Sonido en vivo

Procesamiento de canal, memorias y control DAW con los mezcladores Qu de Allen & Heath

Contenido patrocinado

Continuamos profundizando en las posibilidades que ofrecen los mezcladores serie Qu de Allen & Heath, con tres nuevos vídeos con subtítulos en español.

En el primero os ofrecemos una visión detallada del procesamiento de canal en las mesas Qu.

En el siguiente vídeo nos adentramos en el funcionamiento de las memorias de Escenas y los Shows.

Y terminamos viendo las posibilidades de la nueva serie de mezcladores en lo que respecta a control de DAW.

Para más información en español sobre la serie Qu de Allen & Heath visitad www.lexon.net/productos/qu-chrome-edition

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Raygun el 16/03/2016
    se ve que es una buena inversion, una mesa muy seria.
  • #2 por Bishop el 16/03/2016
    La estuve bicheando en el hotel Hard Rock de Ibiza y es una maravilla.
  • #3 por critical el 16/03/2016
    ¿Para cuándo está previsto el DAW CONTROL bajo Windows?
  • #4 por jclor el 16/03/2016
    ¡Cuidado!, no todo llega a ser lo que aparenta....este es un ejemplo de lo que pueden llegar a hacerte en un bolo estas mesas:
    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?20707-Opinion-sobre-Allen-Heath-Qu-16
    Podéis buscar en Google, hay muchas más opiniones acerca del producto.
    Entiendo que las “casas” tienen que hacer la publicidad de sus equipos, pero antes de comprar hay que probar mucho, y si no puedes, al menos infórmate de los que ya la hayan tenido.
    Hace tiempo estuve mirando mesas de estos precios, he trabajado con algunas (Presonus, Yamaha, Soundcraft, Behringer)…las que no pude tener busqué en internet opiniones, y os puedo decir, en mi humilde opinión, que entre 1.500 y 2.200 € lo mejor en sonido son las Soundcraft Si, aunque no sean las que más completas de software vengan, te aseguras un sonido espectacular y un rendimiento y fiabilidad infalible.
    Pero bueno, para gustos los colores….
  • #5 por el 16/03/2016
    No hay mas que ver la puntuacion que tiene aqui para pensar lo mala que es...


    http://www.thomann.de/es/allenheath_qu_16.htm?ref=prod_rel_328649_0
  • #6 por antic el 16/03/2016
    Tengo QU-16 desde hace unos meses y puedo decir que es una gran opción el sonido es muy bueno he probado la behringer y midas nada que envidiar y la pantalla táctil aunque pequeña es determinante la uso en directo con la tablet y luego en casa como targeta de sonido en resumen muy buena máquina
  • #7 por Faristol el 17/03/2016
    #5 de 52 clientes 42 han dado una valoración máxima de 5 estrellas y 8 más han dado 4 estrellas ....justamente viendo las opiniones de Thomann me compraba otra sin dudar :)
  • PRO
    #8 por Gabriel Albornoz el 17/03/2016
    Hola a todos.

    Veo que los comentarios de Doctorproaudio a los que se refiere jclor en su post #4 son de... 2013!! Han pasado casi tres años... Para evitar controversias, seré yo quien lo diga: Sí, las primeras versiones de software de la Qu-16 dieron algunos bugs. Dicho esto, también quiero decir que estos problemas se han resuelto hace mucho tiempo. Las versión de software actual (1.8 y posteriores) no sólo funciona realmente bien, sino que incorpora nuevas funciones, como la mezcla automática de micrófonos, o el espectrograma. Cuando se usa un rack de entradas remotas, como el AB168, conectado por cable Cat5, es posible elegir canal por canal e incluso de forma intercalada, si se desea, entrar desde una entrada local (mesa) o desde entrada remota. Esto es bastante práctico, ya que otros fabricantes permiten hacerlo sólo por bloques. La Qu-16 es también un grabador de 18 pistas directo a USB, así como una buena interfaz de estudio. Con todo esto, más una interfaz de usuario intuitiva y su pantalla táctil, creemos que la Qu-16 es un producto bastante redondo. Por supuesto, hay alguna carencia, por ejemplo, no hay control DAW bajo Windows, ni está previsto. Sin embargo, como interfaz sí es 100% compatible con Mac y Windows.
    Como decía, creemos que la Qu-16 es un gran producto. Y aquí estamos, además, un buen número de personas para dar soporte a cualquier usuario que pueda tener una incidencia. De hecho, algunos de vosotros nos habéis conocido en el reciente Roadshow de la dLive :wink:

    Saludos!

    Gabriel Albornoz
    Brand Manager de Allen&Heath y Genelec para España.
    1
  • #9 por critical el 17/03/2016
    Gracias Gabriel, por escribir, se agradece.
    Yo sería un usuario de la Qu-16 si tuviera Control DAW bajo Windows. Encima se puede enrackar... Lástima, no me queda otra que aguantarme. Sinceramente, no sé los resultados del estudio de mercado pero no contar con el mercado Windows es ponerse un cerrojo de ventas. Ya no es como antes, hoy día los sistemas Windows también son robustos (creí que nunca diría esto).
  • #10 por deka el 18/03/2016
    @ #8

    Hola Gabriel, tengo pensado escribirle a lexon ya que allen heath te deriva siempre al distribuidor de cada país. Tengo una Qu32 y estoy más que contento con los resultados que obtengo grabando el máster en el disco duro. Lo que echo en falta en el rack de efectos es un pitch shifter para tratar la voz. Molaría que se curraran un plugin dedicado a tal efecto.
    Por otro lado, y ésto es una duda, todavía no controlo la mesa al 100%, quisiera saber si haciendo grupos de canales y dirigiéndolos a uno de los canales de mezcla, luego a nivel de envío / retorno a los efectos, se pueda hacer así; es decir, crear un grupo de sonidos de sinte de tonos agudos, por ejemplo, que puedan ser luego afectados por una misma reverb. Seguro que es posible y hay algo que todavía se me escapa.

    Un saludo
  • #11 por pesga steven el 20/03/2016
    Buena idea de subtitular los vídeos. Es lo único que echo de menos de la marca, manuales en español, aunque para mí no sea un inconveniente. Por lo demás todo correcto, en cuanto a funcionamiento y prestaciones.
  • PRO
    #12 por Gabriel Albornoz el 27/06/2016
    Hola a todos.

    Por una parte, queremos anunciaros que ya está disponible el tan esperado control DAW para Windows con las Allen&Heath serie Qu. Para disponer de dicho control es necesario actualizar los mezcladores serie Qu a la versión de firmware 1.9, disponible aquí: http://www.allen-heath.com/key-series/qu-series/

    Por otro lado, viendo la sugerencia de pesga steven, queremos comunicaros que sí existe el manual de la Qu-16 en español (se trata de una traducción que hizo Lexon Distribución hace tiempo). Antes de hacer que dicha traducción pueda descargarse desde nuestra página web, intentaremos adaptarla a las características de la versión 1.9 de firmware, ya que es mucho lo que ha cambiado respecto a la versión que estaba vigente cuando hicimos la traducción.

    Finalmente quiero responder a deka. En relación al asunto del pitch shifter, vamos a pasar enseguida la petición a Allen&Heath. Y en relación con el asunto del proceso a través de grupos (lo que otras marcas denominan como subgrupos), en principio no es posible hacer envíos a efectos de los grupos de una Qu. De todas formas vamos a mirar si hay otra manera de hacer lo que necesitas y te responderemos lo antes posible. Te pedimos también disculpas por el tiempo que ha pasado desde que escribiste tu consulta.

    Un saludo cordial.

    Gabriel Albornoz
    Brand Manager Allen&Heath y Genelec
    1
  • #13 por deka el 28/06/2016
    Gracias por tu atención Gabriel, no importa la demora.

    Un saludo!
  • #14 por pesga steven el 28/06/2016
    Ya puestos a pedir... Se pueden conseguir los faders cromados en algún sitio?

    Los knobs me gustan más los negros que están engomados pero los faders se verán mejor que los negros sobre fondo negro en sitios oscuros.

    Saludos, buen trabajo.