Róbame

«Róbame, róbame. Y después róbame, vuelve a robarme, y dáselo a tus amigos para que sigan robándome. Porque así de una forma u otra a esos cabrones les entrará en la cabeza que están estafando a la gente y no es correcto hacerlo.» —Trent Reznor

cita musica copyright trentreznor

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por 1q41q42 el 26/03/2008
    ¡¡¡¡ OLE !!!!
  • #2 por Ethenmar el 26/03/2008
    Qué crack
  • #3 por Baumann el 26/03/2008
    eso es facil decirlo con una cuenta corriente de varios ceros!!!!
  • #4 por undercore el 26/03/2008
    ZZZzzzzZZZZzzZZZZZzz
  • #5 por Vania3 el 26/03/2008
    "eso es facil decirlo con una cuenta corriente de varios ceros!!!!"

    Pues no debe ser tan fácil por que hay mucha gente por ahí con cuentas corrientes de varios ceros y ninguno lo dice. También debe ser fácil ofrecer abiertamente los temas de tus discos en formato Garege band para que la gente trastee con ellos, pero tampoco lo hace mucha gente. O producir y respaldar el trabajo de músicos más independientes como Saul Williams, ofreciendo el producto a través de internet gratuitamente.

  • #6 por el_apu el 26/03/2008
    Sigo siempre pensando lo mismo, mientras las discograficas tengan el monopolio de los canales de distribucion, su negocio seguira siendo rentable. Internet abre una puerta que se les puede escapar, pero son intereses creados sumamente poderos y tarde o temprano terminaran cortandola.
    Les cuento algo triste pero gracioso. En Argentina (mi pais) la revista Rolling Stone y el diario La Nacion (uno de los mas importantes) sacaron sendas notas referidas a que comenzaron los juicios contra usuarios que bajan musica de internet. En la nota habla de condenas o mejor dicho "arreglos" (porque supuestamente todo termina en una mediacion prejudicial) de $9000 a 30.000 (unos tres mil a 10000 dolares). Se encargan de decir que no persiguen a "heavy users" sino usarios que tienen 2 o 3 gigas de contenido mp3 en sus computadoras.
    Resulta que ademas de musico soy abogado y con un master en nuevas tecnologias por lo que obviamente este tema me interesa y estoy en contacto con el todo el dia pues trabajo de eso. No existe NINGUNO de esos "juicios" siquiera existen "mediaciones" simplemente porque el vacio legal en este pais referido a ese aspecto es enorme. Es decir MIENTEN descaradamente, infunden miedo, le dicen a la gente que va a perder su casa, como le dicen que los artistas y la musica se va a morir sin sus "derechos de autor".
    Entonces es alarmante hasta donde llegan los intereses económicos y como supuestamente una revista "progresista" como la Rolling Stone participa de ellos. Salud a las nuevas tiranías.

    PD: Perdon si me extendi demasiado pero me da mucha impotencia que le mientan asi a la gente y encima los hagan quedar como los malos de la pelicula.
  • #7 por ebr69 el 26/03/2008


    ¿Pero quién puede entenderlo? El regala su música (con opción de compra)y nos trata de ladrones. Internet y globalización son dos temas cercanos, Reznor nada en dinero, se ufana de hacer sus discos con los mejores y en las mejores condiciones, pero las cosas no son igual que antes, y el (tan tecnológico como parece serlo) debería entenderlo.

    Hace unos diez años David Bowie declaraba estar de acuerdo con el paso de archivos via internet, y se daba cuenta que el negocio estaba en hacer conciertos y vender material pop, o merchandising, y no lo he visto llorar hasta ahora.

    Aún así la exposición que tiene Reznor gracias a internet es mejor que la de cualquier grupo de barrio con cuatro conciones en myspace.com

    En mi opinión es una estrellita haciendo pataleta, lágrimas de cocodrilo rabioso.
  • #8 por TeleFuNkeN el 26/03/2008
    Ya, y la siguiente estrofa de que habla? de como se le llenan los conciertos de ladrones?

    hipocrita
  • Ban
    #9 por antonito el 26/03/2008
    Acaso copiar y pegar un texto en internet no es robar???? esta práctica es muy habitual y nadie la comenta. Hay miles de páginas con el mismo contenido copiado de mil sitios, fotografias, sonidos, etc... etc...
    Si me invento un nuevo mega acorde ¿lo puedo registrar para que nadie lo toque?

    Que lástima que todo el mundo quiere ser rico, pero nadie quiere trabajar.
  • #10 por pablospace el 26/03/2008
    Olé telefunken,totalmente de acuerdo!
  • #11 por 1q41q42 el 26/03/2008
    Vamos a ver, creo que aquí hay una confusión, el motivo por el cual dijo esto en un concierto en Australia en su ultima gira , fue porque mientras estaba de gira los precios a los que se vendían sus discos, ya que en el caso de Australia creo que llegaba a los 30$.

    " Reznor to Fans: "Has anyone seen the price come down? Okay, well, you know what that means - STEAL IT. Steal away. Steal and steal and steal some more and give it to all your friends and keep on stealin'. Because one way or another these motherfuckers will get it through their head that they're ripping people off and that that's not right."

    “…alguien ha visto bajar los precios? OK, bueno, ya saben lo que eso significa: Roben. Robenselos. Roben y roben y sigan robando un poco mas, y copienselos a sus amigos, y sigan robandolos. Porque de una u otra forma estos hijos de puta van a terminar por comprender que estan estafando a la gente, y eso no esta bien”

    Vamos que de lo que se estaba quejando era de las discográficas, no de la gente.

    Ya que en un post anterior en su web ya se quejaba del alto precio de los cd´s lo cual enfado bastante a la que era su compañia, Universal Music Records


    Aqui os dejo el video del momento en el que lo dice,

    http://www.youtube.com/watch?v=TJ5iHaV0dP4&eurl=http://www.fotosrotas.com.ar/2007/09/19/trent-reznor-steal-my-music/

    Un saludo.


  • avatar
    #12 por --50544-- el 26/03/2008
    el_apu dio la clave.

    saludos.
  • #13 por TeleFuNkeN el 27/03/2008
    ah, joder, es que no es lo mismo "roben, robenselos", que "robame, robame"... ni raboneame, raboneame que....
  • #14 por BAC el 27/03/2008
    ivalladt... respeto mucho tu espacio, a veces incluso me ha parecido muy interesante, pero a veces no se si el blog lo escribes tu o lo escriben los comentaristas...

    mola que dejes solo eso para que la gente opine, pero y tu opinión? podrías comentar algo mas...
  • #15 por Ismael Valladolid Torres el 27/03/2008
    BAC ¿Escolar puede y yo no? ;)
  • #16 por Ismael Valladolid Torres el 27/03/2008
    Vale, quizá me he pasado de críptico...

    En casos como éste, tenga o no una opinión, la que me parece valiosa es la de Reznor. Por otra parte, publicar sobre Reznor casi compulsivamente --hoy habrá más-- me parece suficiente señal de que lo que Reznor está haciendo me parece valioso. Ah, por último, aquí en Hispasonic cada vez que opino sube el abono transporte dos pesetas. Y sí, forma parte de la cultura de los blogs el hecho de que las opiniones de los comentaristas sean las que de alguna forma "generan" el blog. De nuevo Escolar es un buen ejemplo de esto.

    Pero qué narices gracias por tu comentario.
  • #17 por Vania3 el 27/03/2008
    Joer, a mí ya me estábais haciendo hasta dudar de lo que quería decir Trent Reznor con esa frase.
    Jajajaj

    Por cierto, aquí información de los temas de NIN en formato garage band. (También se pueden abrir con Logic). Vienen todas las pistas de cada tema volcadas en wav, y el objetivo es hacer una especie de comunidad de remixeadores.

    http://www.applesfera.com/2007/11/27-web-de-remixes-y-fuentes-de-nin

    http://remix.nin.com/
  • #18 por BAC el 30/03/2008
    "Pero qué narices gracias por tu comentario."

    No hay de que, ademas, que escriba poco no quiere decir que lea poco.
  • #19 por SoMoS el 05/04/2008
    Yo siempre he sido muy obediente asi que le voy a ir haciendo caso.
  • #20 por Ismael Valladolid Torres el 13/04/2008
    "No hay de que, ademas, que escriba poco no quiere decir que lea poco."

    Por eso tenemos una boca y dos orejas, o algo así...
  • #21 por Malve el 18/05/2008
    Lo que me llama la atención de leer esto, es por que entonces firmo un contrato con una dscografica y cobra cada vez que le hacen un ingreso, o por que no regala toda su musica a traves de internet y da todos sus conciertos por la cara.


    No me creo nada de estos robin hood de pacotilla, es muy facil ser rebelde con todas las facturas pagadas, y me gustaria ver la casa, el coche, el estudio, el armario y la cuenta corriente de este moderno altruista.


    Si vamos a dar lecciones de algo seamos realistas y serios, si no solo pensaré que os estais riendo de mi.