El "Radiohead" de The Charlatans

Todos los que consideramos la década de los noventa como nuestra década asistimos ahora a la curiosa experiencia de que muchas bandas que en aquel tiempo fueron grandes y hoy están más o menos fuera de onda, son las que están asumiendo la responsabilidad de darle la vuelta a las reglas del mercado discográfico. Si Radiohead han tenido a bien pasar a la historia, no sólo por grabar un par de los mejores discos de los últimos veinte años, sino también por ser los primeros en poner a la venta su trabajo por el simbólico precio de lo que quieras pagar, ahora son The Charlatans los que planean hacer lo propio con su próximo disco, You Cross My Path. El 25 de febrero colgarán su nuevo single Oh! Vanitity, como adelanto del disco que estará disponible al completo el siguiente 3 de marzo. Si quedan quienes desean poner en sus manos algo que sea golpeable con un pedrusco, como un CD o un vinilo, será necesario esperar al 19 de mayo, momento en el que habrá a la venta una edición especial.

The Charlatans

La descarga estará disponible desde la web oficial de The Charlatans, y también desde Xfm.

Tied to the nineties!

Foto de La Furgoneta Azul.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Liths el 08/02/2008
    No se por que se le da tanta importancia a esto de colgar los CD's en la web, si la mayoria de grupos noveles lo han hecho desde que el internet es internet..
  • MOD
    #2 por Soyuz el 08/02/2008
    Supongo que porque ahora ya no lo hacen solo los grupos noveles. Que los grupos "grandes" regalen su música o pidan solo la voluntad es noticia porque no es propio de ellos.

    Si los grupos famosos se pusieran a grabar en un ordenador casero en el garage sin apenas equipo también sería noticia, no crees?
  • #3 por CollinPowell el 08/02/2008
    Uf, los Charlatans, qué recuerdos.
  • #4 por undercore el 08/02/2008
    a mi lo que me ha hecho gracia es eso de "pasaran a la historia por ser los primeros...", lo mismo hay ahora cientos de cineastas noveles que ponen sus cortos, pelis o documentales en la red totalmente gratis, pero basta que un spielbeg, coppola o similar haga lo propio para que le hagan un huequecito en la historia como "los primeros"...en fin, como decimos en mi pueblo, ESO ES ANSINA
  • #5 por Dark Smile el 08/02/2008
    Sólo por curiosidad... lo de los mejores discos de los últimos 20 años... uno es el Ok Computer, y el otro... ¿The Bends? ¿Pablo Honey?...
  • #6 por Lamprolog el 08/02/2008
    The Charlatans, despues de la perdida de su teclista, ya pueden regalar lo que quieran. Pueden incluso pagar para escucharlos.

    En su tercer disco despues de estamparse el teclista todo borracho al asistir a un ensayo o grabacion, contrataron al por aquel entonces tambien teclista de Primal Scream. Y no era lo mismo...

    Aqui un incondicional de sus 2 primeros discos. El primero comprado dos veces, una en vinilo y otra en CD, discos pirata, singles, mini LP maxis .. TODO. Escuchando The Charlatans decidí que el bajo era mi instrumento y que si un dia tocaba la guitarra sería con un wah-wah. Como dice CollinPowell, "uf, que tiempos !!"
  • #7 por srtopepis el 09/02/2008
    Más miga tiene lo de Marillion... Han venddo a sus fans los discos por Internet... ¡¡¡antes de grabarlos!!!

    Y qué discos. Marbles es de lo mejor de lo poco que llevamos de siglo.
  • #8 por TheFlowerKing el 09/02/2008
    Con la diferencia que Marillion ni es "cool" ni estará nunca en una revista de tendencias llena de "hypes", "trends" y su puta madre...

    Firmado: un fan de Fish.

  • #9 por srtopepis el 09/02/2008
    Pero hombre. si tú y yo somos de lo más cool :)
  • avatar
    #10 por --30686-- el 11/02/2008
    Es un hecho que Radiohead no fueron por mucho lso primeros que dieron su disco a lo que sea la voluntad o gratis, que sean lso más famosos qu elo han hecho hasta ahora es otra historia. Al rato va a resultar que radiohead inventó Creative Commons e Internet.
  • avatar
    #11 por --13211-- el 11/02/2008
    los charlatans son un truñete