Pure Data: Método para escribir ruido

Que tal!

Primero que nada una disculpa por tardarme tanto en hacer la parte 2 del post pasado pero no he querido abrir mi libreta de matemáticas este fin de semana, pronto estaré haciendolo de todos modos mis exámenes se acercan...

Estuve compartiendo mi patch fm con binario y ascii y ruido y toda la cosa en el foro de pure data y fue la primera vez que tuve una buena respuesta por parte de la comunidad asi que gracias por sus comentarios y sus downloads... Entre flores y vítores estuve abierto a recibir modificaciones y entre ellas me tope con una modificación la cual me dejo encantado. Tardé unas cuantas semanas en entender que es lo que estaba pasando ya que mi patch fm con ruido sonaba grumoso y la modificación sonaba taaaaaaaan fina que me puse a rascarle un rato al patch y en mi camino a entenderlo me topé con una manera de prescindir del objeto [noise~] para escribir valores aleatorios en un array permitiendonos ahorrar un poco de poder de procesamiento.

Primero las bases...

 

Ahora que ya sabemos como funciona tabwrite, pasamos a aplicar la técnica

 

 

Y listo!

Estoy trabajando en una segunda manera de hacer esto, por el momento es todo por hoy, nos vemos en el próximo post...

EXPERIMENTEN!!

Roberto Aramburu
EL AUTOR

Roberto es una criatura que siente curiosidad sobre todo aquello a lo que la gente llama sonido, audio, programación, electrónica DIY y hacking.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Nico Auvieux el 31/10/2011
    Muy interesante! Un mundo de posibilidades con tabwrite. A probar...