Informática musical

Viernes Freeware #33: iKlip Stage, Red EQ, Brzoza, Q-meleon y más

Una utilidad de partituras para iPad, un atractivo sinte FM, plugins de ecualización, procesadores MIDI, un delay y un filtro forman nuestra propuesta freeware de la semana, sin olvidar algunas librerías de sonido gratuitas.

 

iKlip Stage

IK Multimedia iKlip Stage

iKlip Stage es una app de IK Multimedia con versión gratuita, que permite hacer cambios de página y administrar partituras en el iPad. Con ella puedes importar archivos de partituras con facilidad, y ensamblarlos en listas para presentaciones —para crear listas sólo hay que arrastrar y soltar los archivos que quieres usar—. Puede utilizarse con archivos PDF, TXT, RTF, PNG, JPG, BMP y TIFF. 

Cuando estás interpretando en directo, iKlip Stage ofrece una vista de pantalla completa de la partitura seleccionada, en modo retrato o panorámico. Para pasar las páginas, solo hay que cambiar a izquierda o derecha, aunque también puede usarse con una pedalera, o con el nuevo iRing de IK Multimedia, haciendo un simple gesto en el aire.

La versión gratuita de iKlip Stage permite importar 30 archivos y crear 2 listas. Si registras un soporte para iPad de la gama iKlip, activarás la importación de 60 archivos y 4 listas. Las listas ilimitadas se desbloquean haciendo una compra in-app.

Descargar iKlip Stage (iPad)

 

Midular

Midular

Midular de UplandToys es un set de módulos de procesamiento MIDI para Max for Live que pueden encadenarse unos a otros. Cada uno de ellos realiza tareas como cuantizar notas a tiempo real y repetir o secuenciar notas entrantes. Pero al formar cadenas, se puede trabajar incluso con composición asistida por algoritmos.

Descargar Midular (para Max for Live).

 

Acustica Audio Red EQ

Red EQ

Red EQ es un ecualizador de 3 bandas —80Hz, 1.8kHz y 8kHz— basado en la tecnología Acqua de Acustica Audio. Las bandas de graves y altos funcionan como una EQ shelving, mientras que la banda de medios tiene una respuesta estándar de campana. El plugin ofrece controles de ganancia de entrada y salida, junto con un botón "Power" que hace de bypass. También tiene un medidor de entrada, útil para prevenir la distorsión.

Descargar Red EQ (VST o librería Nebula, para Windows y Mac a 32/64-bit; debes pasar por el proceso de compra en la tienda online, pero no te costará nada)

 

Thesis 2

Thesis 2

Lukas Blersch ha anunciado que su delay granular para Windows pasa a ser freeware. Ofrece pitch shifting, timestretching, bitcrushing, opciones de panning, modulación LFO, sincronización al tempo y soporte MIDI completo con función learn, así como herramientas para alterar la imagen estéreo y skins personalizados.

Descargar Thesis 2 (VST Windows)

 

Drzewo Brzoza

Drzewo Brzoza

Brzoza es un sinte FM monofónico de dos operadores, desarrollado por los creadores de Świerk —que ya os mostramos en el viernes freeware #12—.  Cada operador tiene tres moduladores de ruta fija, y la cantidad de modulación se controla con las envolventes ADSR de los moduladores.

En su reciente actualización 1.4 se dota de una nueva y atractiva interfaz de usuario, gestor de presets, mezclador de ruteo de filtros y otras novedades.

Descargar Brzoza (VST Windows)

 

FilterGrizzly2

CFA-Sound anuncia la disponibilidad gratuita de FilterGrizzly 2, un plugin de filtrado que ofrece una unidad de saturación a válvulas, seguida de un filtro pasobajo de 4 polos y otro pasoalto de 2 polos, con un circuito de feedback pasivo. Es igual que la etapa de filtro del sinte MonoGrizzly 2, que estará disponible próximamente.

Descargar FilterGrizzly 2 (VST Windows 32-bit)

 

Q-meleon

Q-Meleon

MadBee Audio Q-meleon es un ecualizador que permite personalizar el modelo de EQ, actuando sobre los parámetros que cambian el comportamiento de las curvas. De este modo, puede funcionar como si fuera un ecualizador distinto cada vez, y de ahí el juego de palabras de su nombre.

Incluye una librería de presets con varios tipos de ecualizador. No pretende ser una emulación perfecta de las unidades hardware —el desarrollador reconoce que el carácter sonoro de una EQ no depende sólo de sus curvas—, pero sí quiere aproximarse. En cualquier caso, la idea es interesante para experimentar.

En realidad son dos plugins; uno que sirve para crear los modelos de EQ y guardarlos como presets, y otro que funciona como una EQ estándar, basándose en esos presets.

Descargar Q-meleon (VST Windows 32-bit)

 

Librerías de sonidos

  • Cinematic Sound Effects de 99sounds es un pack de 50 efectos futuristas para bandas sonoras y música electrónica, creados por Joshua Crispin aka Generdyn.
  • Univox Bass Lucy es un bajo Univox de los años 70 en formato Ableton Live Pack.
  • Digital de Beatmatch es una colección de casi 300 sonidos WAV de percusión sintética, efectos y one shots, que además puede cargarse en Maschine.
¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • #1 por anhell el 01/08/2014
    Brutal el Thesis 2. Alucinante!!!!

    Gracias por el viernes free.......
  • #2 por T-fius el 01/08/2014
    Gracias
  • avatar
    #3 por --543762-- el 01/08/2014
    :ook:
  • #4 por pablofcid el 01/08/2014
    Menos mal que hoy comienza agosto y hay algo de tiempo. Demasiadas cosas buenas para probar.
  • #5 por Anto Molina el 01/08/2014
    Me encantan las librerías de 99 sounds.
  • #6 por Mordus el 01/08/2014
    El Red Eq está realmente bien. La banda de agudos es preciosa.
    :ook:
  • #7 por vanerio el 02/08/2014
    ¡Muchísimas gracias por estos viernes! ¡Se descubren cosas muy curiosas!
  • #8 por tupac2 el 07/08/2014
    Gracias......probando, me despierta mucha curiosidad el Q-meleon y ni que hablar del Thesis 2 del que ya tengo referencias.
  • #9 por xzibit007 el 03/09/2014
    alguien a logrado bajar el Acustica Red Eq o yo tengo algun problema?