Informática musical

Viernes Freeware #29: Unstable, Dexed, Loudness Dynamic EQ y Sekvens

Estamos a las mismas puertas del verano y muchos piensan ya en sacar más tiempo para disfrutar. Si lo conseguís, no paséis por alto los sintes, efectos y herramientas freeware de esta semana.

 

De La Mancha Unstable

De La Mancha Unstable

Unstable es un plugin de De la Mancha, anteriormente de pago, y ahora relanzado como freeware. Sirve para hacer efectos de modulación de tono; con el objetivo de simular la inestabilidad presente en los viejos sintes analógicos y máquinas de cinta. 

Ofrece tres modos de funcionamiento: Buzz, Wobble y Drift, cada uno con su sonido característico, más sutil o más agresivo. Si buscas algo más que una simulación de inestabilidad de tono, puedes poner los parámetros al extremo y obtener efectos más dramáticos.

Descargar Unstable (Windows VST)

 

WOK Loudness Dynamic EQ

WOK Loudness Dynamic EQ

Loudness Dynamic EQ es un efecto tan sobrio que, si fuese un poco más simple, ya no existiría. Básicamente simula el típico botón "loudness" de los amplificadores HiFi clásicos, que altera la curva de respuesta en frecuencia para adecuarse a la forma en que percibimos la música a bajo volumen.

Cuando escuchamos música a niveles bajos, nuestros oídos reducen su sensibilidad a las frecuencias más altas y más graves, y lo notamos. El botón de loudness intenta rectificar esa situación.

Descargar Loudness Dynamic EQ (Windows VST)

 

Dexed

Dexed

Dexed es un sintetizador multiplataforma y multiformato, basado en el Yamaha DX7. De hecho, la intención de su desarrollador es que se comporte como una herramienta para trabajar conjuntamente con el DX7, manteniendo una estrecha compatibilidad.

Ofrece 144 parámetros editables desde un único panel, y soporta al completo los mensajes de entrada y salida Sysex del DX7, incluyendo cambios de controlador. Es decir, puede actuar como un editor de patches del DX7, y puede cargar y guardar programas.

Descargar Dexed (Windows, Mac OS X y Linux, en formatos VST y AU)

 

Noisebud Sekvens

Sekvens

Sekvens es un generador de secuencias MIDI pensado para su uso en actuaciones en vivo. Por ejemplo, puedes guardar la secuencia actual en una memoria interna y recargarla al instante pulsando un botón, algo que puede ser útil si la modificas a lo largo de un tema y necesitas recuperarla algo más adelante.

Eso sí, el desarrollador advierte que es un plugin en fase alpha, y aún falta para la versión final. De todos modos, si te gusta experimentar, es una idea interesante, y los bugs conocidos están en la documentación que viene con la descarga.

Descargar Sekvens (Windows VST)

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por DeLoreal el 20/06/2014
    Genial el Dexed! Gracias!
  • avatar
    #2 por --60346-- el 20/06/2014
    Al final he caido, por necesidad de potencia a precio razonable me he encargado un portátil con Windows, ahora probare todas estas cosillas jejejejeje.

    Muchas gracias.
    2
  • #3 por pablofcid el 21/06/2014
    Lo del dexed tengo que probarlo, sobre todo por lo de que edite dx7. Si encima suenadecente...
    Llevo el aviso al hilo sobre programación de los dx
    http://www.hispasonic.com/foros/a-z-sobre-yamaha-dx7/253584/pagina54#post3874167
    1
  • #4 por Raygun el 21/06/2014
    probando estoy, bien por el Noisebud Sekvens, me encanta.
  • #5 por EYZZEX el 21/06/2014
    Todo para windows, como siempre.....
  • MOD
    #6 por Soyuz el 21/06/2014
    #5 Dexed también va en Mac.
    1
  • #7 por Optimuff Prime el 21/06/2014
    Mmmm... Habrá que probar ese DEXED!
    Y el De La Mancha pinta bien. Al menos sus cosas suelen gustarme!
  • #8 por 289122 el 21/06/2014
    dexed ...una maravilla
  • #9 por Neoku el 22/06/2014
    tambien esta semana salio despues de 4 años la nueva version final del asio4all, http://www.asio4all.com/
    1
  • avatar
    #10 por --519229-- el 23/06/2014
    Qué bien el Dexed, precisamente últimamente le estoy echando el guante a todo lo que huela a DX7 o síntesis FM, será cosa de la edad :)
  • #11 por Rovbeat el 29/07/2014
    Probando, gracias ...
    Saludos