Total Music, todas las papeletas

Universal

En ALT1040 traducen desde Podcasting News las Cinco razones por las cuales Total Music será un fracaso total. Cinco razones que son cinco pruebas de que las discográficas no entienden lo que es Internet. En el suplemento Vulture, con la destreza para la síntesis que les caracteriza, resumen los cinco motivos en una sola sentencia: "Universal Music desafía a iTunes con un catálogo más pequeño y cuatro años demasiado tarde."

La explicación, devastadora.

"Total Music será una tienda basada en un servicio de suscripción descarga-todo-lo-que-puedas, a la manera de Napster, Rhapsody, e incontables otros servicios que nadie utiliza. Pero, en lugar de pedir a los usuarios que paguen (como si quisieran pagar, claro), Universal intentará conseguir que los fabricantes fuera de Apple, como Microsoft, se traguen un gasto mensual de cinco dólares por cada reproductor que vendan, significando que Microsoft tendría que ceder hasta noventa dólares por cada Zune (asumiendo que los reproductores explotan a los dieciocho meses de uso y hay que comprar otro). Así que el plan de la Universal para salvar la industria de la música grabada es uno que depende de que la gente se apunte sin saberlo a un extravagante plan, comprando un reproductor de una marca impopular, que además ahora será más caro."

"¿Cómo podría salir mal?"

Leído en Pixoolo.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por undercore el 17/10/2007
    dios que enrevesado jajajajajajajjaa

    dejadles dejadles...que no hay mejor profesor que el dr hostia jjejeee
  • MOD
    #2 por Teo Tormo el 17/10/2007
    mmmmm
    Yo creo que hacer una montaña gigante de dinero con todo lo que va a costar esta chorrada, pegarle fuego, y que la gente pagara por ver arder todo ese dinero, reportaría más beneficios. Y seguro que todo el mundo lo recordaría más.

    Uno ya no tiene claro si es que la industria musical no tiene claro como adaptar el negocio a la red, si es que no les sale de los cojones directamente tenerlo claro, o es que para estas labores de adaptación contratan a tipos que no saben lo que es internet porque han vivido en una cueva apartada de la civilización los últimos 12 años. Lo mejor de todo es cuando hacen a la prensa las presentaciones de sus megaproyectos y aparecen los responsables, todo sonrientes y enseñando sonrientes su software, su hardware o su lo que quiera que sea que creen que es una gran idea, y tu lo ves pensando "si dentro de 6 meses seguís trabajando en la empresa repartiendo el correo es que os quieren...."
  • MOD
    #3 por walerandei el 17/10/2007
    Altaca ... yo creo mas bien que ya no tienen ganas de currar.
    Todas estas ideas "brillantes" (lease la ironia), siempre buscan hacer "negocios" millonarios sin apenas mover el culo para nada que no sea firmar un contrato con un tercero, que por cojones, deberia ceder una parte de su pastel.

    Esto no quitaria que no fuera negocio ... solo que creo que ya esta bien de juntar dinero con pasta del trabajo de terceros (ejemplo: El canon en medios de copia, los musicos que tienen que pasar por el aro de la SGAE, "impuestos indirectos" que siempre termina pagando el consumidor final y deberia pagar el proveedor de servicios - como Telefonica - , y un largo etc.) ...
  • #4 por TremuluS el 17/10/2007
    Ay ay ay... sinceramente estas personas no viven dentro de un filtro de cigarrillo.

    Creanme, les va a salir muy bien y todos miraremos con odio como siguen ganando dinero con sus ideas infantiles.

    Al 80% de la poblacion mundial no le interesa este tema, y ellos compran lo que ven por tv.

    Pero... pero... OJALA SE LES CAIGA TODO Y TERMINEN VIVIENDO ABAJO DE UN PUENTE PIDIENDO MONEDAS O APRENDIENDO A TOCAR LA HARMONICA PARA JUNTAR ALGO DE COBRE.

    Les mando un abrazo y paz para todos.

    :D

  • #5 por Naliam el 17/10/2007
    eieieie un momento, que esa gente tiene estudios...
    Quebrar una empresa no es tan fácil, pero qué más dá. Entre medias se divertirán porque todos sabemos que ese mp3 de mocosoft es calidad, como todo lo que hacen, y pagar un canon, no importa, si todos somos millonarios. Yo tengo 3 de esos así me dejan descargar mas! xd
    ---
    Me pregunto si lo tendrás que tener enchufado para descargar, a modo de key-lock.
    O sí solo podrás descargar dentro del trasto teniendo que borrar o algo así. Juox.
  • #6 por Ismael Valladolid Torres el 19/10/2007
    Bueno, este Zune tiene una característica bien molona: Es compatible wireless, así que es capad de conectarse a los ordenadores de casa y copiarse toda la música que hay en ellos, sin sacarlo del bolsillo.