Sonido e imagen

The Windhowler, la máquina que suena como el viento

The Windhowler

TONSTURM es una librería de efectos de sonido creada por los alemanes Tilman Hahn y Emil Klotzsch, ambos diseñadores y editores de sonido. Resulta que hoy han lanzado The Windhowler, una librería basada en una máquina con el mismo nombre, capaz de generar cualquier tipo de sonido de viento.

El interesante aparato, consta de 15 resonadores, los cuales generan diferentes tonalidades y efectos de viento, a partir de viento generado dentro de la máquina gracias a un ventilador interno. Al mismo tiempo se pueden tener resonadores individuales, o combianciones de 2, 3 y hasta 4 diferentes. Además, el tono es variable y la duración se puede ajustar desde la máquina.

Los de TONSTURM han realizado un trabajo fantástico e inspirador, grabando en detalle diversos tipos de combinaciones y variaciones de sonidos generados por el Windhowler. Esto ha sido agrupado en un paquete con 44 efectos de sonido grabados a 96kHz. A continuación el vídeo con una muestra de los sonidos grabados:

Toda una pieza de colección.

Más info en la web oficial.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios