en cualquier otra industria. Audible Hype lo escribimos para tíos listos, gente que tiene, o al menos quiere tener, una vida real y mucho tiempo libre que perder en la calle.

    el 28/10/200914
  • Música y Tortura

    La noticia lleva días dando vueltas y tiene el mérito de haber excitado la imaginación de los internautas hasta niveles insospechados.

    Se informa desde fuentes del Pentágono que cierta música ha sido utilizada a modo de tortura durante los interrogatorios a sospechosos de terrorismo detenidos en la base naval de Guantánamo. No hace falta decir que algunos de los artistas cuyo nombre ha aparecido en el informe como autores de las piezas están de todo menos contentos. Muchos de estos

    el 27/10/200953