Personal (blogs de usuarios)

  • Gemini CDJ-700 a fondo

    Review de una pareja de Gemini CDJ-700 con pruebas tanto caseras como profesionales y sus resultados.

    el 15/08/201253
  • Buscamos nombre para software (Regalamos licencia)

    Bases de un concurso para obtener una licencia de un software desconocido para Windows.

    el 16/07/201281
  • Modos de la escala mayor (escalas)

    Hacemos un análisis profundo de los 7 modos de la escala mayor y los aplicamos al lenguaje de programación Pure Data para embellecer nuestras composiciones aplicando algoritmos y teoría de armonía contemporanea.

    el 06/07/201211
  • Modos de la escala mayor

    hacemos un análisis profundo de los modos de la escala mayor y lo aplicamos a Pure Data para embellecer nuestras composiciones aplicando algorítmos y teoría de armonía contemporanea.

    el 06/07/2012
  • Síntesis granular con Reaktor

    construyendo un instrumento granular desde cero

    el 16/06/20124
  • Pure Data: Agregando accidentes a la escala mayor con síntesis AM

    experimentando con síntesis AM para agregar accidentes a la escala mayor en Do saliendonos un poco de los modos y la tonalidad sin sacrificar la musicalidad.

    el 24/05/20127
  • "Europe in 8 bits"

    'Europe in 8 bits' es un proyecto documental innovador en el territorio europeo. Hasta ahora, nunca se había realizado un documental sobre este movimiento musical.

    Nos habla del origen de una nueva tendencia musical que está brotando a lo largo de Europa en los últimos años: la música en 8 bits.

    Es un movimento musical basado en la reprogramación de viejas consolas como la Game Boy, la Atari o la C64, convirtiéndolas en herramientas musicales.

    Los músicos y artistas de 8 bits se dedican a rescatar estas consolas que se encuentran descatalogadas, en basureros o en manos de algún coleccionista y las convierten en instrumentos musicales igual de válidos que una guitarra, un piano o una trompeta.

    El documental 'Europe in 8 bits' recorre la geografía europea realizando entrevistas a los protagonistas de esta escena musical a lo largo de todo el continente. Desde los más brillantes diseñadores de software, músicos y artistas visuales, hasta los más excéntricos y peculiares seguidores.

    'Europe in 8 bits' realiza un scan al panorama europeo musical de actualidad revelando los porqués del nacimiento de la música chip en el siglo XXI.

    el 22/05/20122
  • Tallers DIY , Chiptune and more

    Una semana antes del Sonar, Valencia recibe con los brazo abiertos a artistas sonoros como John Richards, A.S.M.O., reconocidisimos en el mundo del Circuit Bending y DIY, que nos han preparado un taller de su nueva criatura. Saltando de rama del arbol del lo-fi tambien tenemos la visita de los chicos de LowToy , netlabe barcelones dedicado al chiptune, que también ofrecen un taller sobre el software para GameBoy LSDJ, tambien podremos verlos en accion junto a otros chiptuners en una fiesta la noche del viernes.

    el 22/05/2012
  • Instalando SuperCollider en Windows 7

    guía paso a paso para instalar y usar SuperCollider con Gedit en Windows 7

    el 06/05/20122
  • De lo exaltado: el romanticismo en el arte (un estado permanente)

    El Romanticismo: estado emocional o periodo /estilo, lo drámático, lo al límite, lo sombrío y lo atrevido: de la transgresión en el arte, de la melancolía, de la aventura nacionalista, del ensimismamiento, del drama y cómo se perpetúa en todo el arte del siglo XX-XXI; la fuente de la que bebieron los nuevos románticos y el glam y beben los góticos, muchos metaleros y muchos otros artistas innovadores.

    el 16/04/201242