Poder simplemente tocar...

Ahora entiendo un poco mejor el placer de tocar la guitarra.

Cuando uno llega a casa después de una dura jornada de trabajo, uno quiere relajarse. Ver la tele no es una buena opción para relajarse, la verdad. Como veas las noticias, no pegas ojo en toda la noche. Podría sentarme frente al ordenador y navegar un poco por Internet. El problema es que yo trabajo frente a un ordenador, así que relajarse del trabajo sentado frente a mi utensilio de trabajo no me seduce.

Una buena solución es hacer el tonto con mi pequeño estudio de música casero. Encender mi sintetizador y tocar algo, pero mi sintetizador no suena sin el ordenador encendido. No es que lo necesite para funcionar, pero está montado así. Así que, también me tengo que sentar frente al ordenador.

Me queda leer un libro, pero a mí los libros me duran dos asaltos por muy gordos que sean, y además eso me machaca aún más los ojos.

Podría sentarme, coger la guitarra, encender el amplificador -no pensaríais que hablaba de una guitarra española- y juguetear un rato. Así, qué fácil. Qué relajante. Pero ¡ay, no! Si yo no tengo guitarra. Sólo un complicadísimo sintetizador que suena como para derribar un muro, pero que no puedo simplemente sentarme y tocar. Tal como tengo montado el tinglado, no.

Yo jamás tocaré la guitarra, me temo. Adoro los sintetizadores. Pero ahora envidio la inmediatez de una guitarra eléctrica. Sí, la echo de menos. Simplemente sentarse y tocar.

Tendría que replantearme la configuración de mi estudio. Suena bien, graba bien y me permite componer con comodidad. Pero poder simplemente sentarse, encender el teclado y los altavoces y tocar...

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por PSGirl el 22/02/2007
    Te entiendo perfectamente. A mí me ocurre exactamente lo mismo, solo que yo he encontrado algunas soluciones.

    Lo de la guitarra: desde que toco un poco este instrumento (llevo en clases año y medio aproximadamente) para mí es una liberación llegar y simplemente descolgar la guitarra de la pared. Tengo una eléctrica y desde hace pocas semanas también una acústica. Genial para relajarse, y no te machaca la vista. Además, la sensación de tocar y que no te de la sensación (falsa normalmente) de que estás programando más que componiendo o tocando, está genial. Para mí solo comparable a cuando yo "simplemente" tocaba el órgano pero no companía.

    Si sigues con ganas de electrónica (a mí también es lo que más me gusta) puedes probar lo que yo hago: microkorg, que puede funcionar a pilas. Cuando no quiero estar delante del ordenador, lo desenchufo, me lo llevo a cualquier sitio de la casa, lo enciendo sin necesidad de cables y me pongo a experimentar con sus sonidos. Toquetear un sinte hasta que sacas un sonido guapo, extraño, sugerente o lo que sea, por complicado que sea el sinte, es una pasada. Con total libertad, sin proponerte nada muy concreto....por el placer de ver hasta dónde llegas.

    Pues ahí te dejo esas dos posibles soluciones!
  • #2 por VIBRA el 22/02/2007
    es verdad no hay nada que substituya el poder tocar piano, guitarra en cualquier momento que te apetezca es como el directo ese subidon no te lo da ningun sinte sample o como se diga
  • #3 por Mario Caster el 23/02/2007
    Joder pues a mi me coge en las mismas:

    Llego a casa y enciendo el ordenador, la tarjeta de sonido, los monitores, el virus, la korg, la uc-33, la bcf, el hdd externo, el ladron para todo lo anterior, el home cinema por si me pongo a jugar, el monitor...

    O llego a casa y saco la guitarra de la funda, conecto el ampli, conecto la caja de efectos, el pedal, la guitarra a la caja, la caja al ampli, busco la púa (donde coño la deje la otra vez?)...

    Total estoy en las mismas, solucion?
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Dejar el ordenador encendido xD
  • #4 por Nachenko el 23/02/2007
    Me voy a compraruna groovebox y voy a dejar unos auriculares siempre al lado (tengo tres). He dicho. Encender y sonar.
  • #5 por PSGirl el 24/02/2007
    Yo pensé que la groovebox era la solución y me compré una, pero al final me aburrí de ella. Me parecen muy limitadas para lo que a mí me gusta hacer.
  • #6 por Acrobat el 02/03/2007
    Te entiendo perfectamente, y yo te animaría a pillar la guitarra aunque sea para eso... liberarte.

    Aparte de la eléctrica he pillado hace nada una acústica Martin D-28, sin cables ni nada, puro acústico, y te aseguro que irse al sofá y mamporrear un par de acordes sin tener que darle a ningún botón ayuda mucho a centrarse en la música.
  • #7 por Nachenko el 02/03/2007
    Hombre, Acrobat, ¿qué tal?

    Lo de la guitarra en el sofá tiene que ser muy relajante, desde luego. Probablemente más que la groovebox, aunque ya me he pasado un par de noches hasta las dos con mi recián agenciada Electribe.

    La cosa es que me digo a mí mismo... Dios... otro trasto más... y todavía no entiendo la mitad de lo que tengo...