Surfing with the Alien

Se desafía al lector a sentirse realmente viejo. Y es que se cumplen 20 años de la edición de Surfing with the Alien, la obra más legendaria del guitarrista neoyorquino Joe Satriani. Circunstancialmente, el aniversario fue celebrado en la sala Assaig de Palma, dentro del ciclo Guitarras del Mundo organizado por Jazz Voyeur.

LooLoBLoG: Joe Satriani

Joe Satriani compite con alguien que en realidad fue alumno suyo, Steve Vai, por el trono de mejor guitarrista eléctrico contemporáneo. El solista de Metallica, Kirk Hammet, también fue uno de sus alumnos más populares, si bien debe resultar obvio que no aprendió tan bien la lección.

También publicado en La media hostia.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por texvo el 02/09/2007
    pasaran a la historia de la música popular como virtuosos.
  • #2 por Sejoh el 02/09/2007
    Jaja, que cachondo el comentario de kirk hammet. Sin duda el desafío de la noticia lo ha conseguido de forma aplastante, sólo leer el título del album y se me ha disparado mentalmente aquello de que ese disco cuando lo escuché me pareció y sigue pareciendo lo mejor de satriani,y lo fresquísimo musicalmente que me sonaba en su momento cuando lo descubrí y bla bla , y luego me he tropezado con lo de los 20 años .. touché.

  • #3 por rodhuerta el 03/09/2007
    Ahora ya me cuesta trabajo ubicar a algún músico como mi músico favorito, pero seguro que durante muchos, muuuchos años fué satriani mi favorito.
  • #4 por Ismael Valladolid Torres el 03/09/2007
    Sejoh: A un compañero de trabajo solía decirle la maldad de que hace más tiempo que salió el Appetite for Destruction (casi veinte años ya) de los Guns que el tiempo que hacía cuando salió ese disco de los discos de Jimi Hendrix (también veinte años). El tío me tiraba bolígrafos de la rabia. Cómo pasa el tiempo cuando lo estás pasando bien. ;)
  • #5 por sopothetocho el 03/09/2007
    Satriani Siempre me gusto, pero Vai me gusta aun mas!
  • #6 por DanielDC el 03/09/2007
    Independientemente de los gustos los patas saben tocar... y bien
  • #7 por Sejoh el 03/09/2007
    Ivalladat: esa es buena tambien, touché otra vez, efectivamente, el apetite es del 87 .. es curioso cómo que el tiempo interno te dice que si, que lo escuché hace bastante tiempo y lo poderoso que era pero mentalmente le hubiera dado como mucho 10 o si me apuras 15 años, que sorpresa cuando recuerdas las cifras objetivas, y que sorpresa el pensar que ya está pasando aquello que uno pensaba que faltaba mucho para que pasase con el tema de los espacios temporales y la memoria .. me quedo con lo último de tu comentario :).