DJ

Presentación de novedades Numark y Akai en microFusa Barcelona

Contenido patrocinado

El jueves 4 de diciembre de 18:00 a 20:00h tendrá lugar la presentación de tres de las novedades más recientes de Numark y Akai en la tienda microFusa de Barcelona (calle Sepúlveda, 134).

Los especialistas de sendas marcas harán una demostración de la controladora para DJ Numark NV, Akai AMX y Akai AFX. También se podrá ver y tocar la nueva Akai Rhythm Wolf y toda la nueva serie APC y MPK. No olvidéis que es obligatorio inscribirse.

A continuación os adelantamos algunos detalles de lo que podréis comprobar en persona de estas potentes herramientas.

Numark NV

Numark se apunta a los controladores DJ de última generación con Numark NV, añadiendo numerosas novedades como la compatibilidad con Serato DJ y dos pantallas de alta resolución. En ellas podrás seguir y controlar todos los parámetros así como la onda de reproducción o la navegación por la librería, entre otras muchas funciones.

Integra una interfaz de audio profesional 24bit/96Khz y salidas balanceadas, pads sensibles a la velocidad, knobs de control y 4 faders. Por último comentar que su conexión es mediante bus USB 2.0, por lo que tendrás asegurado el flujo de rendimiento.

Si lo que buscas es una controladora profesional con todos los últimos avances técnicos, Numark NV es una de las mejores opciones y a un precio muy competitivo.


Akai AFX

Akai AFX es un controlador auxiliar para Serato DJ y softwares con el mismo perfil, como Traktor Pro. Está diseñado para manejar los controles de efectos, funciones de transporte, hotcues, loops, sampler, etc de dichos softwares.

Posee 9 potenciómetros de control, 8 botones de activación de efectos, 2 botones para controlar la nueva función Flip de Serato DJ, 8 pads RGB sensibles a la velocidad, cinco botones de selección de modo para los pads y un touchstrip.

Creemos que la fuente de inspiración ha sido la serie Kontrol de Native Instruments, pero eso lo podréis juzgar vosotros mismos...

 

Akai AMX

Akai AMX es un controlador tipo mesa DJ de dos canales además de interface de audio 24bit/96Khz. Entre sus controles cuenta con  EQ de 3 bandas, filtro, ganancia y volumen, todos ellos por canal.

El control de volumen es también de 5 segmentos por canal, al igual que el del master. Incluye control de transporte y control de carga de canciones. Todos sus potenciómetros son sensibles al tacto. 

En cuanto a la parte de audio, cuenta con una salida auriculares para realizar preescuchas y una salida master. Sus entradas de phono te permitirán conectar dos platos DJ y usar vinilos de código de tiempo (DVS) de Serato DJ.

Akai AFX incluye una licencia completa de Serato DJ, aunque para poder usar el control por DVS será necesaria la compra de una expansión.

Si queréis conocer de cerca y comprobar de qué son capaces estos dos pequeños monstruos, os esperamos en Microfusa Tienda, Barcelona. – Inscripción obligatoria

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Raygun el 26/11/2014
    algo que si me quiero comprar es el Akai AFX un mini mixer casi de bolsillo para scratch y turntablism... ufffff un sueño hecho realidad
  • #2 por AnthonyClass el 26/11/2014
    Precios???
  • PRO
    #3 por Microfusa el 26/11/2014
    En nuestra página web podéis ver todos los precios:
    http://www.microfusa.com/tienda/es/catalogsearch/result/?q=afx

    Gracias! :hola:
  • #4 por djkeel el 26/11/2014
    Vaya cacharro mas chulo el AMX. La verdad me entran ganas de vender mi Audio 4 y mi DJM350 para tener un todo en uno...

    Viendo el video de arriba creo que al ser tan pequeño le falta estabilidad para hacer scratch.
  • #5 por Raygun el 27/11/2014
    #4 si claro, en el video se ve una demostracion cutre y la inestabilidad no es por la mesa mas bien por que esta encima de la caja del producto y junto a la AFX, si a eso le añadimos que esos platos numark no son de cantos cuadrados como los technics, la inestabilidad sera aun mas notable como se ve en el video...

    pero si pones esa mesita entre dos platos technics o similares, no se movera nada y se estavilizaramuchisimo sin lugar a dudas.
  • #6 por iilfabbiogonzalez el 27/11/2014
    tipo kontrol z1 pero con entradas jajaja y soporte para dvs a saber si esa cosa podra estar en modo autonomo como mixer de 2 canales :-k
  • #7 por JotaP el 28/11/2014
    Me parece una alternativa a los mezcladores Rane muy interesante para tener Serato "timecode" a precios accesibles.

    235 AMX + 90 Licencia Serato DJ DVS = Sistema cómodo portátil y barato para tener una toma de contacto con este tipo de tecnologías.
  • #8 por nexxa el 02/12/2014
    El amx tiene muy buena pinta, la putada es pagar 90€ de licencia pero bueno, aun así es barato comparado con otras mesas.
  • #9 por astronedeep el 29/12/2014
    Tengo el AMX con DVS y el serato video que funciona perfecto con el , estoy muy contento con la compra llevaba esperando meses a que saliera al mercado. para mi es el visionario ,aun que la pintura del imnofader se desgasta en dias... : pero su funcionamiento es muy bueno y la portabilidad es una maravilla lo unico que me parece poco hacertado es ponerle una salida para auriculares de toma minijack....esto me parece una cagada mundial es la unica pega que le veo a este hardware ,y si se mueve un poco , hay que fijarlo bien con algo para hacer scratch. espero os sirva de algo mis experiencias a los que lo compreis ,un saludo! :yuju: