Vergüenza me da...*************************************

 

Pues si, la verdad, algo de vergüenza me da, si alguien quiere saber porqué, solo tiene que seguir leyendo.

 

 

 

Todo empieza un día de lluvia, en el cual me alisté a las filas de Hispasónicos, subí un tema, aun lo tengo en mi perfil, era para un concurso de navidades, "El tamborilero" pasaban los días y no recibí ningún comentario, si que hubo algún que otro voto, pero silencioso, lo cual me hizo pensar que a lo mejor el tema no era tan bueno, cual fue mi sorpresa, que a la que empecé a comentar yo, recibía comentarios como churros, (bueno, en realidad los recibía conforme comentaba a otras personas) lo cual está bien, actividad, pero... me desvío, voy a lo que importa, la cuestión es que a medida que ha pasado el tiempo, he encontrado perfiles realmente geniales, de músicos que realmente merecen ser escuchados, pero claro, ellos no comentan tanto, como... no se, por ejemplo yo, u otros personajes, tampoco envían mensajes invitándote a nada, en fin, que me he pasado por algunos perfiles que son geniales, y tienen cuatro votos, dos comentarios, que a veces ni eso,  y la verdad, eso me da mucha vergüenza, mientras estoy escuchando a estos músicos que no comentan, veo la portada, llena de temas que (aun siendo buenos algunos) hay otros que no merecen estar ahí, por ejemplo YO... pero como hago comentarios recibo mi premio en forma de voto, portada, o muchos comentarios,  y eso me avergüenza, pero claro, así es como funciona esto, por lo que he visto yo, claro, ¿para que desperdiciar un comentario en un perfil que veo que ni tiene fans, ni comentarios ni nada de nada... ?perderé el tiempo... triste, pero así va, bueno, no se, solo quería expresar mi opinión,  ya sé que las opiniones no siempre gustan, y son variadas, pero bueno, esta es la mía, y dudo que cambie... hay tantas cosas que no me encajan, como subir un tema acústico, ver el equipo... y ¡tachan! pc con no se qué programa... ahora acústico es un ordenador... bueno, no si, joer, lo que hay que llegar a leer.

 

 

 

Ni quiero que nadie se ofenda, ni que nadie se sienta aludido, ¿eh? pero yo mismo me he incluido, vergüenza me da pasar por un perfil mediocre (musicalmente hablando) y verlo lleno de comentarios aduladores cuando otros perfiles que si lo merecen están mas vacíos que el otro perfil de musicalidad, al principio me daba igual, pues yo comentaba el tema sin votos, sin comentarios... pero con muuuucha música, y no recibía ningún comentario a cambio, ningún voto, como mucho, alguno de esos perfiles me ha dejado un mensaje dándome las gracias, lo cual es todo un honor. Bueno, pero si esto funciona así, pues que siga... ale, ale... sigamos votándonos los unos a los otros para tener votijos, y pasemos de escuchar música, y sobre todo, aunque el tema sea malo, no lo digamos, no vaya a ser que perdamos un fan...  (creo que debería acabar con un je je je... pero en este caso mejor no) mejor acabarlo con un :( 

 

 

 

 

 

Saludos y mi voto.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por gonorreo el 08/02/2010
    Chico, pues no dices nada nuevo - todo eso es obvio creo que para todos. Yo a veces intento ser más fiel a lo que "realmente" pienso o siento, y a veces lo consigo, otras no.
    Pero me sigue gustando tu temita con la guitarra clásica, jeje. A pesar de los MALISIMO que eres
  • #2 por mickygemma el 08/02/2010
    Gracias, tu no estás mal, si aprendieras a afinar las guitarras tal vez sonarías mejor... dios, ahora me he pasao...

    Si, ya sé que no es nada nuevo... pero deprime.
  • #3 por Yolanda el 08/02/2010
    Llevas muchisima razón Micky, pero mucha...yo misma tengo a gente añadida a mi lista de preferidos en los que solo tienen a una o dos personas como fans, y con música increible, que nadie se ha percatado de que existen y es verdad que es una pena.
  • #4 por Rafael Pacha el 08/02/2010
    Hay una frase que he leido hoy de mi maestro que viene al pelo...
    "Compararse con otros es una de las características del tonto".
    Efectivamente, mientras más comentes y mas gentil seas a la hora de comentar mas te votan, e incluso llegas a portada. Es un buen ejercicio para poner a prueba el ego. Al que lo tenga subido lo perjudicara y al que sepa dominarlo, le servirá de practica para someterlo.
    Lo realmente importante es interactuar con otros, observar la visión que tienen del tema que nos atañe, aprender y enseñar, si es el caso.
    Quien busque fama y dinero, se llevará el corte. Y quien busque compararse con los otros, bueno, pues ese es presisamente el tonto o el inseguro.

    Desde mi punto de vista, mis comentarios son caros. Es decir, comento a quien en mi opinión lo hace bien, no a todos los que deberia, por falta de tiempo, y a quien no lo hace bien, no le comento.
    Por encima del uso de ordenadores están las ideas musicales, y las que son malas, ya las puedes vestir de seda, que seguirán siendo malas.
    Pero aún asi se echa de menos en algunos casos la tradicional artesanía de tocar un instrumento real.
    También se echa de menos la afinación en las guitarras de gonorreo, pero queda compensado por su sensibilidad y comunicación con la musa...
    Que le vamos a hacer, me habeis pillado en un momento filosófico de los mios...
  • #5 por mickygemma el 08/02/2010
    O tal vez si se hayan percatado de que existen... todo depende del voto, aquí la mayoría lo que quiere es un puto voto, les da igual todo, quieren su voto, y no quieren escuchar más que su música, no quieren aprender, no quieren escuchar críticas... bueno, hoy tengo el día duro... como ya he dicho antes... VERGÜENZA ME DA.
  • #6 por Yolanda el 08/02/2010
    Y yo te apoyo Micky.... A mi también me da vergüeza y eso que no soy artista... así que...
  • #7 por mickygemma el 08/02/2010
    Bien, pero tu, creo que ya haces lo correcto, comentar y escuchar lo que más te gusta de esta web.
  • #8 por Meli el 08/02/2010
    Apoyo la moción.

    Totalmente de acuerdo.

    Hace mucho tiempo que Yolanda y yo nos habíamos pronunciado al respecto.
  • #9 por mickygemma el 08/02/2010
    Me alegro Meli, pero vosotros/as como oyentes, sé que votáis lo que os gusta, sin esperar nada a cambio... o sea, que hacéis lo justo, comentar lo que es de vuestro agrado, dejar un buen mensaje escrito dejando claro que os ha gustado, y si algo no os gusta, no ponéis nada, como a de ser, pero son los artistas los que obramos mal... bueno, yo no... je je je... solo toco mal.
  • #10 por Yolanda el 08/02/2010
    Pues si muchas veces lo hemos comentado entre nosotras, pero así va hispas... yo es que actuo con total libertad de votar o no aunke vengan a decirmelo 20 veces por privado, si me gusta lo voto y si no nada, incluso a mis propias amistades en privado le he dicho pues esto no me ha gustado... o si no ke se lo digan a la Montse jajajajaja él sabe de sobras que yo actuo así, por muy amigos ke seamos si hay algo ke no me tira sabe ke se lo digo, pero es lo que dice Micky al ser oyente no gano ni pierdo nada.
  • #11 por mickygemma el 08/02/2010
    Como a de ser, un amigo te dice la verdad, si te miente... ¿que clase de amigo sería? si el tema no le ha gustado, el artista a de saber que es lo que no le ha gustado al amigo... eso puede servirle para evolucionar... BIEN HECHO YOLANDA.
  • #12 por gonorreo el 08/02/2010
    Se aceptan donaciones para un buen afinador de guitarra.

    De verdad que intento afinar pero me debe de salir mal. Y eso que tengo un afinador majito y sí lo uso. En todo caso: de ahora en adelante prestaré más atención a eso. Gracias. Se ve cómo un comentario positivo entra bien, de veras.

    No creo que todo el que se menea como loco para comentarios etc. solo quiera votos; algunos lo que quieren es que se les escuche (su música, su alma?) - buena o mala. Otros a lo mejor solo quieren compartir vidilla con otros que piensan que son mejores que ellos mismos y soñar en ser mejor, enredar, así... Luego seguro que hay auténticos ávaros de estrellitas, más y más votos yuuuu, otros que son mediocres que se creen o quisieran creerse estrellas (descaradamente o en una crónica fantasía rancia), otros que realmente tienen talento y necesitan sentirse estar por encima, otros que tienen talento y no se dan cuenta y hacen lo que no debían, ufffff.... tanto loco. Y me incluyo. En mi caso lo que quiero es que se me escuche. Los votos no me dan igual pero pesan bien poco en relación a un comentario recibido que demuestre que alguien ha escuchado, entendido, lo que fuere. Que alguien sienta algo con lo que yo he sentido tocando, pero también con esa típica dosis de narcisismo de "qué bien me ha salido" o "no me ha salido demasiado bien pero es muy buena la idea o el sentimiento", etc. Algo así como apreciar y sentirse apreciado a través de la comunicación en relación a la música.

    Comentar no es fácil - en algunos casos decir la verdad podría no ser entendida y caer mal y al final no tener la consecuencia pedagógica que debiera tener; en otros casos mentir y adular cuando no se siente realmente es evitar decir algo, bien dicho, que realmente ayudaría al otro a cambiar algo, o le abriría los ojos, etc.

    En fin, al final es todo cuestión de comunicación. También veo perfiles de música increíble que nadie escucha. Pero hay que ser realista y entender que a la gente mayoritariamente le va el chismorreo, el ligue, el chiste, la amistad, etc. Puedes vender tu música por chismorreo y amistad o puedes dejarla ahí para que quien quiera la escuche y diga "ooo". Es una mercancía. Queremos entenderlo como "arte", ser "músicos" etc., pero en realidad no es más que un gran mercado.

    Por eso creo que es bueno diferenciar el gusto que a cada cual le da componer, tocar, etc., del gusto que le da ser conocido y reconocido, tener amistades, ser comprendido, valorado, escuchado, etc.

    Cuestión de equilibrio creo.

    Que bodrio he escrito, no me lo puedo ni creer.

    Por favor que alguien me arreé un meteorito de pecado mortal musical
  • #13 por mickygemma el 08/02/2010
    Gonorreo... SAL DE MI MENTE, me has copiado lo que iba a escribir... por cierto, tengo un afinador de la marca de yamaha... a mi no me sirve, mis guitarras son de la marca "desafinadas" si lo quieres vente pa Barcelona un día, y te lo doy, (y me das alguna clase de guitarra) je je je
  • #14 por Moonlightbeauty el 08/02/2010
    Bueno al menos yo, intento ser alguien objetivo. Incluso esto de los TOP es una muestra de hacer las cosas de la manera correcta, de querer incluirlos a todos y a la vez motivar a los que estan haciendo cosas diferentes en la página. Mis comentarios siempre son honestos y formulados desde una atenta y dedicada escucha de cada tema. De hecho mis comentarios son sensibles peo de verdad.
    Me esfuerzo por impulsarles y darles animo en cada cosa que suben,

    :roll: :shock:
  • #15 por Davimusic el 08/02/2010
    El comentario de gonorreo me parece de lo mas acertado, pero voy a hacer el mio.


    Yo llevo muy poquito tiempo es hispas y en tres meses he visto de todo, por mis comentarios o por comentarios de otros artistas u oyentes, hay unos malos rollos que no los entiendo.

    Pera mi esto es muy simple, yo subo mi musica, el que quiera que la escuche, si la vota bien y si no tambien, en todo caso prefiero los comentarios y si son con conocimiento, mejor, porque por lo menos a mi me ayudan.

    Yo siempre pido sinceridad, porque yo soy sincero con mis comentarios, entiendo que no todos tenemos los mismos conocimientos musicales para determinadas apreciaciones de tipo tecnico o musical, y una ayuda a todos nos va bien, a mi el primero.

    El problema, me parece a mi, es de credibilidad, me explico. Yo he recibido muchos comentarios sin sentido a los cuales no doy mucha imporatancia por dos razones. Primero hay que ver de donde viene el comentario. Hay mucha gente que comenta para que le comentes y todo son buenas palabras y eso no puede ser, la musica es como los colores, no me creo, en mi caso, que haya gente a la que le gusten todos mis temas. Luego hay gente que un dia te hace un buen comentario y al dia siguiente te hacen un comentario con alguna critica o punto de vista diferente, siempre con respeto y con el afen de construir, yo lo hago. Es a estos a los que tengo en cuenta, ya que me demustran dar una opinion segun le hace sentir la musica.

    En cuanto a esta pagina, y conste que estoy encantado con ella, pero pasa como en todos los ordenes de la vida, hay gente que esta aqui para competir por no se que, pero compiten. Yo he notado que hay gente que pasa por mi perfil y sin escuchar ni comentar nada me ponen un voto negativo, pues muy bien, si eres mas feliz asi, adelante, pero me parece muy triste.

    Que puede haber mas bonito que hacer musica y que la gente la escuche, sin mas pretensiones que compartir.

    Pero bueno, esto pasa, pasara, y no podremos hacer nada.

    Y nada mas queme enrollo.

    Un saludos a todos los que disfrutan de la musica, porque entrar en un perfil para poner un voto negativo y salir corriendo no se si sera disfrutar o no, pero lo que esta claro es que no es disfrutar de la musica.

    saludos a los demas
  • #16 por gonorreo el 08/02/2010
    vaya con el davimusic este, siempre tiene que tener la última palabra.

    ¡Pues no!

    La última palabra la tengo yo.

    Vaya. Se me ha olvidado qué palabra era.
  • #17 por Pedro Fdez el 08/02/2010
    Mickygema. Lo que dices, desde luego, es totalmente cierto, creo que yo soy un buen ejemplo de lo que hablais .Mis composiciones, por lo general, no pasan de castaño oscuro y en algunas me he encontrado halagos verdaderamente exageradísimos de personas que , a mi corto entendimiento , son absolutamente profesionales de la composición, de la interpretación y de la producción musical.
    Por otro lado ,cuando voto , me reconozco al menos un defecto. En el 99% de las veces , yo comento como oyente y tendreis que reconocer que aquí hay cosas realmente coj...udas en todos los estilos (desde house a world y desde jazz a orquestales,pasando por donde me digais ). Hay veces que voto un tema y no sé porqué ese tema , de esa calidad , tiene tantos votos y tan buenos ,otras veces hay muchísima calidad y pasa justo lo contrario
    Reconozco públicamente que comparar en otros no es lo mío , no sé ni puedo (tampoco sé si quiero) , incluso para discriminar con mi propio trabajo me obnubilo y tengo que dejar tiempo en blanco para seleccionar un solo sonido , cuanto más con el trabajo de otros!Pido perdón por ello. Tampoco me parece justo que una gran composición con unos malos sonidos tenga que ser peor que una composición mediocre con sonidos espectaculares. Seguramente en ese momento sale el "compositor"(por decirme algo) que hay dentro de mí y la lucha encarnizada que durante años he mantenido (y mantengo) con los sonidos midi y con las grabaciones de audio.Quizá al votar veo más la intencionalidad que lo que realmente se oye y eso puede ser un defecto, uno de mis incontables defectos.
    Pido perdón a todos.
    Por otro lado ,como el famoso estadista , pienso que la democracia , aun no siendo buena,es el menos malo de los sistemas . Sencillamente tiemblo al pensar qué pasaría si un sólo grupo reducido de personas valorase los más de 18.000 trabajos que hay en ésta web. Me preocuparía pensar que grado de especialización habría o qué influencias musicales habrían alimentado a esas personas para premiar a unas composiciones más que a otras. Eso sin ignorar mi miedo reconocido (y asumido) a que la calidad cayese en picado frente al mercantilismo o a la "agradabilidad". Creo que la música de Stokowski está verdaderamente apreciada sólo en muy reducidos círculos y..... dista muchísimo de ser mala!
    Todos sabemos que un primer puesto (o un último) dentro de un estilo de hispasónicos sirve para poco más que comentarlo tomando un café con un amigo (y pagar tu el café , naturalemente) . Sin embargo , y me perdonais , creo que esto peligraría en ser los "40 principales" de la música de desconocidos, con empujones, promociones (que quizá hoy las hay ,pero entre los amigos), tirones de orejas a los compañeros para salvar un determinado proyecto y... compra-venta?
    Si que es cierto que Hispasónicos se podría mejorar ,pero creo que las reformas más profundas se hacen desde dentro, como se pretende aquí .
    Los top-ten de Moon me parecen una idea maravillosa y una buena corriente dentro de un gran río , por más que crea que un buen puñado de artistas raramente van a estar alguna vez reflejados en ellos , porque sus trabajos son menos del agrado de quien hace la lista.Para seguir a alguien que te guste tú lo puedes poner en "Siguiendo a" Pero esto es bueno , es terapéutico .Moon explica SU opinión y SU valoración.La da, la regala, la divulga , pero siempre teniendo en cuenta ( y ella misma lo dice) que es SU criterio como oyente ,son SUS gustos y hace más que bien en decirlos .Hace lo que le da la real gana y hace bien ,porque lo hace ella. Esta una "clasificación" que no altera para nada lo que otros opinen , sino más bien la complementa y engrandece esta web que hacemos entre todos cada día , con nuestros temas , nuestros videos , nuestras fotos , nuestros mensajes , nuestros comentarios y , desde luego ,nuestros votos.
    Estoy de acuerdo en mejorar , hagamoslo!
  • #18 por 4 el 11/03/2010
    pues que quereis que os diga, yo muchas veces comento, porque, ya que me oido la cancion, le hecho un comentario, que el tiempo se pierde escuchandola no comentandola, intento ser positivo, muchas veces no la comento porque soy incapaz de decir algo positivo..

    referente a eso que dices de perfiles vacios sin comentarios, es evidente.. si tu haces musica muy buena y te quedas en una cueva tocandola nadie la va a escuchar porque nadie sabe que existe, funciona asi. hay muchos perfiles buenisimos sin comentarios? para eso estan los fans, yo los añado a fav y como queda el link ahi con el tiempo lo van escuchando otra gente..

    Referente a las votaciones, cambie un poco de postura, ahora soy mas positivo que antes, antes votaba lo que me parecia justo, ahora muchas veces incluso incho un poco la votacion, porque total va a venir el gilipoyas de turno y le va a votar un npecado musical si no le han puesto 4 pecados ya. Eso es otra cosa a comentar, a veces me encuentro perfiles con musicon con 19 pecados musicales.. en fin... ni pretendo indagar en lo que pasa
  • #19 por mickygemma el 11/03/2010
    Hola 4 Times insane.

    Ya ni recordaba que esto seguía abierto.

    ¿como va todo? espero que bien.

    A mi me gusta todo, por eso soy tan bueno.
  • #20 por mickygemma el 11/03/2010
    Por cierto, ¿porqué pondría tantos puntos de estos******************************************************************************? todo un misterio.
  • #21 por Davimusic el 11/03/2010
    Hola Mickygemma

    A mi tambien me gusta todo, sere tan bueno como tu???
  • #22 por mickygemma el 11/03/2010
    Jajaja... a ti tus guitarras al menos te hacen caso... jejejee y la foto, ¿pero en que coño estaría yo pensando...?
  • #23 por JRB Marcia el 11/03/2010
    ¡Valla!, creía que estaba solo en este rincón del ciberwebb. Me he dedicado unos minutos a leer todos los coment. de este blog después de ver en mi perfil que David lo había comentado.
    Yo soy aún más nuevo que David, y, de hecho, creía que precisamente lo que tú criticas era la forma de funcionar por aquí, vamos, la buena. Gracias a dios hay espíritus críticos.

    En mi opinión, cuando un comentario es positivo, y viene de oto músico, casi nunca es fiable (yo incluido). Pero claro, esto depende de la persona que halla detrás del músico. Me explico:
    Yo llevo desde hace 20 años en grupos y moviéndome por el ambiente de las bandas, conciertos, estudios y demás. Muchos de mis amigos han triunfado de un modo u otro, comercial mente hablando (contratos con discográficas, giras promocionarles)y mi experiencia me dice, y lo he sufrido en mis carnes, que no existe la sinceridad o es muy escasa en esos lares. El desprecio al trabajo de los demás es patente y fruto de la envidia y la rivalidad. El buen rollo queda para los que ya no tienen nada que demostrar. Yo nunca he sido ni seré un buen músico, eso lo tengo asumido por que es cuestión de aptitud, pero he visto verdaderos monstruos de talento temer mi presencia en un ensayo, incluso no querer dejarme aporrear alguna de sus guitarras por miedo a escuchar algún consejo, que les haga darse cuenta de que son falibles, para luego darme cuenta de que un comentario tonto sobre el tono de un coro, ha quedado grabado en un discazo producido por EMI.
    Esto es así. Y lo he vivido porque siempre me he prestado a lo que muchos no han entendido nunca, ayudar a "otros" grupos en la medida de mis posibilidades, incluso me han echado de alguno por ello.

    En lo que a hipasónicos se refiere, creo que esta visión puede ser diferente en cierto modo, dada la falta de rivalidad (a priori). Aquí, la mayoría no nos conocemos y por eso creo que todos los comentarios son bienintencionados, independientemente de si son lisonjas, alharacas o criticas certeras. Luego siempre habrá quien destile kina hasta durmiendo, esa es otra cuestión.
    A mi que los votos no me importan ni en lo absoluto, ni en lo relativo, soy feliz con que alguien se moleste en escuchar y comentar mis temas, y a ser posible, me den una visión medianamente profesional o puramente subjetiva (me gusta, siento esto al escucharla). Yo entiendo la música como la máxima expresión artística de las matemática, así que me importan los dos ámbitos, el técnico y e artístico. Por eso, mis comentarios los enfoco en esas dos vertientes y suelen ser amables por que me gusta toda la música, veo claramente el trabajo que lleva detrás cualquier producción y que muchas veces el tema está subido para que sea escuchado y no criticado técnicamente, por que es evidente que el autor no va a cambiar nada, es algo que yo al menos noto enseguida.

    Sobre la auto promoción, no creo que sea malo en si mismo. gracias a ella, en apenas dos semanas he contactado con músicos impresionantes, y a través de ellos he recibido coment. de otros que no conocía. Al principio me daba mucha vergüenza mandar mensajes para que me visitaran, pero he tenido un resultado que por lo que veo otros mejores músicos no han tenido. Yo al que me gusta lo enlazo, pero hecho de menos alguna utilidad para compartir con tus seguidores o con los que sigues, o un avisador de novedades por estilos y cosas así, pero quizá podría ser peor el remedio que la enfermedad.


    XD, ya termino.

    En cualquier caso, a partir de ahora se que puedo ser más franco en mis comentarios y espero recibir el mismo trato que yo voy a dispensar.

    PD; Soy quizá, uno de los peores músicos de los que hay por aquí, aunque estoy muy orgulloso de lo que consigo con mi trabajo, que no talento, así que os tengo una envidia atroz a todos pero mi ego está equilibrado. Me gustaría #-o tocar, componer, cantar y producir como los grandes, pero eso no implica querer destruir su obra para que la mía sea mejor, solo sé aprender.
  • #24 por JRB Marcia el 11/03/2010
    Por cierto ¿Existen afinadores para cuerdas......vocales?jajajajaja :D :D :D
  • #25 por mickygemma el 11/03/2010
    Hay remedios caseros, como el que utilizo yo, beberse una botella de jack daniels entera... luego, si aún estás de pie, seguro que afinas, a mi no me funciona, suelo desmayarme cuando voy por la mitad... jeje jeej :P :P :P
  • 1
  • 2
  • 3