Swar, la nota perfecta

Mulla Nasruddin estaba sentado en la plaza del pueblo una tarde, punteando las cuerdas de su sitar. De a poco, según lo esperado, un círculo de amigos se congrega en torno a él. Él continuaba tocando una sola nota. Finalmente, un pueblerino juntó suficiente coraje como para preguntarle:

- Ésa nota que estás tocando es muy linda, Mulla, pero la mayoría de los músicos usa todas las notas. Por qué tú no?

- Es que todos están aún buscándola – respondió él con calma – yo ya la he encontrado.
 

 Kala Ramesh, Febrero 6, 2005

 Extraido de esta página: http://divya-gandharva.blogspot.com/

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Moonlightbeauty el 23/04/2010
    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
  • #2 por Patricio Liberona V. el 23/04/2010
    Muy buena tu investigación Delta. Voy a leer con calma todo el trabajo.
    Pero sigo pensando y estoy convencido de ello, que nosotros los músicos, tenemos una misión trascendental con el ser humano acá en el planeta y fuimos elegidos para ello, que es utilizar las vibraciones de la música para crear estados especiales de conciencia superior en las personas.
    Esas vibraciones especiales que se generan, al organizar de cierta manera las notas que se nos dictan a través de nuestra parte interna que está conectada con el cosmos, nos permiten transportar al oyente, por el tiempo que dura la obra, a otras dimensiones que no son físicas y que son una pincelada de lo que tendremos en la eternidad, porque se conectan o se sincronizan directamente con el espíritu.
    Por eso que el fenómeno de la música es tan masivo, pues es lo que todos andan buscando en forma natural o instintiva en las religiones o en otras manifestaciones que también usan las vibraciones para ello (oraciones, Mantram,etc.), es el "Religare" o volver al estado original de nuestro espíritu.


    Me puse medio denso........

    PLV
  • #3 por delta9THC el 23/04/2010
    Me gusta cuando te pones asi Patricio, para mi no es denso, entiendo a la perfección lo que me dices y si bien la metafísica no llega a ser parte fundamental de mi existencia me gusta que haya genteb que siga esa linea, creo que hace mejor a este mundo. Además, tal y como lo cuentas tiene una lógica aplastante, ¡a ver si de repente me vas a hacer ver la luz! jejeje

    saludos, para mi eres el mejor comentador de por aqui!
  • #4 por TRANS-FUSION el 25/04/2010
    Jajajajaja,es cojonudo,ademas le veo al tio dandole todo el tiempo y con la mirada perdida en el horizonte,jajaja,pobre mulla,eso si seguro que no mete ni una gamba,ah,Y Patricio,tienes poder de concienciacion al personal,ten cuidado no vaya a ver mal entendidos.Muy bueno Delta.
  • #5 por manel manobens el 30/04/2010
    Swara, Raga y Rasa,muy pero que muy interesante !!

    Exclente aportación Delta,alguna vez he oido hacer referencia a alguno de esos terminos pero no tenia ni idea del significado,es por ello que te doy las gracias me ha encantado leerlo y además suscribo tus palabras en relación a los comentarios de Patricio,son todo un lujo y aportan mucho !

    un cordial saludo compañero !

  • avatar
    #6 por --136130-- el 03/05/2010
    :)