A Prince se le va la prinza

Prince quiere que sus fans sepan que cada vez que las portadas de sus discos, o las fotografías del artista, son utilizadas ilegalmente en los sitios webs de sus fans, en alguna parte del mundo una paloma llora —lo que Prince, que viaja en limusina, no sabe, es que las mismas palomas que siempre cagan encima de tu coche, saben además fingir las lágrimas—.

Así pues, los abogados de Prince están solicitando a los webmasters de los sitios para fans del artista que retiren el contenido que esté siendo utilizado ilegalmente, incluso las fotografías de sus tatuajes inspirados en el enano de Minneapolis —Escolar dixit—. Como réplica, los administradores de houseofquake.com, princefans.org y prince.org están intentando eludir las cartas cease-and-desist, habiendo lanzado además el sitio princefansunited.com para revelar su caso al mundo.

A Prince tampoco le gusta que se anden publicando las letras de las canciones de su último disco. Al fin y al cabo ya se encarga él mismo de publicarlas en formato PDF. Se sospecha fetichismo por parte del artista. ¿Quzás su sublime poesía precisa de una transcripción realmente adecuada? ¿Qué pasa si quien publica alguna de sus letras olvida cambiar los «to» por «2» o los «for» por «4»?

A lo que parece, cada uno se hace viejo a su manera. Después de década y media de éxito comercial y artístico, Prince parece ahora más interesado en seguir cualquier idea loca que las putas palomas le silben al oído. Después de entregar su último disco gratis en un periódico del Reino Unido, le siguió la gracia a su discográfica a la hora de retirar de YouTube un vídeo en el que un tierno infante bailaba al son de su música. Prince «reclama Internet» yendo tras los pasos de YouTube o eBay. Y ahora, a por sus fans. ¡Sus propios fans!

Definitivamente, a Prince se le va la prinza.

Foto de Prince Impersonator, Lookalike, Soundalike. En efecto, para eludir responsabilidades legales, ponemos a uno que no es Prince, pero se le parece.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por TeleFuNkeN el 14/11/2007
    Probe hombre
  • #2 por undercore el 14/11/2007
    joojojojojojojoj
  • #3 por Fioran el 14/11/2007
    Increíble.

    Qué tarado.
  • #4 por lamuela el 14/11/2007
    A que extremos está llegando la cosa. Hasta donde llegará pues?
  • #5 por rodhuerta el 14/11/2007
    Jur, a pesar de que le encanta jotear yo pensé que lo admiraba, definitivamente no ahora.
  • #6 por vestax005 el 14/11/2007
    Si todo el circo que tiene montado a su alrededor, junto con estas excentricidades, por llamarlo de alguna forma, no fueran parte de una feroz campaña de marketing usando el viejo metodo de generar poléemica, sinceramente, desde sevilla, le recomendaria que cambiara de camello.
  • #7 por AlexDinamo el 14/11/2007
    Pues tn sencillo como dejar de escuchar al baboso. ¿O qué, vale tanto la pena oírlo que se tiene uno que aguantar sus tonterias? Que ponga los pies en la tierra...
  • #8 por panicoescenico el 14/11/2007
    y dale con prince... que haga lo que dé la gá ... el que no quiera comprar sus discos que no los oiga, el que no quiera ir a los conciertos que no vaya...

    despellejar a un tio con 30 años de carrera y cerca de 1100 temas editados en esos 30 años... pues bueno... a ver... baboso, enano, colgao, tonto, tarado ¿quién da más? creo que faltan los típicos "medio hombre", maricona, travesti, loca...

    El tipo creo que se está equivocando de medio a medio con el trato a sus fans. Esa es mi opinión. Sin necesidad de insultar.

    Por otro lado al dia siguiente de presentar la web princefansunited.com (cuyo anagrama es "PFU" prince nos ofreció a todos un nuevo tema llamado "PFUnk" http://www.3121.com/jam/
    un tema que los propios creadores de la asociación de webs han descrito como genialidad funky.

    Se puede hacer un comentario a la ligera, pero la carrera de este señor es un poquito más compleja como para reducirla a terminos de circo etc...

  • #9 por Nachenko el 14/11/2007
    No puede ser exactamente como cuenta la noticia.

    Nadie es tan tonto como para morder la mano que le da de comer. Y la mano que le da de comer son sus fans.

    ¿Y sí hay alguien tan tonto?
  • avatar
    #10 por --50544-- el 14/11/2007
    A PanicoEscenico:

    Ser bueno en algo, no te da derecho a todo. I mucho menos a no ser criticado.

    Y más, Cuando alguien SUBE a un "escenario", se expone a la critica. I debe asumirla.

    Si Prince ha echo lo que cuenta este Blog, es sin duda un imbecil, Como qualquier otro mortal que hubiese actuado de esa forma.




    Saludos.

  • avatar
    #11 por --50544-- el 14/11/2007
    A Nachenko:

    Pues parece ser que ultimamente, en el show "musical" se estila la Polemica como herramienta de Marketing.



    Saludos.
  • #12 por junezz el 14/11/2007
    Bueno, tampoco es para tanto, creo yo. A por quienes está yendo realmente es a por ciertos webmasters para que "retiren el contenido que esté siendo utilizado ilegalmente", aunque no se aclara cual ese ese contenido ni a quién pertenece legalmente.

    Ya lo hizo George Lucas en su día contra toda una galaxia de sitios fanáticos de su trilogía, y ahí está.

    Mientras Prince "entregue" sus canciones gratuitamente (regale, diría yo en este caso) ¿qué importan sus fotos? ¿quienes son aquí los fetichistas? Las letras parecen también accesibles, así que no sé donde está el problema.
  • #13 por Sejoh el 14/11/2007
    Yo creo que la noticia habla por si sola , y dice bien claro QUIEN es Prince. Alla cada cual con lo que quiera hacer con su percepcion, para mí está bastante claro desde hace tiempo, esta noticia "sorprende pero no sorprende" por así decir.
  • #14 por panicoescenico el 15/11/2007
    A Sonido2

    subirse a un escenario da derecho a que te llamen imbecil... pues vale.

    creía que una crítica consistía en decir lo que no te gusta o te gusta de la obra de un artista...

    el tomate y tómbola ha n hecho mucho daño. en fin... y repito el tipo creo yo que se está equivocando... pero allá el... a mí que me siga regalando temas...

  • avatar
    #15 por --50544-- el 15/11/2007
    No es que de derecho. Es que te expones a ello.

    Y "escenario", No solo en el que actuan. Sino en el que siguen subidos, despues de bajarse. De ese tomate y tombola del que tambien se alimentan.



    Saludos.
  • #16 por Ismael Valladolid Torres el 15/11/2007
    "subirse a un escenario da derecho a que te llamen imbecil... pues vale."

    ¡He bromeado sobre Prince, porque creo que lo que está sucediendo con él hoy por hoy no da para otra cosa, pero en ningún momento le he insultado! ¡Musicalmente, lo más cercano a un insulto que se me ocurriría para Prince es "coloso"!

    "el tomate y tómbola ha n hecho mucho daño."

    Que le malinterpreten a uno de esta forma, ¿es bueno, malo, o simplemente flipante? :)
  • #17 por PhoenixG el 15/11/2007
    Cuando hace unos años cambió su nombre por un símbolo y dijo que no se podía ni se debía pronunciar y empezó dejar de hablar incluso con sus seres cercanos alegando que estaba en otro plano mas avanzado de la mente donde no hacían falta las palabras.... a partir de ahí ya nos anunció el tipo de problema que padecía. A veces pienso si es realmente bueno acabar siendo un artista famoso y multimillonario.
  • #18 por Joice el 15/11/2007
    Estoy con panicoescenico, hay que conocer el contexto y los detalles antes de criticar a la ligera. No me sean reaccionarios.
  • #19 por sapristico el 15/11/2007
    Siempre ha sido un excéntrico y maniático, y la industria siemopre le ha permitido esas chuminás...no sé qué os sorprende.

    Es extraña toda esta campaña de bueno/malo que gira entorno a sus últimos trabajos, formas de salir a escena, gira londinense, denuncias, estricto trato de derechos....


    Pa mí que es aquello de..."Que hablen de tí aunque sea bien"
  • #20 por panicoescenico el 15/11/2007
    ivalladt, no lo decía por el post en sí, pero si lees los comentarios son un poco del tono de comentarios que deja la gente lectora de "el mundo" con respecto al 11M, a zapatero etc.... O en el marca con respecto a Hamilton... o el Barça...
    Hay un "federicojimenezlosantosISMO" extendido por este nuestro país que parece que da derecho a derribar todo lo que se pone delante, o que simplemente no está en nuestro esquema... "vive y deja vivir" o incluso "live and let die" que cantaba el mcartney.

    Quizá la única observación al comentario es que no esté plenamente documentada y sea lo suficientemente fiel al recorrido de esta persona, que excéntrica es un rato. ¿Y?
    Cuando no se tiene en cuenta el recorrido completo de una persona, pasa lo que pasa... te dan un Nobel de la Paz.

    PhoenixG:

    "Cuando hace unos años cambió su nombre por un símbolo y dijo que no se podía ni se debía pronunciar y empezó dejar de hablar incluso con sus seres cercanos alegando que estaba en otro plano mas avanzado de la mente donde no hacían falta las palabras.... a partir de ahí ya nos anunció el tipo de problema que padecía."

    En aquel momento el término Prince (que figura en su DNI pq es el nombre que le puso su madre) era propiedad de WarnerB. así como todo aquello que envolvía a ese nombre.

    Tenía la opción de haberse llamado como le saliera de las narices (Pedro, Arturo, Alberto... anda que no hay) pero el tipo dijo que si tenía un nombre ese era Prince, que es como había sido bautizado y que hasta no volver a tener los derechos sobre el nombre no iba a utilizar otro. Como opción pensó en un símbolo que ya desde su disco "1999" de 1983 había utilizado, solo que le dió un toque más sofisticado para convertirlo en su "firma". Todo aquello de no necesito que me llamen por mi nombre y la espiritualidad fue una parafernalia que se le salio de las manos y que alimentó la prensa pq les era más interesante la anécdota que la carrera de esta persona. Como siempre.

    Quizá no es una persona del común, pero es que quizá si lo fuera.. estaría aquí con nosotros "pelando" a algún otro genio que ahora estará componiendo otro tema...

    Por cierto en este link una lista con todos los temas creados por el tipo (1084) en 30 años... la media--> 36 temas por año.

    http://www.housequake.com/showthread.php?s=&threadid=45942
  • #21 por Wonni el 15/11/2007
    ¿Que pretende este tio? ¿Le quiere hacer la competencia a Michael?!! jajajaja Artisticamente esta a milenios-luz, por supuesto(Ojo, que a mi gustan los dos).
    Tal vez intenta superarlo en otros campos :D
    O tal vez no es nada de eso, y como suele ocurrir con Jackson, no son mas que cosas fueran de contexto y demas escoria de los medios des-informativos que a parte de no tener ni idea andan siempre liando la madeja.

    De todas formas estoy de acuerdo en que no se puede despellejar a un artista por que en su vida cometa algun error(si es asi) como lo comete cualquier mortal que vive todavia en un plano inferior :P

    Fdo.: El Hispasonico antes(y ahora) conocido como wonni....

    Saludos !! ;)
  • #22 por Wonni el 15/11/2007
    Aqui el "loco" de Prince que casi se carga algun fan con la farola :D:D

    http://es.youtube.com/watch?v=lCvf8y-zg9Q
  • #23 por panicoescenico el 15/11/2007
    Por cierto, la pérdida de los derechos de Prince como marca, le supuso que no recibe ingresos por ningún tema creado desde 1978 hasta 1996 bajo su nombre (cuando suena Purple Rain incluso tocada por él por ejemplo, Warner se frota las manos), lo cual desde ese momento solo le permitía obtener ingresos de los conciertos y los pocos temas nuevos que iba generando. Además los famosos 500 temas que tenía en su baul ya compuestos y grabados iban escapándose/filtrándose en bootlegs con lo que su sensación de pérdida de control sobre sus creaciones se iba alimentando.

    De ahí sus denuncias a Youtube, a e-Bay (que recuerdo que no son una ONG ni un servicio público, aunque os parezca lo contrario. Son un negocio) para que no hagan caja a costa de sus contenidos. Youtube es la que elimina el video del bebé pq desde hace meses tiene la orden de eliminar todo lo que tiene que ver con Prince y a Youtube le sale redondo que esto salga a la luz para joder un poco al excéntrico de turno.

    Lo de los fans... la verdad es que nos pasamos un poco coleccionando material y mucho del que circula es claramente "ilegal". Entiendo en parte que se mosqueé pq en los foros de las webs circulan enlaces a todo tipo de material de P. Claro, es como si cojo wifi del vecino, mientras dura pues bien, pero coño, debo saber que si se cansa y pone una clave está en su derecho.

  • #24 por vestax005 el 15/11/2007
    Circo circo y circo. Por alusiones, creo que no he dicho en ningun momento que su carrera musical sea un circo ni que forme parte de un circo, lo qeu si he dicho y de nuevo digo, es que la polemica que genera a su alrededor me parece un circo, marketing marketing y marketing.
  • #25 por antoniopamplona el 16/11/2007
    bueno yo ya comente lo que pensaba de prince pero esto pasa lo limites, los guns n' roses, madonna etc.. lo normal es que te metas con la iglesia y cosas asi pero con lo fanaticos de tu arte, prince enano el simbolo o como lo querais llamar, tener talento y ser una persona normal no significa que seas menos, prince deberia nacer de nuevo y cambiar la mentalidad me parece que los dolares se le suben a la cabeza y su cerebro no musical es tan grande como su cuerpo "o sea diminuto" que no tiene muy amueblada o si, por que este rollo me recuerda a las campañas de marketing para llamar la atencion de alguien si quiere dominar su "arte" como le llamais que madure y haga como radiohead, que deje de meterse tanta tralla y se meta con su president o cosas mas normales.
  • 1
  • 2