Radiohead en Google Code

musica 3d google radiohead

Radiohead siguen obsesionados con Internet, y con todas las posibilidades que ofrece para nuevas formas de relacionarse con sus escuchas que nunca antes habían estado a disposición de los músicos. Su último sencillo House Of Cards se ve acompañado por un videoclip rodado por James Frost sin cámaras, sin luces, y sin nada de nada. Han utilizado una tecnología especial para generar imágenes en 3D a través de rayos laser y de otras tecnologías aún más marcianas, a partir de información recogida sobre formas y sobre distancias relativas entre las mismas. Para hacer interactiva la experiencia, el código utilizado para crear el videoclip lo han publicado en Google Code, más las instrucciones para que cualquiera que lo descargue pueda recrear el video. Vamos, que puedes generar en casa tu propio video de Radiohead con la garantía de que tendrá el mismo acabado que el suyo. Cracks.

El videoclip, tras el enlace...

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por TheFlowerKing el 18/07/2008
    Sin duda el grupo "comercial" más creativo e innovador de los últimos 25 años.

    Una esfinge merecen.
  • #2 por undercore el 18/07/2008
    jejejeej

    no esta nada mal
  • #3 por Briar el 18/07/2008
    Mira que en 25 años han pasado muchas cosas... Una cosa es ser fan y otra pasarse... El vídeo está bien, pero innovador lo que es innovador pues...
  • #4 por krahan el 18/07/2008
    si radiohead es un grupo "comercial", entonces los los que iban a rock in rio eran estrellas del punk!
  • #5 por TheFlowerKing el 18/07/2008
    Más que al contenido en sí me refería al hecho de publicarlo en googleCode.

    Pero seguro que ha habido y hay miles de grupos más modennos que Radiohead, sin duda.
  • #6 por Ismael Valladolid Torres el 18/07/2008
    A ver. Que más de diez años después de publicar su mejor obra, aquella que no van a ser capaces de superar nunca, sigan siendo "contemporaneos", es algo de un mérito a la altura de Kubrick o de Picasso. No importa que ahora otros lo hagan mejor, ellos siempre están ahí.
  • #7 por asalagar el 18/07/2008
    Radiohead pasará a la historia como una de las mejores banda sin lugar a dudas,y lo de comercial pues no sé.
    Preguntad a los que escuchan emisoras comerciales quienes son radiohead.
    Salvo el creep en el 93 no creo que hayan vuelto a poner otra canción de ellos en las comerciales.
    El video esta bien pero tampoco me parece nade de otro mundo.
    Lo de su mejor obra,no sé.Creo que en los dos últimos disco s se han puesto a la altura de su mejor obra.
  • #8 por -2092- el 18/07/2008



    "No importa que ahora otros lo hagan mejor, ellos siempre están ahí."



    Así es =)
  • #9 por curro73 el 18/07/2008
    que asquito dan los radioculo estos..
  • #10 por persons el 18/07/2008
    creo que se pasan de snobs...
    el ultimo disco no me gusta.
  • #11 por audiophilics el 18/07/2008
    en fin.. radihead es para "radiohead" para cada uno, independiente de lo que piensen los demas
  • #12 por cfbarrerap el 19/07/2008
    a mi la verdad radiohead nunca me ha gustado, su musica me parece fofa y aburrida, pero despues de revisar un par de links me di cuenta de que su "video" no es para "verlo" si no para "jugar" con el.....


    solo esperen a que cargue el link completamente y podran entender de lo que hablo...

    http://code.google.com/creative/radiohead/viewer.html
  • #13 por autoclave el 19/07/2008
    a mí me apasionan, sencillamente porque crean. Ahora, hablando de gustos creo que hay que ser un poco deprimente y sentido para alcanzar el climax con sus canciones. El de Thom Yorke en solitario también lo recomiendo.
  • #14 por Masik el 19/07/2008
    Cada paso de Radiohead es una nueva reflexión sobre la música en si, sobre ellos mismos (el grupo y su música), sobre la forma de hacer música y hasta la forma de compartir-la y promocionar-la; y puestos a ser fans, una reflexión contemporania sobre el mundo que nos rodea, que sabe equilibrar la "comercialidad" (no olvidemos que a pesar de las ignorancias masivas, Radiohead es conocido y consumido mundialmente) o los gustos de la gente, con cierta intelectualidad, creatividad y originalidad. A parte, te gusten o no guian desde hace ya casi más de 10 años el rock-pop independiente (y no tan independiente, por cierto que es independiente?)

    Ah, lo del video está muy bien, pero se me plantea una duda: el titular "sin camaras ni luces" no tendria que ser tan revolucionario no? los videoclips de animación, por ejemplo, no usan camaras...
  • #15 por Sulfurico el 19/07/2008
    Si digo la verdad el tema no lo he escuchado porque la targeta de sonido me da problemas, pero el video clip lo he visto y me gusta bastante ese rollo 8 bits, tipo arcade ochentero que tiene.
  • #16 por kimbao el 19/07/2008
    claro no es nada nuevo el hecho de no utilizar camaras ni luces (aunque camaras si utilizan, solo que no captan imagen si no que transforman la informacion que reciben en vectores) lo interesante aqui es la manipulacion en tiempo real de esos vectores por medio de un lenguaje de programacion (en este caso especifico utilizaron Processing) tal vez el resultado a muchos no les parezca algo fuera del otro mundo sin embargo es tecnologia de punta y lo que hacen estos tipos (independientemente de que no sean mi banda favorita ni mucho menos) es simplemente dar una paso mas alla antes que todo mundo... ya me diran en unos 5 años cuando este tipo de lenguajes enfocados para la imagen y el video (processing, qwartz composer, etc.) nos inunden y todos queramos videos asi si estamos equivocados..
  • #17 por alaspurpuras el 22/07/2008
    La nota trata sobre el modo menos comun de generar arte y asi pues siempre sera admirable esta mania que caracteriza a los jovenes artistas, de alejarse de lo comodo... Radiohead guste o no, es un grupo de "vanguardia", artistas autenticos y responsables socialmente.

    Difiero con "ivalladt"... para mi "Raibows" me parece el mejor y mas genuino trabajo de la banda, asi pues no serian para todos tan solo "contemporaneos", si no "brillantes", pero esto sabemos es y sera segun la perspectiva individual. Saludos.