Quince días

Quince días. Es lo que llevo registrado en Hispasónicos. La cantidad de canciones que he escuchado es superior a la que haya escuchado en cualquier otro periodo de mi vida, y eso que no he dedicado mucho tiempo. Pero es la sensación de estar escuchando música grabada en estudios caseros la que tira de mi, la de la comparación y la sorpresa, la de la risotada y el desprecio ocasional. Mientras me planteo cómo va a ser la siguiente canción, sigo cuestionándome mi teoría del arte secreto. Aquí lo que predomina es el productor de arte que consume arte realizando juicios de valor, ocasionalmente.

 

No entiendo lo de tener temas en portada, ni lo de tener votaciones. Me parece bien la opción de las descargas, pero las votaciones y la cantidad de escuchas condicionan las selecciones de música que se pueden hacer. ¿Es un criterio para escuchar primero lo mejor y nunca lo peor? Escucharé una radio-fórmula.

 

Quince días. Estos días han sido una cura de humildad. Nadie en su sano juicio espera que siempre haya alguien en el mundo que esté consumiendo alguna obra suya. Menos en esta página. ¿Por qué yo sí? Ya me cansaré de esperar. He tenido mal debut, no por el éxito, sino por la impaciencia.

 

Gracias.

Buenas noches.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por M. Córdoba el 20/12/2008
    No acabo de entender muy bien cual es la idea de lo que quieres expresar. ¿Estás contento con hispasónicos? o en cambio quieres decir que has dedicado mucho tiempo a los demás en comparación con lo que te han dedicado a tí?

    Espero tu aclaración. De cualquier forma, espero que sea lo más positiva posible :-)

    Un saludo y feliz navidad!

  • #2 por Vestal el 20/12/2008
    Estoy agradecido, no contento. Agradecido por permitirme la oportunidad de expresarme musicalmente en un grupo concreto, ni muy reducido ni muy amplio (más de 3000 usuarios no es poco). Ya estaba contento con hispasónicos cuando, visitaba esporádicamente la sección en la página de Hispasonic, hace más de dos años. Pero al ser reacio a publicar mi música, por vergüenza, no usaba tanto la página como ahora, que comparto espacio público con el resto de usuarios.
    Estoy contento porque he conocido maneras de grabar, de componer, de plantearse la música, que no me planteaba. La comodidad de escuchar un disco comercial, con sus ventajas e inconvenientes, acostumbró mi oído y mi receptividad. Ahora, en quince días, mis conceptos musicales han saltado por la ventana.
    Lo de los votos y comentarios, el ranking, es una cuestión que afecta al oyente de manera que si hay diferencias entre los votos y los comentarios, uno, cuando utiliza el filtro para escuchar las canciones, acaba escuchando música según unos criterios que nada tienen que ver con la canción en sí, sino con lo que se interactúe a partir de ella. Es como un ranking de influencia en los usuarios. Yo uso el hilo musical en función aleatoria y no me veo contagiado por esa clasificación meta-musical. Eso no quita que esta página sea la que más visito, y que la prefiera a MySpace, por supuesto.
    No pretendía ofender a nadie, mucho menos a los usuarios de esta página ni a su creador. Si ha sido así, pido perdón. Tampoco esperaba que nadie lo leyera.
    Un saludo.
  • #3 por M. Córdoba el 20/12/2008
    No te preocupes, parece ser que tu opinión es positiva, de todas formas aunque fuera negativa la expones desde la educación y el respeto y por tanto no tenemos por qué ofendernos.

    En cuanto a los votos, he de avisarte de que estés atengo a los foros pues quizás lancemos algún hilo recabando opiniones de los artistas para encontrar una forma alternativa a la votación de los temas.

    Un saludo y que pases una feliz navidad!
  • #4 por Vestal el 20/12/2008
    No me parece mal la opción de votar los temas, de hecho me parece necesaria, al igual que los comentarios. Es la opción de filtrar las canciones mediante el criterio de cantidad de votos recibidos o comentarios realizados sobre la canción. Votos y comentarios, sí. Búsqueda de canciones según el número de votos y comentarios, no tanto. Habrá quién le saque provecho pero como yo no se lo he sacado, y antes de eso, me ha medio-engañado, pues no lo apruebo.
    Felices fiestas.
  • #5 por Vestal el 06/01/2009
    Has apagado la tele porque estabas viendo Mujeres, Hombres, Hombres y viceperversa.
  • #6 por El Químico el 06/01/2009
    Mujeres, Hombres...

    Todo es lo mismo para el huevo.

    El huevo ama las mutaciones.