Últimos posts en blogs

  • Audient iD4: el compañero de viaje ideal partner publirreportaje

    Con el iD4, Audient ofrece un sonido de calidad excepcional en el interface más pequeño que ha fabricado hasta la fecha. En esta ocasión, la empresa ha integrado un único preamplificador microfónico, una DI, salidas estéreo y una salida doble para auriculares en una unidad que cabe fácilmente en la palma de la mano.

    el 19/12/201626
  • Cinco consejos para cultivar la escucha

    ¿Cómo entrenar la escucha? ¿Cómo abrirla a los sonidos en su profundidad? Exploramos cinco consejos para hacerlo.

    el 17/12/201617
  • La historia de un desarrollador web y la resurrección de un Octapad

    Hace dos meses se me asignó la tarea de dar una charla sobre Web MIDI API a una maravillosa multitud de desarrolladores web amantes de la música. Quería que mi presentación fuese emocionante, así que se me ocurrió buscar un controlador MIDI chulo que pudiera usar en la demo. ¿Cual me iría bien?

    el 01/12/20167
  • Sesiones de Estudio Steinberg: Antonio Escobar partner

    Las sesiones de Steinberg nos acercan ahora al productor Antonio Escobar y su evolución desde un estudio híbrido al trabajo "in the box". También nos explica su forma de utilizar Nuendo.

    el 30/11/201664
  • Nuevos videocursos en Microfusa partner publirreportaje

    Microfusa da un paso más y se lanza a la formación online en vídeo con una amplia variedad de videocursos destinados a que amplíes tus conocimientos y habilidades en la materia que escojas.

    el 22/11/201614
  • [Mezcla Pro s02e01] Mezclando un tema Pop-Rock: David Niza - Un lugar mejor

    Hace unas semanas se planteaba el reto de mezclar esta bonita canción de David Niza. Hoy explico cómo fue mi proceso.

    el 22/11/201643
  • Alva Noto y Ryuichi Sakamoto esculpiendo calma entre sonido y arquitectura

    Escucha casi media hora de una meditativa y magistral experimentación sonora de Alva Noto y Ryuichi Sakamoto creada como una profunda contemplación del íntimo vínculo entre lo arquitectónico y lo sonoro.

    el 16/11/20166
  • Poesía aural como inclusión de invidentes en los semáforos sonoros de Félix Blume

    El sonidista y artista Félix Blume ha creado una obra que consiste en intervenir 13 semáforos en Ciudad de México, los cuales exploran la poesía aural en torno a la inclusión de invidentes en el espacio público.

    el 10/11/2016
  • Los nuevos Macbook Pro van a interesar poco a los DJs

    A pesar de que Apple introdujo en la presentación de los nuevos Macbook Pro la demostración de un software para discjockeys que aprovechaba la nueva Touch Bar, no está nada claro que los nuevos portátiles de gama alta vayan a cuajar entre los pinchadiscos, fieles clientes hasta ahora de los de Cupertino.

    el 29/10/2016251
  • [Mezcla Pro+Concurso s02e01] David Niza - Un lugar mejor

    Vuelve Mezcla Pro, renovada, más dinámica, mejor y con un concurso con premios de Yamaha y Softube muy interesantes. En nuestro primer reto de la segunda temporada, arrancamos con esta bonita canción de David Niza.

    el 25/10/201673