Informática musical

Viernes Freeware #38: Podolski para Linux, VibroMaster y Bigkixdippa

Un sinte de U-he para Linux, un emulador de sidechain y un vibráfono sampleado son elementos suficientes para no aburrirse este fin de semana.

 

U-he Podolski

U-He Podolski

Hemos hablado poco de Linux en los viernes freeware; por su propia naturaleza, muchos plugins para esta plataforma ya son gratuitos. Pero hoy os traemos aquí una aportación relevante de un desarrollador muy conocido: U-he Podolski, un sinte gratuito que ya conocíamos en Mac y Windows, y que ahora llega a Linux por primera vez. La intención de U-he con este paso es obtener feedback para mejorar el soporte que da al sistema operativo del pingüino.

Es un sintetizador de tipo analógico, muy eficiente en el uso de CPU. Tiene un único oscilador, un filtro, una envolvente y dos LFOs, pero también incluye un arpegiador/secuenciador al estilo Zebra, así como efectos de chorus y delay. Un signo distintivo es su parámetro Click, que enfatiza el ataque del filtro, y su capacidad WaveWarp para hacer morphing entre tres formas de onda.

Descargar Podolski (Linux VST2 x64-bit)

 

BIGKIXDIPPA

BIGKIXDIPPA

Hinton & Fairchild son los responsables de este plugin de difícil pronunciación. Es un emulador de sidechain para Windows, que según sus desarrolladores, hace de complemento ideal para el también gratuito BIGROOMKIXSYNTH, ya visto en el Viernes Freeware #35.

Se puede sincronizar al tempo del host y genera efectos "pumping" con facilidad, aunque también puede ofrecer resultados más sutiles. Trae presets de serie, pero puedes editarlo a gusto con su sección de envolvente. Aquí lo podéis ver en funcionamiento:

Descargar BIGKIXDIPPA (Windows VST)

 

VibroMaster

Vibromaster

 

VibroMaster es un vibráfono sampleado. Contiene 42 samples estéreo a 24-bit tomados de la librería de dominio público de la Universidad de Iowa. Se puede utilizar un pedal de sustain para tocar con release completo; si no tienes pedal, puedes pasar de release corto a completo con las notas MIDI A2 y B2 respectivamente.

Descargar VibroMaster (Windows VST 32/64-bit y VST/AU para Mac OS X)

¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios