The MIDI Association Blog

  • Documentos históricos de los inicios del MIDI

    En un archivo de la sede de Yamaha Corporation of America en Buena Park (California) han aparecido tres documentos de gran valor para los cronistas de la historia del MIDI. El primero es una versión muy temprana de la especificación MIDI 1.0, con fecha de agosto de 1983. Los otros dos son ejemplares del boletín IMA, uno de junio de 1985 y otro del mismo mes de 1987.

    el 22/05/20188
  • Un día histórico para el MIDI: la adopción de MIDI-CI y MPE

    En un acto reservado del NAMM Show al que hemos tenido el privilegio de asistir, la MMA ha anunciado la adopción de dos nuevas extensiones que cambiarán el MIDI tal y como lo conocemos: MIDI Capability Inquiry y MIDI Polyphonic Expression.

    el 01/02/201846
  • Se acercan nuevas posibilidades para el MIDI

    Sintetizadores y dispositivos MIDI que se autoconfiguran, MIDI Learn con esteroides, carga automática de nombres de patch y metadatos en tu DAW... son algunos ejemplos de lo que nos puede traer MIDI Capability Inquiry (MIDI-CI).

    el 09/01/201818
  • Tu cerebro como controlador MIDI

    ¿Y si pudieras usar tu cerebro como un controlador MIDI? ¿Suena a ciencia ficción? Pues hay mucha gente que está explorando la forma de conectar ondas cerebrales de electroencefalografía (EEG) a MIDI. Veamos cómo funciona.

    el 20/09/201712
  • Música, plantas, MIDI y el poligrafista de la CIA

    Hay quien piensa que las plantas tienen sentimientos e incluso son aficionadas a la música. Lo que a lo mejor no sabías es que se han desarrollado hasta interfaces MIDI para comunicarse con ellas.

    el 30/04/201720
  • Música creada por máquinas: inteligencia artificial y MIDI

    A.I. Duet de Google Creative Lab te permite utilizar tu portátil o teclado MIDI para crear música y experimentar con la inteligencia artificial. Las Flow Machines de Sony también se adentran en el universo de las máquinas capaces de crear música.

    el 15/04/201768
  • PianoArc, un teclado controlador totalmente circular

    PianoArc es un teclado completamente circular de 294 teclas que recuerda inevitablemente al que utilizó Jean Michel Jarre en su concierto de Houston. Ayer pudo verse en la Super Bowl, y no es sólo una excentricidad: si quieres uno y puedes permitírtelo, aceptan pedidos.

    el 06/02/201730
  • La historia de un desarrollador web y la resurrección de un Octapad

    Hace dos meses se me asignó la tarea de dar una charla sobre Web MIDI API a una maravillosa multitud de desarrolladores web amantes de la música. Quería que mi presentación fuese emocionante, así que se me ocurrió buscar un controlador MIDI chulo que pudiera usar en la demo. ¿Cual me iría bien?

    el 01/12/20167
  • Una réplica del casco de Daft Punk que funciona con MIDI

    No es la primera imitación que vemos del icónico casco de Daft Punk —es una popular careta de Halloween y Carnaval—, pero este LoveProps GM01 es especial.

    el 19/09/20163
  • Jordan Rudess habla sobre MIDI, teclados y controladores

    El popular teclista de Dream Theater nos habla de su primer contacto con el MIDI y la secuenciación, del papel de esta tecnología en su estudio y en directo, y del uso de controladores y teclados alternativos.

    el 28/08/201618
  • 1