Radiohead haciendo caja

Para Radiohead, llegó la hora de hacer caja. Comscore analiza los números.

10722_640.jpg

Durante los primeros días de octubre, 1,2 millones de personas de todo el mundo visitaron el sitio de In Rainbows, con un porcentaje muy significativo de visitantes descargando el álbum. El estudio muestra que el 38 por ciento de la cifra global de descargadores mostraron la intención de pagar, con el 62 por ciento restante eligiendo no abonar cifra alguna. De aquellos con intención de pagar, el porcentaje mayor, un 17 por ciento, pagó menos de 4 dólares. Sin embargo, un porcentaje significativo del 12 por ciento escogió pagar entre 8 y 12 dólares, es decir, el coste habitual de descargar un álbum completo en iTunes. Este conjunto de pagadores significó más de la mitad —el 52 por ciento— de la venta total en dólares.

La estimación de las ganancias totales también según Comscore está entre los seis y los diez millones de dólares. Puede considerarse una cifra muy estimable para una banda de popularidad global, pero a diez años vista de su momento de mayor influencia. ¿Cuáles serían las cifras de tratarse de Britney Spears o de Bisbal?

Visto en Slashdot. Foto de Informativos Telecinco.com.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Ian Holing el 08/11/2007
    Como iniciativa a sido un bombazo, el disco a mi gusto no tenia mucho que rascar en el mercado y con la tonteria se han sacado mas de 4 millones de euros? plas plas plas.. se merecen un aplauso si senyor.
  • #2 por TheFlowerKing el 08/11/2007
    Sin ánimo de parecer clasista o elitista, aunque va a sonar a ello por mucho que me excuse, el público de Bisbal no es el mismo público de Radiohead.
  • #3 por Wonni el 08/11/2007
    ¿Cuáles serían las cifras de tratarse de Britney Spears o de Bisbal?


    ummm... pues yo calculo que entre unos 40 a 60 euros :D:D:D:D
  • #4 por MartinSpangle el 08/11/2007
    Hombre, lo interesante sería saber cómo se hace el reparto de un disco "vendido" de esta forma entre el grupo, la discográfica, la inexistente distribución... de un disco vendido en el corte inglés a radiohead le llegan como muchísimo dos euros, y lo estoy flipando. De un disco vendido a 6 euros a través de su web, a Radiohead probablemente le queden cinco euros... mmm

    Salu2.
  • #5 por DjBuenavida el 08/11/2007
    El tema y segun tengo entendido por lo que me han dicho, esque hicieron precisamente eso porque finalizaron contrato con la discografica y no querian firmar con ninguna. Si eso es cierto se supone que la pasta va directamente a la hucha del grupo, descontando los pagos a la gente que se haya involucrado en la movida supongo...
    Sea como sea le han dado una colleja a los vampiros de la industria y a mi me hizo ilusion que radiohead me regalase un disco....
    Que agradables personajillos...
  • #6 por maRtO_miX el 08/11/2007
    a la pregunta:

    los de Bisbal compraban uno entre todos y se lo rulan por Napster xD
  • #7 por maRtO_miX el 08/11/2007
    por cierto... aplauso a la iniciativa de Radiohead... yo pagué 4 euros por el disco. Y sí es cierto que no es el mismo público el de los grupos "de fábrica" (Bisbal y co.) que grupos asentados como Radiohead, salvando la diferencia de estilo bla bla bla... Por cierto, en Last.FM continúa como nº1 indiscutible. Por algo será.
  • #8 por dorremifasol el 08/11/2007
    Yo me lo bajé sin pagar nada pues no los había oído nunca, lo mejor de todo es que igual con lo de dejar bajar el disco igualmente aun sin pagar de dan más a conocer y ganan nuevos adeptos, que sí comprarán el próximo disco. Chapeau.
  • #9 por Cloro el 08/11/2007
    Yo me lo bajé sin pagar un duro, y sinceramente me ha gustado (mucho mas que el Kid A), asi que cuando tenga un rato pienso donar algo. Es basicamente lo que hago con el resto de CDs, me los bajo y si valen la pena lo compro original. Saludos!
  • #10 por Ismael Valladolid Torres el 08/11/2007
    "De un disco vendido a 6 euros a través de su web, a Radiohead probablemente le queden cinco euros... "

    Dado que no hay discográfica de por medio, a Radiohead le queda la totalidad de lo recaudado menos impuestos. De hecho, como he llegado a sugerir malévolamente en otra ocasión, de tratarse de ciudadanos norteamericanos y de declarar estos beneficios como donaciones a la Santa Iglesia de Radiohead, los impuestos descontados serían cero.
  • #11 por junezz el 09/11/2007
    yo, si tengo un rato a lo mejor lo bajo y a ver si así conozco (o reconozco, no lo sé, sinceramente) a Radiohead. Y si me gusta y se tercia, pagaría una entrada para ver actuar a los Radiohead originales en directo.

    Tengo claro que no haría ni una cosa ni la otra por Bisbal o por Britney Spears, simplemente por que ya sé que no me gustan. Lo que no haré en ningún caso es pagar por música enlatada (o impresa), mientras pueda.

    No sé si esto me clasifica como defensor de la cultura libre, oportunista de nuevo cuño u obseso del ocio chusquero no ilustrado pero, la verdad, me importa tres cojones.
  • #12 por autoy el 09/11/2007
    Solo comentar que los propios Radiohead han desmentido las cifras que publica Comscore, diciando que nadie salvo ellos tienen acceso a los datos reales y que éstos distan mucho de lo que se ha publicado, dejando entrever que las ganancias han sido bastante mayores.
  • #13 por Julius@Wikter el 12/11/2007
    En cualquier caso, si sólo ellos tienen acceso a las ganancias... es un lujo, porque muy poca gente declarará lo que ha pagado por comprar un disco online, hete aquí, un mercado negro insaciable e incontrolable que los gobiernos tardarán poco en empezar a legislar.
  • #14 por Maximal el 12/11/2007
    No he escuchado el disco pero bravo, me parece muy apropiado lo que han echo ya que el concepto comercial musical ha cambiado y busca caminos por donde fluir y si su iniciativa produce que los que se lleven la pasta sean los que realmente crean los discos, el grupo, los tecnicos y productores, etc...vamos los que curran realmente en el me parece mas que justo porque no solo es un palo para la industria sino que a la vez es un guiño a todos esos trabajadores y consolida su futuro.
  • #15 por antoniopamplona el 12/11/2007
    Hombre como iniciativa este de muerte yo lo baje y lo borre automaticamente por que no me gusto nada pero dieron la opcion de comprarlo o no, me parece de puta madre que cogan y se quiten lo intermediarios de enmedio que son los que lo joden todo no solo en la musica si no en todo seguro que han ganado mucho mas que con la discografica y mucho mas que otros artistas con sus discograficas pero elleos han tenido los huevos de hacerlo y arriesgarse a apear a la discografica

    UN 10 POR ELLOS Y UN 3 POR EL DISCO