La perspectiva es un compañera valiosa.

Uno de los mejores sistemas para mantener a las depresiones más allá de sus relativas fronteras, es asumirla sin acabar de creer del todo en ella; como si ella fuera una hija, y tu un padre incrédulo respecto a sus posibilidades.

Si me pongo a pensar en las depresiones que dejé atrás a principios de año, no dejo de sorprenderme al comprobar como supe encarrilar una salida del agujero bastante ordenada; aunque al final la salida falló y los fracasos laborales, y la falta de disciplina en mis estudios fueron tal vez las causas, encubiertas estas entre pequeñas pero fuertes dosis de caos mental y sensaciones entremezcladas, y difíciles de definir ni comprender.

Ahora no estoy otra vez en el agujero, gracias a Dios, sinó que estoy en una parte baja de la tabla, en un estado transitorio que podría seguir hundiendo mi barco, si no lo tratara con cierta visión positiva.

Queda aún gran parte del mes de Agosto por consumir; sinceramente mi ausencia de enérgía durante las noches en las fiestas mayores de mi pueblo, es creo absolutamente comprensible, dadas las circunstancias.

Pero pienso que mi problema con la pierna jodida, es en parte una excusa para enmascarar otras cosas que no van muy bien; tal vez la existencia de una serie de necesitades vitales que me niego a aceptar, o como mínimo me niego a declarar importantes.

Pero aún bajo mínimos, y en una actual situación vacía de triunfos reseñables: es muy necesario no perder la perspectiva, del camino recorrido y el que aún queda por recorrer; especialmente porqué en el momento en que las cosas mejoren, tendré que tener la cabeza lucida, para entender las cosas, y no sumirme en un caos disfrazado de problemas sin solución.

La perspectiva, eso es....

A ver si lo consigo.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --2301-- el 14/08/2005
    Creo que lo tienes claro y eres más fuerte de lo que te parece, tio.

    Un saludo
  • #2 por PSGirl el 15/08/2005
    Lo tienes clarísimo. Ánimo y no dejes hundir el barco.
  • #3 por klausband el 17/08/2005
    Un saludazo, compadre.
    Lo que te pasa a ti nos pasa un poco a todos. Todos estamos esencialmente solos en este mundo por lo menos en los momentos más importantes. Y como dices, la perspectiva es un aliado imprescindible en este viaje. Te deseo lo mejor. Otro que va saliendo del tunel...
    Claudio.