La radio no es lo que era

Mario Gil

Joaquin Luqui, Los 40 Principales

Los programas especializados tienen sus días contados. Ya no dan caché a una emisora, y hace ya años que no dan beneficios. ¿A qué abocará esta debacle? Bien sencillo. En poco tiempo nuestros oídos estarán acostumbrados a escuchar una voz robótica que se limitará a leer un guión insulso que dará paso a noticias, discos o jingles de publicidad de la mercería de tu barrio. El locutor de moda tiene sus días contados. De hecho estamos padeciendo una criba indiscriminada de auténticos pilares radiofónicos que llevan lustros en antena. Y esto es solo el principio, caerán más. Los locutores apartados tienen la posibilidad de seguir alimentando a la horda de fans que les siguen, pero eso conlleva un esfuerzo personal que no sé si estarán dispuestos a afrontar. El futuro de todos ellos es el podcast. Una entrega semanal bien trabajada hará feliz a muchos seguidores. Seguirán en la cresta de la ola radiofónica y podrán continuar haciendo sus bolos pinchando en festivales de moda. Todo es ponerse, ¡como en Las Barranquillas! Pongámonos pues.

Mas, por supuesto, las correspondientes recomendaciones musicales del maestro. Foto de Cretinolandia.

musica radio mariogil

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Abel (E.S.R) el 05/06/2008

    Pues completamente de acuerdo . . .
    En nuestro estudio jamas hemos hecho publicidad o radiio, pero ultimamente cada vez nos escriben mas locutores "famosos" , gente con voces famosas con nombre y apellidos, y alguno hasta ha escrito algun libro sobre edicion de audio...o gente que trabaja para telecinco, tve etc etc . . . Y nada, nos ofrecen sus voces, ejemplos, y se prestan a realizar todo tipo de trabajo, sea lo que sea, como tecnico de sonido, como locutor o lo que salga . . .
    La cosa esta muuuu malita.
  • avatar
    #2 por --504-- el 05/06/2008
    Reciclarse o morir, esa es la cuestión. Las NNTT ayudan una barbaridad. El podcast puede ayudar un montón.
  • #3 por mider el 05/06/2008
    Creo que la cosa va a ser diferente. Habrá tanta radio fórmula. Que la emisora que se atreva con los programas especializados, será la que destaque. No me parece tan mal que las emisoras no apuesten por los programas especializados. Habrá más espacio para ideas nuevas en otras emisoras. Ellos se lo pierden!

    Recuerdo una anecdota que contaba Dj Neil. Que decía que cuando trabajaba en el programa It´s Your time (mucho antes de que se creara la revista Deejay) Eran varios los que estaban con Toni Peret en el programa y todos contratados. Decidme cuantos programas hoy en día tienen a colaboradores contratados...
    Que se pase Pedro Miras por aquí y lo confirme.
  • avatar
    #4 por --73177-- el 05/06/2008
    ¿Comentarios negativos y retorcidos de su propia radio?

    El que piensa eso, no sabe que su mente carece de creatividad, ya que lo unico que logra es aburrir al publico, por ende, expresa que todo se le escapa de las manos "sin control aparente", pierde raiting = publicidad, con sus programas que son simples y muchas veces estupidos.

    A los que tenemos tiempo trabajando en una emisora en particular tenemos presente:

    1- Programas llenos de VIDA = Muy Buena Musica( seleccionada con detalles), Noticias interezantes, animadores, comentaristas con mucho carisma, entusiasmo y risa, pero sobre todo mucha creatividad e inteligencia = raiting = publicidad= dinero.

    2- negatividad, tritesa y desaliento, no existe sino en una persona que no sirva para nada, por ende, jamas se acepta a alguien asi dentro de una emisora.

    3- No se pretende por ninguna circuntancia crear un ambiente robotico y automatizado= a repetitivo = aburrido = carente de VIDA.( aunque la pc tenga toda la programacion para una hora especifica)esto es totalmente desastroso e intolerable para el publico. El calor Humano es la base de una estacion de radio reconocida, a la cual la gente recurre.

    4-Solo se necesita vedadera motivacion alegre y esfuerzo para generar y mantener una señal de radio dentro del mercado competitivo.


  • #5 por Litonano el 06/06/2008
    Estoy contigo JJMH, tienes toda la razón...aunque también es cierto que hay "emisoras" y "emisoras"...