Informática musical

Viernes Freeware #32: AnaMark, SampleDelay, Atom y más

Retomando nuestras revisiones semanales de freeware después de un breve parón veraniego, esta vez seleccionamos un potente sintetizador para Windows y diversos plugins, herramientas y sonidos para todas las plataformas.

 

AnaMark

AnaMark

AnaMark es un sintetizador con una dotada sección de osciladores que incluye 52 formas de onda combinables, superando los 2.000 timbres diferentes. Además, ofrece 21 tipos de síntesis distintos —entre ellos está la síntesis substractiva, modulación de fase, FM, aditiva o modulación en anillo— y 11 tipos de efectos.

También soporta microafinación, morphing en vivo entre afinaciones y es capaz de cargar archivos Scala. Incluye 545 presets de fábrica y dispone de generador de presets aleatorios.

AnaMark costaba 42 euros en el momento de su lanzamiento allá por 2005, pero ahora se puede conseguir gratuitamente.

Descargar AnaMark (Windows VSTi 32-bit). Se instala ejecutando InstallAnaMark225cPart2.exe, que a su vez os pedirá el archivo AnaMark.dll, que se baja aparte en ZIP.

 

Forward Audio SampleDelay

SampleDelay

El objetivo de SampleDelay es resolver los problemas de diferencia de tiempo en tomas multimicrofónicas, reduciendo los efectos de filtro peine o cuestiones de fase que suelen producirse en estos casos. También puede servir para aplicar efectos de delay haas, compensar latencias de plugins o crear efectos de filtro peine intencionados. 

Descargar SampleDelay (Windows VST; versión Mac VST/AU en desarrollo)

 

Sinevibes Atom

Sinevibes Atom

Atom es un filtro ideado para conseguir efectos de modulación dinámicos y sincronizados al tempo. Ofrece cinco tipos de filtro resonante con tres configuraciones de curva, así como dos moduladores con múltiples formas de onda, que funcionan a un rango que va desde 1/128 de nota a 16 compases. Una función "chaos" permite fijar la amplitud de cada ciclo de modulación aleatoriamente.

Llama la atención su interfaz, que prescinde del aspecto típico de un panel de control de parámetros y representa los componentes del efecto y las conexiones que hay entre ellos.

Descargar Atom (Mac AU 32/64-bit)

 

uFXloops Music Studio

uFXloops Music Studio de ufxmedia es un estudio virtual para Android basado en el uso de samples. Puede importarlos en diversos formatos —WAV, OGG, AIF y MP3—, dispone de editor básico para samples e instrumentos, editor de patrones, pitch shifters, herramientas de loops, mezclador de niveles en cuatro capas y un enfoque general que apunta a la sencillez de uso.

Descargar uFXloops Music Studio (Android)

 

Propellerhead Take

Take

 

Ya hablamos de él hace poco, pero no está de más recordarlo en un resumen semanal como este. Take es un "grabador vocal creativo" para iOS fácil de usar y orientado a la captación de ideas basadas en tres pistas de voz. Incluye algunos efectos, ritmos y loops.

Descargar Take (iOS)

 

Amplio 2

Amplio

Hace unos días apareció la segunda versión de Amplio, un ecualizador de 3 bandas con bandas ajustables y módulos de efectos multibanda, diseñado inicialmente para mejorar patrones rítmicos, pero que puede utilizarse en otro tipo de pistas. Incluye también un efecto de reverb ruteable a cualquiera de las 3 bandas, y un Soft Limiter para evitar picos en la señal de salida.

Descargar Amplio 2 (Windows VST)

 

Librerías de sonidos

  • SFZ FLukelele es un ukelele sampleado con 5 round robins para cada nota, lo que aporta una variación natural en notas consecutivas.
  • Djembuka es una librería de samples percusivos de Pedro Rodrigues, realizada con los sonidos de una darbuka tocada sobre las rodilas, como un djembe, y dada la vuelta.
  • Exophora es una colección de 60 efectos para música electrónica creados por Ian Lambert.
  • El hispasónico _pulsar nos anuncia un pack de 25 sonidos del rack E-MU Vintage Keys Plus en formato soundfont.
¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios
  • #1 por Creati el 18/07/2014
    pole gañan :paletas:
  • #2 por medesquicias el 18/07/2014
    Filtro peine, no combo.
    1
  • #3 por Sequenz el 19/07/2014
    vamos a probar... thx
  • #4 por wmrhapsodies el 19/07/2014
    Chulísimo el de sinevibes. Por mi parte ojalá todos los VST lucieran así.
  • #5 por Sa el 20/07/2014
    Os ha faltado poner a D-Wave, a mí me ha gustado muchísimo, y eso que solo he trasteado un ratito con él esta semana.

    Eso sí, el conseguirlo es algo difícil. Primero, hay que registrarse en la página y dar las gracias en el foro del sinte. Y ya os aparecerá el enlace de decarga. Pegáis la carpeta en vuestra carpeta de plugins y listo:

    http://music-society.net/index.php?topic=3727.0

    El AnaMark lo tengo que probar, tantas posiilidades en un sinte se agradece.

    SAludos y que no pare el freeware.
  • #6 por Rayos-y-Truenos el 20/07/2014
    a casi todo le echaré una ojeada, pero hoy me he bajado las soundfonts desl hispasónico _pulsar (justo estaba con el tema de cambiar esto porque desde que ya no estoy ni con winXP ni winVista, el midi en general suena fatal, a no ser que tenga abierto Sampletank, que me chupa un montón de procesador... , gracias _pulsar! :)
  • #7 por _pulsar el 20/07/2014
    Pues si lo que necesitas son soundfonts GM, encontraras unos cuantos mas en internet. Pasate por la seccion de enlaces de la web, que hay unos cuantos sitios por donde mirar...

    Saludos.
  • #8 por _pulsar el 20/07/2014
    El Anamark este me esta dejando un buen sabor de boca....

    Es simple y efectivo, muy agradable de usar...