Some Kind of Monster

Metallica muestra al público a través de este documental, el proceso de grabación de su disco St. Anger. Tras cinco años de vidas totalmente separadas y proyectos personales muy diferentes, se reúnen de nuevo para enfrentarse al reto de meterse en un estudio e intentar que sus personalidades enfrentadas desde hacía años, no entorpezcan el proceso creación y grabación de St. Anger.

La banda decide, para no terminar a puñetazos y dejar el proyecto a la mitad, contratar a Phil Towle, un psicólogo del deporte que trabaja con equipos de la NBA, para que medie en este proceso y ayude al grupo a superar sus diferencias.

Realmente no aparece el trabajo que Phil Towle realizó, ya que muy probablemente las sesiones individuales y algunas sesiones con el grupo fueron vetadas para evitar sacar a la luz secuencias que pudieran dañar la imagen de chicos duros del thrash metal.

De todas formas aparecen infinidad de secuencias, como las diferentes prioridades de los componentes del grupo a la hora de afrontar la grabación, la manera tan peculiar de integrar en la banda a Robert Trujillo una vez deciden que él será el elegido para ser el bajista, la decisión de que todo el grupo participe en la creación de las melodías y las letras, las discusiones sobre si incluir o no solos de guitarra, etc. Detalles que poco a poco iremos comentando y analizando en el blog, por si pudiéramos sacar conclusiones que nos puedan ayudar a afrontar mejor la difícil tarea de convivir horas y horas con los componentes de nuestra banda.

Si no habéis visto este documental os lo recomendamos no sólo por el proceso de creación del disco, sino también por el contenido psicológico del mismo.

PsicoEscénico.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por djjapy el 28/11/2007
    para mi los mejores, aunk no tan bueno ese disco, esperemos k vuelvan a darnos calidad, y para mi trujillo una buena eleccion
  • #2 por JaRaS el 28/11/2007
    tengo ese disco y la verdad, salen sus diferencias, aunque no sea tan fan de metallica (se compro el dvd mi hermano) lo vi y estubo bien, haveces se hace un poco pesado pero refleja bien lo que se tiene que hacer para hacer un disco
  • #3 por Tony Correa el 28/11/2007
    hace mucho tiempo que no crean nada especial..., desde aquel master of puppets, ese black album, ese ride the lightning. Robert trujillo... es lo peor que le podria haber pasado a metallica, cada vez se meten mas en el terreno de este metal barato al estilo system of a down y esos grupos que rapean con distorsion. la verdad es que ya son viejos, ya su carrera ha terminado.
  • avatar
    #4 por --37533-- el 28/11/2007
    A mi, que no me gusta nada metallica, esté DVD me encantó.

    Muy recomendable.
  • #5 por Onionkid el 28/11/2007
    Es el MEJOR documental que hay sobre música, da una visión del grupo y de las personas desde un ángulo al que nadie puede llegar. Nadie que no se pase 2 años con ellos, claro.
  • #6 por RevolutionSunday el 28/11/2007
    Ese documental es de lo mejor.


    De verdad, xD
  • #7 por Sweetnothing el 29/11/2007
    No puedo decir que me encantase el DVD, pero si es cierto que es entretenido...ver el pesimo nivel de los bajistas que prueban ( no pq yo lo haga mejor, que nos conocemos jaja, sino pq una banda a ese nivel pense que probaria a "fieras", como rob trujillo), ver la maravillosa escena de "buaa me echaste de tu grupo hace 20 años, te odio, no te ajunto, buaaa", ver que con este grupo hacen falta niñeras ya ( por la gran cantidad de ego, y de poca concentracion)...

    Eso si, me sigo preguntando que narices se les paso por la cabeza al dejar la bateria asi ( una cosa es que suene mal, pero el conjunto suene de vicio, pero es que esa bateria taladra el oido y encima sobresale), que pensaron cuando dejaron guitarras desafinadas (frantic, por ejemplo), y la pregunta del millon: ¿Donde esta el bajo?
  • #8 por TeleFuNkeN el 29/11/2007
    Bueno, pues yo al contrario, soy fan de Metallica y el video no pude terminar de verlo, la escena de Dave Mustaine ¡Lloriqueando! es patetica, igual que el trabajo que hace un fulano que media como si de un arbitro de boxeo se tratara cada vez que hay tiranteces entre ellos, la frialdad de la elección del nuevo bajista, que una vez elegido es como si fuera familiar de todos, que buenos son, la hipocresia de Lars, la subnormalidad de James, la mediocridad de Kirk (¡pero que pinta este tio en Metallica!). Insufrible.
  • #9 por TeleFuNkeN el 29/11/2007
    Tenia que ponerlo, aparte del Album sobre el que gira el video que es lo mas malo que he escuchado nunca, joder que mala memoria tiene el ser humano, estos no fueron los que hicieron un album que se llamó Ride the ligthning?
  • #10 por killo777 el 29/11/2007
    Yo tambien vi el documental y me parecio muy interesante, como la parte que decidian si el solo de guitarra debia ser mas corto o como se iba el otro de vacaciones a emborracharse a base de vodka.
    Y yo me pregunto, despues de tantos años de exitos, dinero, fama, abusos...como siguen encontrando las ganas de sacar otro disco? por amor al arte? porque no pueden estar en casa? para ganar mas dinero? porque si no estan en un escenario donde expandir su ego no pueden vivir en paz? Man, quiero ser una estrella del rock.

    Estaba claro que al bajista que tenian que escoger tenia que tener imagen, no solo saber tocar el bajo y Trujillo lo tiene, desde mi humilde opinion y sin ser un fanatico de Metallica
  • #11 por tonibena el 29/11/2007
    Este DVD es muy bueno, me gustó mucho el planton de Jason cuando fueron a verle tocar con su nuevo grupo, la cara de imbecil que se le queda al Ulrich es impagable...
    Mr. Trujillo acojonante, es el mejor que podian haber fichado, y por un millon de dolares, a ver quien coño dice que no !!
  • #12 por lorenz el 29/11/2007
    la verdad yo no se como dejaron sacar el documental a la luz.Yo le he visto unas 3 veces pero solo para partirme el ojete.hay momentos que pasa de vergonzoso a extremadamente patetico.Pero aun asi lo recomiendo.Una especie de reality sobre unos tipos con muuuucho dinero,el ego en marte y la creatividad,eltalento,perdido vete tu a saber donde(madre mia la discusion del ritmo de bateria que tienen el Lars y el Hetfield)."refleja bien lo que se tiene que hacer para hacer un disco" se ha dicho por aqui.Un consejo:si vas a grabar un disco y acabas asi,dejalo.esta creativamente muerto.Muy gracioso.
  • #13 por kosi_lópez el 29/11/2007
    Una compañera del trabajo me pasó entradas para ver el estreno en Madrid del documental. Toda la fauna heavy patria se dio cita en la sala incluida una de las ministras de cultura mas vergonzosas que ha parido este pais ( si es que alguna ha sido digna de tal ministerio). Realmente surrealista.

    A mi el documental me gustó y mucho. Me encantó el trabajo del director y me sorprendió mucho que se hiciese publico porque no es que los Metallica salgan bien parados, la verdad.

    Es una prueba clara de lo diabolico que puede ser el negocio de la musica para unos adolescentes que mas alla de tocar poco saben hacer bien. Creo que ninguno de la banda se salva de la quema ( salvo el bajista que huyo por patas a tiempo). Es triste ver como son marionetas de un negocio que les supera y como intentan llenar sus vidas con acumulación material y pseudociencias orientales y remedios espirituales de marujas forradas de pasta. Tristísimo. Estan acabadísimos y no se dan cuenta los pobres.

    Mencion especial a las arpías que les rodean. La ética profesional y humana del psicologo que los atiende y de su productor se asemeja a la que podria tener goebbels y todo esta encaminado a vender, vender, vender. MEtallica ya no son sus componentes. Son una marca de venta.

    Gran documental musical para los amantes de los documentales puros. Gran trabajo del director y muy buen reflejo de lo que puede generar la industria y de lo dañina que puede ser para la psique humana si no se esta preparado para afrontarla o digerirla.
  • #14 por guitarflow el 29/11/2007
    Hola psicoescénico y amigos, gracias por tus aportaciones. Son muy interesantes. Me gustaría leer algunas conclusiones que tanto psicoescénico como otros amigos hayan sacado tras el visionado del doc. Saludos y ánimo.
  • #15 por Dr.Samples el 30/11/2007
    Aaah esa bateria de St. Anger me encanta y me encanta que tenga tantos detractores, eso es señal de que esta bien para mi, destructora... pesada... siiii...

    Y el documental pues no lo he visto jeje pero lo que si de todos modos a pesar de que yo no lo veo como un pesimo disco ese aun si opino que es mejor que Metallica muera ya de una buena vez si es que no lo esta(no me refiero a la muerte literal de los integrantes porsupuesto ¬¬ )

    Ah y por cierto System o fa down no rapea :S ¿donde?
  • #16 por nosfear el 25/02/2008
    A mi personalmente, desde el black album, no me gusta nada de lo que ha hecho Metallica. Creo que refleja el cambio de amar la musica a hacer de ella una empresa.
    Creo que en sus últimos discos se refleja su compenetracion como grupo, NEFASTA.
    Precisamente, el titulo del DVD se llama "some kind of monster" porque es un Franquenstein de melodias y ritmos sin sentimiento compartido. Lo que mas me gusto del documental, es cuando va el padre de Lars al estudio a escuchar sus grabaciones y tan tranquil les suelta: "borrarlo todo, esto no vale nada."
    Por otra parte no creo que Trujillo fuera lo peor que les ha pasado, ya que es solo un tabajador. Considero que es un buen bajista contratado por una banda de gente que no se puede ni ver. No creo que ni la composicion de las canciones ni el futuro ni la calidad de Metallica dependa de Trujillo. Para mi Sus discos hasta el Back album siguen siendo lo que fueron, una parte de mi vida, pero hace tiempo que dejaron la musica por una empresa, y este documental deja constancia de eso.