Sintesis FM, Karplus Strong y Feedback en Pure Data

Hola!

pues sigo ensañado con construir estos frankensteins ruidosos y esta vez el culpable fue el algoritmo Karplus Strong que viene en el libro de Johannes Kreidler para síntesis por modelado físico con unas pequeñas modificaciones para hacerlo más dinámico. En primera el patch del algoritmo, lo utilize como carrier 1 para ser modulado por otro carrier con sintesis fm. Después de unas 4 tomas esto es lo que salió de mi experimento loco...

Karplus Strong, Fm y Feedback by ardotadot

Photobucket

Algoritmo karplus strong, del libro Johannes Kreidler (para una info detallada sobre éste bajen el libro)

Photobucket

Solo meti una modificación, una rampa con un metro y un objeto random para cambiar la textura al igual que con el carrier, modulador y depth del FM, los parámetros son completamente aleatorios. El resto solo es jugar con los parámetros y dejarlo sonar un rato. Alomejor la idea de combinar estas dos sintesis es más atractiva que el producto final pero en fin... el chiste es no dejar que la maquina dicte sobre la imaginación. Eso es todo por hoy! EXPERIMENTEN!

Roberto Aramburu
EL AUTOR

Roberto es una criatura que siente curiosidad sobre todo aquello a lo que la gente llama sonido, audio, programación, electrónica DIY y hacking.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --145306-- el 18/02/2011
    Amigo,no voy a comentar en todas tus entradas pues alguno tambien querra ser el primero en comentarlas...pero estos sonidos me parecen brutales..jamas oi nada tan real.
    Un saludo.