...Still waiting for root device...

Hola, he seguido casi todos los pasos para instalar OS X tiger en PC y sigo atorado en el condenado arranque. Para empezar bueno me compré una nueva máquina no sólo a la expectativa de un mejor rendimiento pero con un poco de esperanza de poder instalar OS X. Ahí les van las caracterísiticas de mi sistema por si alguien tiene la buena voluntad de mandarme algún consejo.

- Pentium D 820 (dual core 2.8 MHz) tiene todas la instrucciones requeridas (SSE2 y SSE3)

- Mother D945GNTLR (ahí empiezan los problemas) pues el chipset no tiene nada que ver con el 915 recomendado y la tarjeta de video integrada es Intel 82495G. Bueno, bueno ya sé que de querer un sistema que instalara sin problemas Tiger, debí gastar un poquito menos y comprar un PIV con chipset D915, pero creo que me quedaría obsoleto en unos meses por así decirlo.

-Disco duro ATA (IDE) Seagate de 50 GB

-Disco Duro SATA Seagate de 80 GB

-Unidad Lite-on con quemador de DVD (le actualicé el firmware hace poco)

-DDR2 de 512 MB

Ahora, tengo mi disco de marklar-tiger.iso con las sumas correctas, aplico el parche (con las sumas correctas) y me da un DVD parcheado (con las sumas correctas). Lo meto muy emocionado al DVD y veo toda la maraña de cosas que trae adentro (las que se pueden ver). Previamente no he realizado ninguna partición extra ni nada. Mi disco duro SATA está vacío, vamos ni formato creo que trae, acabo de sacarlo de la tienda (en el caso de que lo instale en el IDE no estoy muy preocupado por la información porque está toda respaldada).

En eso reinicio la máquina y todo bonito bootea el Darwin bootlader 5.0algoalgo y lo inicio en modo normal. Casi sin parpadear y con las pulsasiones a todo lo que da veo la pantallita gris con la manzanita y al cabo de un rato el grafiquillo ese que te como que te dice que está haciendo algo y así un rato hasta que chin la canija señal esa con el signo de prohibido, como diciendo pobre ingenuo.

Ya desmoraliizado intento bootear de nuevo pero ahora con la opción -v (y más tarde con rd=disk0s1, rd=disk0s0, rd=disk1s1, -x, io=0x2000, platform=x86PC, etc etc) obtengo casi el mismo resultado: still waiting for root device. Y es que al parecer no encuentra mis discos duros (por eso me gaste unos 90 usd más en una unidad SATA por si las moscas), pero nada nada nada, y cuando le pongo platform=X86PC me aparece un kernel panic de donde no puede avanzar.

Dije "bueno, si no funciona el marklar, a lo mejor el Darwin 8.0.1 se puede instalar y de ahí vemos..." ...Exactamente igual, no me pudeo deshacer del maldito still waiting for root device y he checado los system requirements del Darwin, y no parece que tenga algo incompatible, así que he de estar haciendo algo mal y bueno si quizas no sea la máquina más compatible del mundo con mac, por lo menos podría llegar a la pantalla de instalación... ¿no creen?

Voy a intentar en este momento hacer un partición en mi disco limpio y les platicaré si he tenido éxito...

_________________

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.