Últimos posts en blogs

  • Las Estrategias Oblicuas de Brian Eno en tu iPhone

    Las famosas Estrategias Oblicuas son un mazo de cartas con lemas creados por Brian Eno y Peter Schmidt en forma de consejos para resolver dilemas o bloqueos creativos. Ahora están disponibles gratis para iPhone.

    el 24/10/20084
  • Los Bee Gees, buenos para el corazón

    Eliot Van Buskirk

    De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, el gran éxito de los Bee Gees de 1977 Staying Alive tiene el tempo perfecto para realizar con el mismo compresiones sobre el pecho durante las resucitaciones cardiopulmonares.

    La canción presenta 103 negras por minuto, y los doctores recomiendan compresiones pectorales a sobre 100 veces por minuto para realizar la CPR, una técnica de resucitación cardiopulmonar que incrementa un 300% las posibilidades de supervivencia

    el 24/10/20087
  • Una colección de discos de ensueño

    ¿Te gustaría tener una copia en single de 45 rpm. del éxito de The Beatles de 1964 Ain't She Sweet con la cubierta original, valorado en 500 dólares, o el de Beach Boys de 1961 Surfin' Luau valorado en 200 dólares? ¿Qué tal todos los singles a 45 rpm. del Top 100 de Billboard desde el 1 de enero de 1955 al 31 de diciembre de 1990?

    Neiman Marcus ha conseguido una increible colección de 45s que abarcan 35 años de historia de la música. Incluye éxitos de Sly & the Family Stone,

    el 23/10/200813
  • A-ha, o la literalidad extrema aplicada al videoclip

    A algún genio se le ha ocurrido hacerle un homenaje a la literalidad más absoluta, y ha elegido para ello el mítico videoclip del Take On Me de A-ha. Explicado así queda desde luego bastante confuso, así que lo mejor es que veas el videoclip para entender de lo que hablo.

    Está tras el enlace.

    Visto en Current vía discotraxx.

    el 23/10/200821
  • Chicago Phonography

    Chiu Longina

    Creado en el pasado verano de 2008, Chicago Phonograpy es un colectivo de artistas interesados en promover la actividad creativa basada en la escucha, producción y difusión de grabaciones de campo, en el contexto de la improvisación en directo. Motivados por la máxima «la naturaleza interpreta y nosotros somos su secretaria» —R. Murray Schafer, The Tuning of The World así como por las teorías de John Cage, los métodos cut-up de Brion Gysin y el trabajo de

    el 22/10/2008
  • House Pi

    musica arte house

    Paul Slocum es un artista y músico tejano que combina arte y cultura digital con una actitud punk superior. Su nuevo trabajo se muestra ahora mismo en la sala Dunn and Brown Contemporary en Dallas y está compuesto por un amplificador vintage —en este caso, un eufemismo para «estaba guardado en el garaje»— conectado a un ordenador portátil que corre un software creado por él mismo.

    El software se llama Pi House Generator y genera música house

    el 21/10/200811
  • Adam Buxton, Help Da Police!

    musica hip-hop

    Peter Kirn afirma no poder decir nada sobre esta canción que la propia canción no diga brillantemente. El cómico Adam Buxton se apunta al concurso de remixes de Radiohead, y con su aportación aprovecha para desafiar a las modas y de paso traer un poco de ingenio a la música incidental para televisión al mundo de las remezclas. Qué narices, ¿cuánto a menudo utilizas «Radiohead» y «rap» en la misma frase?

    El clásico gag de Buxton para el programa

    el 20/10/20082
  • Ilusiones auditivas

    Habrás visto muchas de las ilusiones ópticas que llevan años circulando por la red, como la famosa Same Color pero, ¿sabías que también hay ilusiones auditivas?

    el 17/10/20086
  • Brian Eno en tu iPhone

    Bloom es una nueva aplicación para la composición musical generativa en iPhone e iPod Touch, creada por Brian Eno y el diseñador de software Peter Shilvers. Es realmente sencilla, pero si estabas buscando alguna forma de sacar material musical de las tripas de tu dispositivo móvil de Apple, esto es lo que buscabas.

    el 17/10/2008
  • MIDI a tope con la Nintendo Game Boy

    musica hardware videojuegos nintendo

    Peter Kirn

    Todo el que ame el sonido de la Nintendo Game Boy original, el Minimoog de las consolas de videojuegos, con su distintivo y rico sistema de sonido a 8 bits, tiene ahora una buena solución para integrarla con el resto de sus equipos de sonido.

    El amigo trash80, también conocido como Timothy, acaba de completar un proyecto basado en software libre para la asequible y fácilmente plataforma electrónica Arduino. Para hacerlo funcionar, ha

    el 16/10/20083