Informática musical

Tutorial Ableton Live: Warp de muestras largas

Contenido patrocinado

Aprende a realizar Warp de muestras complejas y trucos para poder sincronizar fácilmente temas completos y acapellas en tus proyectos de Ableton Live.

Este es el segundo capítulo de una serie de tres que ha preparado Carles Reixach, director de la escuela de música avanzada y sonido EUMES y Ableton Certified Trainer, que tiene como objetivo enseñarte a dominar el Warping. 

Podéis ver el primer tutorial sobre los conceptos básicos de Warp aquí
 

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • #1 por Danbeg el 27/04/2016
    Muy útil, gracias!
    1
  • #2 por decano el 28/04/2016
    Grande, Carles Reixach!
    1
  • #3 por KLEIST el 28/04/2016
    Bien explicado y útil!
    1
  • #4 por TpuntoGarcía el 28/04/2016
    Gracias mil.
    1
  • #5 por Raygun el 28/04/2016
    y cuantos temas e ecuchado con esa degradacion sonora por culpa de no hacer bien el WARP con ableton live, sobretodo con los mashups y remixes...

    es muy buen consejo este y lo mejor de todo es que esta explicado al detalle, hagan caso de estos pasos por que son gloria bendita para el que quiera que sus temas suenen sin degradacion o crugidos raros...


    me gusta mucho la manera de enfocar y explicar de ¨Eumes Girona¨, gracias :ook:
    1
  • #6 por EUMES el 29/04/2016
    #1 #2 #3 #4 #5 ¡gracias a vosotros! Nos alegra mucho saber que el contenido os es útil. ¡Pronto subiremos la tercera parte!

    Salud y música :cascos:
  • #7 por Aum Project el 29/04/2016
    Muy buena explicación. Yo añadiría que si no vas a cambiar drásticamente el BPM de un tema, usar el algoritmo Re-Pitch es muy interesante porque conserva muy bien los transients. Ahora, hay que tener en cuenta que también el tono se verá afectado y si eres de esos que mezcla tracks teniendo en cuenta la tonalidad puede que no te interese este modo.
    1
  • #8 por EUMES el 04/05/2016
    #7 Muy buena aportación, de hecho esto que nos comentas lo cubrimos en el primer volumen de estos tutoriales que te invitamos a ver aquí
    https://www.youtube.com/watch?v=N-6tyOJiV1Q&list=PLLZxzhMAesgolwZ5iHZ7ZN8Gcq3nSYos3&index=1

    En este segundo tutorial precisamente nos centramos en el modo complex Pro para evitar, como tu muy bien explicas, que posteriormente el usuario se pueda encontrar problemas a la hora de crear mezclas armónicas.

    Pronto colgaremos el tercer tutorial con más funciones y trucos avanzados.

    ¡Gracias y un saludo!
  • #9 por Pixcut el 13/07/2016
    A mí lo que no me queda claro es donde señalar el hit point exactamente. Está claro que en el golpe de bombo, pero exactamente donde?. Me imagino que es donde la primera forma de onda llega más alto, verdad?
    1
  • #10 por EUMES el 19/07/2016
    #9 Hola! para ajustar el hitpoint de forma correcta, es mejor siempre hacerlo marcando un punto donde el sonido empiece a generarse y la amplitud sea cero, es decir marcar el hitpoint al inicio de la línea horizontal y no en el punto más alto donde nos comentas, ya que de esa forma, puede provocar clicks y otros sonidos no deseados.

    Adjuntamos una ilustración para que veas exactamente a que nos referimos.

    Gracias!

    Ilustracion-hitpoint.jpg
    1