Sintetizadores

Taller de mini-analógicos Korg en microFusa Barcelona

Contenido patrocinado

Korg Volca

Mañana jueves 24 de julio tendrá lugar un workshop sobre la familia de mini-analógicos de Korg, de la mano de Álex Martín. Para asistir, hay que apuntarse aquí.

El taller está orientado a todos los usuarios de las series Monotron, Monotribe, Volca y MS-20, pero será bienvenido todo el mundo que tenga curiosidad en experimentar la creación sonora y musical con estos instrumentos.

Así se desarrollará el workshop, según los propios organizadores:

Empezaremos describiendo las características básicas de cada una de las máquinas. Resolveremos las primeras dudas y preguntas y seguiremos con la programación y uso de las mismas. También hablaremos de música, de estilos y de como conseguir diferentes sonidos que se adapten a lo que buscamos.

Hablaremos de como conectar las diferentes máquinas que tengamos entre ellas, con trucos de programación, uso de efectos externos/pedales, modificación interna a nivel electrónico y ejecución en vivo. Algo que es de agradecer es que KORG haya dejado la puerta abierta a la modificación de estas máquinas sin tener profundos conocimientos de electrónica o “circuit bending”.

Muchas personas que se acercan por primera vez a este tipo de instrumentos, a menudo encuentran dificultad en sacarles partido, ya que requieren de tiempo y dedicación. Alex compartirá sus experiencias con los asistentes e intentará aplanar el camino enfocando el uso de estas máquinas a las necesidades que tenga cada uno.

Los usuarios que posean cualquiera de estas máquinas podrán llevarlas y compartir sus experiencias; es también una oportunidad para aprender unos de otros. Para los que no tengan ninguno de estos sintes, habrá algunas unidades de demostración para que puedan tomar contacto.

korg ms-20 mini

Álex Martín es un músico con una dilatada experiencia en todo tipo de sintetizadores, composición y producción musical. A lo largo de su carrera ha podido vivir la evolución de la música electrónica desde principios de los años 80 y se ha convertido en un apasionado de los productos de KORG producidos recientemente y que apuntan a la recuperación del instrumento musical físico y con circuitos analógicos, lo que confiere a estas máquinas, una marcada personalidad sonora y una versatilidad enorme.

 

Más información | Web para apuntarse al evento

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por technocrata el 23/07/2014
    Voyyyyyyyy!!!!!!!!!
  • #2 por juanma70 el 23/07/2014
    Pena estar tan lejos y no poder ir :cry:
  • #3 por Sergio Jimenez Arco el 23/07/2014
    Mi volca keys se desincroniza con mi volca beats y mis 4 monotribe aunke la ponga de las primeras en la cadena sync in sync out....os ha pasado? ...claro...presupongo ke la makina falla...ke me decis....
  • PRO
    #4 por Microfusa el 24/07/2014
    Sergio Jimenez estas por Barcelona? esta tarde podrías aclarar tus dudas en el workshop de MicroFusa.
  • #5 por MSXsounds el 24/07/2014
    Ha estado divertido :)
  • #6 por Sergio Jimenez Arco el 24/07/2014
    Me habría encantado asistir pero estoy de mudanza y me ha sido imposible. ..en todo caso ...reitero la pregunta...esta mi volca keys mal ya que no sincroniza bien con la beats y las monotribe. .?...yo creo que si....
  • #7 por MSXsounds el 24/07/2014
    #6 pues no eres el único porque allí mismo alguien más ha preguntado acerca de ese tema, y al parecer puede ser del cable, que las máquinas son un pelín finolis con el tema sync y según que cables.
  • #8 por TATTLER el 25/07/2014
    Qué tal fue ayer? Al final a pesar de haber reservado por tema curro no pude ir... una putada.
  • #9 por blkr el 26/07/2014
    No acostumbro a quejarme, porque todo lo que se nos da en hispasonic es regalado, pero hubiera estado bien avisar de esto con más tiempo...
  • #10 por MSXsounds el 28/07/2014
    #8 Bien, distraido e interesante. Yo más que nada quería ver como sonaban los Volca, porque hasta ahora aún no había podido. Además pude probarlos un poco y tal. Parece que en septiembre habrá otro taller.
  • #11 por Franky el 28/07/2014
    si lo hacen en Madrid iremos, como en la presentación del Aira
  • #12 por Sergio Jimenez Arco el 29/07/2014
    Lo raro es que los que utilizo para el volca beats y las monotribes estan cogidos al azar y no se desincronizan....solo se desincroniza la volca keys. ..raro...no..?
  • #13 por Sergio Jimenez Arco el 29/07/2014
    Los cables sync me refiero
  • PRO
    #14 por Microfusa el 30/07/2014
    Hola a tod@s, lamentamos que el aviso del workshop se realizara con tan poco tiempo, pero fue un encaje de agendas entre varias partes y no pudimos cuadrarlo de otra manera. No obstante estamos ya trabajando en la segunda edición debido a la gran expectativa que ha suscitado.Os mantendremos informados a través de Hispasonic y nuestras redes sociales. Gracias.