Últimos posts en blogs

  • No deberías tener que vender tu alma por descargar un poco de música

    Cory Doctorow

    Éste es el acuerdo de licencia más corto, más simple y más justo posible: «No violes la ley del copyright». Si todo se hiciese a mi manera, cada descarga en iTunes o Amazon, cada ebook para Kindle y Sony Reader y cada juego para Xbox tendría este pero sólo este acuerdo de licencia.

    «No violes la ley del copyright» significa muchas cosas, pero lo mejor es que avisa al comprador de que, digamos, «no vamos a andar jodiéndote».

    La guerra

    el 04/06/200915
  • 8bit FM, música por chips

    Tu nueva banda sonora no oficial para cuando visitas según qué páginas merece ser 8bit FM, emitiendo durante todo el día «nerdcore, chiptunes, remixes, bandas sonoras y más. Mientras escribo esto están echando la banda sonora de Street Fighter II, así que imagínate. En el blog de Mike Nowak tienes muchos otros enlaces a frikadas semejantes.

    Visto en Offworld.

    el 03/06/20095
  • Phil Spector y la genialidad mal entendida

    ¿Cómo se mide la genialidad? Phil Spector pasaría fácilmente a la historia como uno de los tres mejores productores pop que jamás hayan nacido. Es el inventor del llamado Wall of Sound, una técnica de producción consistente en forzar la ecualización de los elementos de una sección orquestal de manera que sea posible incorporar se diría que cientos de ellos en la mezcla. Righteous Brothers o los mismísimos The Beatles —The Long and Winding Road— disfrutaron de dicha

    el 02/06/200931
  • Limpiando pistas en Pro Tools partner

    A veces nos toca limpiar tomas para quitar ruido, lo que se puede hacer con una puerta o editando. El uso de una puerta puede ser a veces inconveniente en pistas de sonidos percusivos (por ejemplo un tom), debido a que el transitorio se ve a veces afectado, quitándole “pegada” al sonido.

    En estos casos es mejor editar dejando solo las regiones que nos interesen. Se puede hacer manualmente (¡puede ser trabajoso!) o en ProTools tenemos para ello la función “Strip

    el 29/05/200914
  • Música con Google Android, más cerca

    No le estamos haciendo precisamente el mejor favor a Android hablando día y noche de las aplicaciones musicales que ya podemos conseguir para el iPhone, pero aún así hay muchos y buenos motivos para ser optimistas sobre el potencial de la plataforma móvil de Google.

    el 25/05/200911
  • Dudley Mozart

    Esas cosas que ocurren. Durante algunos años, a principios de los pasados ochenta, Dudley Moore se convirtió en el rey de la comedia cinematográfica, gracias a dos películas que rodó de manera consecutiva. Se trataba de Arthur y 10, la mujer perfecta. De forma curiosa, en realidad el éxito de ambas películas no tuvo casi nada que ver con el bueno de Dudley, sino con una mujer y con la música. 10 popularizó a Bo Derek y recuperó el Bolero de Ravel —una de las piezas más

    el 22/05/200913
  • All together now, gracias Telefónica

    Me reconozco poco admirador de la gente de marketing de Telefónica —¿hablar con todos los operadores? ¿No es más divertido hablar con tus amigos?— pero con All together now no tengo otro remedio que reconocer que me han ganado.

    The Farm fueron una de esas bandas británicas de izquierdas que durante los ochenta emplearon su juventud y su energía en luchar contra el tatcherismo desde la trinchera pop —The Clash, Housemartins, Communards—. Originarios de Liverpool, A

    el 21/05/200912
  • Bohemian Rhapsody para frikis

    Un amigo afirmaba con maldad en una ocasión que el rock murió el día en el que Freddie Mercury se dejó bigote. Ahora mira el videoclip, ponte la mano en el corazón y dime; ¿quién necesita el rock?

    Se trata de una versión del Bohemian Rhapsody interpretada enteramente por cachivaches eléctricos y electrónicos. No se ha usado sampling ni tampoco efectos. Lo que se oye es lo que hay. Si a estas alturas aún no soportas que Paul Rodgers sea el nuevo vocalista de Queen, espera a conocer

    el 21/05/200923
  • Llegar, montar y probar

    Tenemos dos horitas para montar y probar...

    el 17/05/200927
  • Buscamos emociones

    No diríamos nada nuevo si afirmamos que la música provoca emociones. Todos tenemos ciertas composiciones musicales que al escucharlas cambian nuestro estado de ánimo.

    el 08/05/20097