Sintetizadores

Taller de mini-analógicos Korg en microFusa Barcelona

Contenido patrocinado

Korg Volca

Mañana jueves 24 de julio tendrá lugar un workshop sobre la familia de mini-analógicos de Korg, de la mano de Álex Martín. Para asistir, hay que apuntarse aquí.

El taller está orientado a todos los usuarios de las series Monotron, Monotribe, Volca y MS-20, pero será bienvenido todo el mundo que tenga curiosidad en experimentar la creación sonora y musical con estos instrumentos.

Así se desarrollará el workshop, según los propios organizadores:

Empezaremos describiendo las características básicas de cada una de las máquinas. Resolveremos las primeras dudas y preguntas y seguiremos con la programación y uso de las mismas. También hablaremos de música, de estilos y de como conseguir diferentes sonidos que se adapten a lo que buscamos.

Hablaremos de como conectar las diferentes máquinas que tengamos entre ellas, con trucos de programación, uso de efectos externos/pedales, modificación interna a nivel electrónico y ejecución en vivo. Algo que es de agradecer es que KORG haya dejado la puerta abierta a la modificación de estas máquinas sin tener profundos conocimientos de electrónica o “circuit bending”.

Muchas personas que se acercan por primera vez a este tipo de instrumentos, a menudo encuentran dificultad en sacarles partido, ya que requieren de tiempo y dedicación. Alex compartirá sus experiencias con los asistentes e intentará aplanar el camino enfocando el uso de estas máquinas a las necesidades que tenga cada uno.

Los usuarios que posean cualquiera de estas máquinas podrán llevarlas y compartir sus experiencias; es también una oportunidad para aprender unos de otros. Para los que no tengan ninguno de estos sintes, habrá algunas unidades de demostración para que puedan tomar contacto.

korg ms-20 mini

Álex Martín es un músico con una dilatada experiencia en todo tipo de sintetizadores, composición y producción musical. A lo largo de su carrera ha podido vivir la evolución de la música electrónica desde principios de los años 80 y se ha convertido en un apasionado de los productos de KORG producidos recientemente y que apuntan a la recuperación del instrumento musical físico y con circuitos analógicos, lo que confiere a estas máquinas, una marcada personalidad sonora y una versatilidad enorme.

Más información | Web para apuntarse al evento

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar