Recomendación

Aprovechando que empieza la semana y esta es una muy buena semana (fiestas, navidad, etc...) y en vista de que el blog ha tenido ya varias visitas en tan solo 4 días, más de lo esperado, voy a hacer una recomendación que al mismo tiempo me hicieron a mi hace menos de una semana.

A partir de ahora añado un nuevo hilo semanal que será este; cada lunes habrá una recomendación semanal referente al sonido para los que estéis interesados en ampliar información en algún ámbito.
El caso es que andaba yo un poco perdido en el tema, pero me resolvieron mis dudas con un libro el cual ya he citado en un post; La Masterización de Audio. El arte y la ciencia, por Bob Katz


Pues bien, logré encontrar el libro facilmente y en cuanto lo tuve en mis manos empecé a leerlo.

Lo bueno de los escritos que tiene el libro, aparte de estar en Castellano es que se basa en un nivel bastante básico en cuanto a conceptos y si vais siguiendo los artículos de este blog podréis entenderlo con facilidad (ya que aquí explico muchos de los conceptos básicos necesarios para entender los que te muestran)

Os copio aquí el índice sobre los temas que trata y si estáis interesados en conseguirlo pero no lo encontráis poneros en contacto con migo.

Índice

Empieza poniendonos en situación con una introducción en la que nos define el arte del Mastering y la preparación antes de ponernos manos a la obra (en caso de ser un profesional del Mastering)

Una segunda parte, son técnicas de Masterización (Ecualización, Rango dinámico, Reducción de ruido, y otros procedimientos.

En otro sub-índice nos explica la teoría y práctica sobre las grabaciones en los tiempos actuales, procesamiento Analógico y Digital, obtener Profundidad y dimensiones en la Grabación, Mezcla y Master, consejos y trucos.

Ya al final nos hace unas conclusiones y unos apéndices en los que nos incluye un glosario, biografía y algunos extras como etiquetas para cintas, discos y cajas, formas de trabajo etc...

Realmente, no he terminado con el libro, ni mucho menos, ya que las técnicas de Master son algo especializadas y técnica, pero el libro en sí para adentrarse en materia esta muy bien, además de por quien esta escrito.

En fin, os animo a que le echéis un ojo y os animéis a la lectura del mismo.

Un cordial saludo

Añado: Por si los visitantes habituales no os habéis dado cuenta (dado los pocos días de funcionalidad del blog) es que actualizo a diario y así será día a día, espero que os vayáis pasando, ya que cada día tendréis nueva información y curiosidades.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.