Lo peor de The Beatles según NME

Venga, reconócelo. Estás disfrutando de la religiosa belleza de Across the Universe, pasas a la perfección armónica de In My Life cuando, de repente, salta Obladi Oblada y te corta el rollo. ¿The Beatles tenían canciones malas? Yo lo dudo. Pero sí que tenían canciones peores que otras. Los de NME eligen los peores momentos de The Beatles. Ahora es momento de dejar tus airados comentarios contra las opiniones de sus comentaristas. E incluso, de dejar de comprar la revista. Eh, si es que alguna vez la has comprado.

beatles lego

Tom Pinnock elige The Long And Winding Road. «Hubo canciones a este nivel como Honey Pie o Octopus Garden, pero ninguna tan prescindible ni con una producción de Phil Spector tan pasada de cuerdas y tan cheesy —cualquier traducción del adjetivo lo desmerecería— como esta. Un triste final.»

Paul Stokes cita Taxman. «Me encanta la música, es un clásico, pero, ¿una estrella del rock multimillonaria protestando por un sistema fiscal progresivo? Venga. George seguro que tenía cosas más interesantes que contar de su vida con The Beatles.»

James McMahon ya no escucha horteradas infantiles como Octopus' Garden o Yellow Submarine porque «al fin y al cabo ya no soy un niño, aunque igual si me hubieses preguntado hace veinte años...»

Marc McClaren elige Lady Madonna. «The Beatles en números. Prescindible. El rollito boogie-woogie asusta. Eh, brillante a ratos.»

Jamie Fullerton se queda con While My Guitar Gently Weeps. «Es justo el título que Eric Clapton elegiría si le encargasen una recopilación para gasolineras.»

Tim Chester Revolution #9 «por obvios y repetitivos motivos.»

Delicioso montaje con Lego obra de Tiago Celestino.

musica pop thebeatles nme

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • avatar
    #1 por --27326-- el 10/09/2009
    Pues a mí Helter Skelter nunca me ha gustado. A pesar de su fama, me parece una canción descompensada por muchos aspectos, la encuentro desafinada en la voz, con mal sonido, mala mezcla, y con más intención de la que realmente transmite. Igual es una manía personal.

    En general, soy un buen amante de sus canciones. Mis preferidas ?? Ahora mismo diré: Hey Jude, con esa parte apoteósica final, y Here Comes the Sun, que siempre que la oigo me pone las pilas positivas.
    Saludos a todos.
  • #2 por nunain el 10/09/2009
    Cualquier pedo de Beatles tiene mas valor que el 90% del pop que se ha escrito. Mira que decir que While my guitar... es mala! Joder con los entendidillos!Quien escribe Across the Universe, no puede escribir Obladi, al menos que sea de una manera intencionada! Lo que jode es que, hasta cuando escribían para reirse, era un pelotazo! Un respeto al fenómeno de la historia del pop mundial. Un saludo Iva; aunque no escriba en los foros, eres de los pocos que sigo :) pepe
  • #3 por José Luis Subtil el 10/09/2009
    Para gustos los colores... Yo creo que a partir de Rubber Soul me quedo con todo lo que publicaron. Rubber Soul y Revolver son geniales. El Pepper es quizá el más manoseado por la modernez, aunque hay que reconocer que en su época el impacto de su portada, sonido, etc. debió ser la pera. El Album Blanco me parece intocable, incluidas Wild Honey Pie, While my guitar gently weeps (un clásico; el comentario de la gasolinera del modernillo ése...), Why don't we do it in the road, Don't pass me by e incluso Revolution #9. Curiosamente prefiero la edición original de Let it be, con su sobre-producción spectoriana, antes que la versión ...naked que editó la EMI hace unos años. Abbey Road es bonito, intenso, emocionante. Y esa portada... Cuando fui a Londres me hice un millón de fotos en el dichoso paso de cebra. Friki que es uno...
  • #4 por Sejoh el 10/09/2009
    Así sin pensar mucho Penny lane y Hello goodbye por ejemplo me parecen un tostón. Por cierto que "cheesy", después de un largo debate hace tiempo con unos americanos, al final llegamos a la conclusión que se puede traducir la mayoría de las veces como "empalagoso" o "pasteloso".
  • #5 por juanruizbravo el 10/09/2009
    por supuesto que ante todo, cualquier opinion es respetable pese a que puede que no la compartas, pero creo que la grandeza de los Beatles es que no se pusieron limitaciones y experimentaron con todas las consecuencias.
    hoy en dia hay mucha gente que aparca canciones porque no van con su rollo, o por que no consiguen ese sonido que buscan...y a veces es mas original y fresco lo descartado que lo que finalmente eligen para autorepresentarse..
    yo como fan del mashup, he cometido barbaridades como mezclar rammstein con dinosaur jr y han salido cosas acojonantes.
    quiza el cantante de rammstein se rajaria las vestiduras al oirlo, pero jugar con diferentes registros vocales, puede ser una pasada (o una frikada del copon, pero que es la vida sin el riesgo de la experimentacion??).
    de los beatles me gusta hasta la cancion de buffalo bill (aunque reconozco que con "i'm the walrus" sonando a todo trapo mientras pagaba en el peaje manual de una autopista pase vergüencita....aunque no por el tema, sino por el miedo a la incomprension de un no melomano)
    aupa!!
  • #6 por redcopter el 10/09/2009
    #2 +1
  • #7 por eherraez el 10/09/2009
    Pues claro que los beatles tienen canciones malas, como todo el mundo, pero claro, si tenemos en cuenta la cantidad de obras maestras que con una de ellas estarían comiendo durante toda su vida el 95% de los artistas actuales pues que quieres que te diga.

    Si obladi, es una canción ligera, pero es divertida. The long and winding road, tiene demasiada orquestación (que Paul detestaba y fue otro motivo mas de la separación), pero es melosamente increible ademas sólo con este video de Paul emocionandose por una sorpresa del público y del staff ya merecerá la pena siempre:
    http://www.youtube.com/watch?v=YfQXkrwnaUI
    y hay otras canciones menores si las comparas con otras, pero el nivel es sobresaliente y algunos discos deberían obligar a comprarlos alguna ley, o subvencionarlos porque no deberían faltar en ninguna casa.

    E insisto, son los Beatles, son los putos amos y a callar todo el mundo XDDD ;)

    PD: Crítico musical = mierda.
  • #8 por juanruizbravo el 10/09/2009
    añado
    critico musical = musico fustrado
  • #9 por Duplex el 10/09/2009
    Viva The Beatles!!!!!!!!!!!!!!

    Algunos días paso unas canciones y otros días paso otras.

    Un saludo.
  • #10 por negroesteban el 10/09/2009
    el crítico musical "trata" de entender el arte, pero no es un artista.
  • #11 por eherraez el 10/09/2009
    critico musical = musico fustrado
    +1
    el crítico musical "trata" de entender el arte, pero no es un artista.
    +2
  • #12 por raat el 10/09/2009
    ami me encantan los beatles pero hay ke admitir ke canciones como Yellow Submarine o obladi son mas bien un relleno en plan vacile
  • #13 por M Aiff el 10/09/2009
    Un crítico no es ni músico frustrado ni artista, es un PERIODISTA, y ellos tienen este punto bastante claro.

    Otra cosa es que muchas veces sepan más de música que los propios músicos.
  • #14 por eherraez el 10/09/2009
    ah bueno si son PERIODISTAS me quedo mucho mas tranquilo
    1
  • #15 por JuanVilchez el 10/09/2009
    'Cheesy' en este caso se puede traducir perfectamente por cutre o incluso barata.
  • #16 por raat el 10/09/2009
    el tema es ke el crítico sea un "crítico musical" con algo de criterio, porke criticar por criticar es facil
  • #17 por klosewaitz el 10/09/2009
    >> "Paul Stokes cita Taxman. «Me encanta la música, es un clásico, pero, ¿una estrella del rock multimillonaria protestando por un sistema fiscal progresivo?"

    Flipo con lo larga que tienen algunos la lengua.

    Habría que recordarles que, a diferencia de muchas otras estrellas, Paul McCartney ha seguido manteniendo el domicilio fiscal en los UK y pagando unos impuestos que podía haberse ahorrado en cualquier paraíso fiscal. O en USA, con menor nivel de impuestos, como hizo Lennon.

    Y si no me falla la memoria, George Harrison también estaba domiciliado en UK.

    Así que si, tiene todo el derecho del mundo a escribir una canción acerca de un sistema fiscal progresivo. Entre otras cosas, porque cuando ha ganado pasta no ha intentado evadirlo como hace la mayoría.
  • #18 por juanruizbravo el 10/09/2009
    en España todo el mundo es PERIODISTA, hasta Belen Esteban (para quien no la conozca, la farlopera que sale por la tele porque se caso con un torero zezeador profesional)
    aupa Ana Rosa y su ONG
  • #19 por JuanVilchez el 10/09/2009
    @klosewaitz Interesante tema has tocado. Estos se quejaban, pero al fin de al cabo pagaban los impuestos, no como Alejandro Sanz, Rafa Nadal y otros cuantos que se "escaquean" de Hacienda Española...
  • #20 por M Aiff el 10/09/2009
    Ya salió la Belen Esteban. 24 horas en la tele y ahora también en hispasonic.

    Yo lo que digo es que la crítica musical pertenece al ámbito del periodismo, así que atacar las aptitudes como músico del crítico no tiene mucho sentido. A mí al menos me da igual que sea un saxofonista pésimo si lo que me cuenta me parece interesante.
  • #21 por eherraez el 10/09/2009
    De hecho se podrían escribir libros y libros sobre los periodistas, sus mentiras, su poca preparación y su inexplicable creencia de ser de una raza superior, cuando lo que vemos en realidad, en muchísimos casos, es todo lo contrario. Es cierto que hay mucho intrusismo profesional, pero aun así.

    Volviendo a los Beatles, me pillé ayer el pack en monoaural y es la caña. I am the walrus se escucha de vicio (es la que mas me he detenido porque me gusta mucho), e incluso tiene algunas diferencias sutiles, como cuando mutean la batería cuando dice lennon "im crying, Im cryyyyyy......." :).

    Esta gente se ha ganado el respeto de todo el mundo, joder si hasta Sgt. pepper reprise, tiene aires de música dance, esta gente probó de todo (cuando digo de todo quiero decir de todo ;))
    Por cierto mirad que página mas cojonuda, hace analisis de canciones de los beatles.
    http://www.icce.rug.nl/~soundscapes/DATABASES/AWP/aditl.shtml
  • avatar
    #22 por --37533-- el 10/09/2009
    Es complicado decir alguna, aunque Revolution 9 nunca la escucho...
  • #23 por edu vanden el 10/09/2009
    Lo que tienen los beatles es que hay que comerse el coco para buscar una canción mala, y sólo encontramos algunos temas que no son malos, sino quizás excesivamente ingenuos (yellow submarine, ob la di...) Sin embargo de la mayoría de los grupos la lista con la que hay que comerse el coco es con el de las canciones buenas...Vivan los beatles, son un puto milagro.
  • #24 por BroderYon el 10/09/2009
    Personalmente, jamás he soportado Love me do; a Help! le llegué a coger manía de las decenas de veces que la toqué en un grupo de versiones; Obladí obladá y Yellow submarine son lo que son, aunque las tolero; Revolution 9 es un experimento que no escucho; Good night me parece demasiado pastel... Y alguna más que ahora no recuerdo, sobre todo de la primera época. Las demás las considero desde buenas a bíblicas, lo que le da un porcentaje sólo alcanzable por aquel artista que haya sacado sólo una canción :D
  • #25 por bulbastre2 el 10/09/2009
    Hombre, a mí Beatles me han parecido ligeros siempre. Y no es que yo escuche deep-listening ni mucho menos... Pero de tan pegadizos resultan pesados.

    Y Dios, como odio Come Together! Es el estribillo más mal parido de la historia. Hasta prefiero la versión de Jacko.

    Y señor, como odio Let It Be y Imagine, si es que se consideran Beatles.
  • 1
  • 2