Seis grados

Extractos:

The Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC)

Tercer informe de Evaluación

cambio climático 2001

1º-"Las proyecciones que utilizan los escenarios de emisones del IEEE en una gama de simulaciones climáticas dan como resultado un aumento de la temperatura media de la superficie del planeta de 1,4 a 5,8 ºC en el período 1990-2100"

2º-Después de reducirse las emisiones de CO2 y de que se estabilicen las concentraciones atmosféricas, la temperatura de la atmósfera en la superficie terrestre ha de continuar incrementandose´lentamente durante un siglo o más.La expansión térmica de los océanos continuará incluso mucho después de haberse reducido las emisiones de CO2, y la fusión de las capas de hielo seguirá contribuyendo durante muchos siglos a la elevación del nival del mar"

Fuente WWW.ipcc.ch

3º- Extractos del Epilogo del Libro Marea Alta de Marck Lynes

a.- "los geólogos que examinan los estratos de rocas que señalan la frontera entre los periodos pérmico y triásico se sorprendierón al comprobar que la abundancia de fósiles cedía de repente y daba paso a un monótono esquisto de barro, signo de ausencia de oxígeno"

b.-"la causa fue el calentamiento global:casi el 95% de todas las especies habian muerto.

c.- "los geólogos que examinan los isótopos de oxígeno en las rocas de fines del pérmico han determinado que el calentamiento global asociado a aquella catastrófica extinción masiva era de 6ºC."

Conclusión:

Al día de hoy nuestro mundo se calienta con mucha rapidez y como podemos leer en el tercer informe de evaluación de IPCC de 2001:

"Las proyecciones dan como resultado un aumento de la temperatura media de la superficie del planeta de 1.4 a 5,8ºC en el período 1990-2100"....

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por ---121541--- el 26/04/2005
    Desde luego no soy un experto, pero una horquilla de 1.4 a 5,8ºC no es una enormidad? Vaya predicción más fulera.
  • #2 por Hiperdream el 27/04/2005
    Alguien escribió:
    Soyuz Said:
    Desde luego no soy un experto, pero una horquilla de 1.4 a 5,8ºC no es una enormidad? Vaya predicción más fulera.

    Yo tampoco soy un experto pero leyendo este libro, es facil imaginar que si tuvieran, aunque solo sea un poco de razón, podría ser una catástrofe para todas las especies del planeta.
    Si la extinción masiva de la que hablan los geologos fué hace 250 millones de años y la causa fue ese aumento de la temperatura de 6º C en la temperatura de la superficie terrestre (otra cosa es la hipotesis de este autor de que la causa de este aumento fuese debido a erupción gigantesca de volcanes en la actual Siberia.
    Sin embargo, existen importantes diferencias entre entonces y ahora y el aumento de temperaturas a fines del pérmico probablemente tuvo lugar durante un periodo varios millones de años.
    Así las cosas y si estos estudios no se equivocan el calentamiento durante este siglo, aunque solo fuera de 2ºC podría tener consecuencias catastroficas.
    En definitiva creo que está en nuestras manos cambiar el rumbo de la catatrofe que estos cientificos predicen.
    Quien esté interesado en este tema debería leer este libro y ver la abundante información bibliográfica que adjunta o ir simplemente a la pagina del IPCC.
  • #3 por Xelmorro el 27/04/2005
    juas xD por lo visto eso es muchisimo. nos estamos cargando el planeta chavales... a ver si viene PSgirl que de esto entiende un rato y nos dice q passaa