Informática musical

Viernes Freeware #45: Transient, Ragnarök, Auxy y VeloScaler

Hoy toca otro de esos viernes variados: un shaper de envolvente, un sinte ochentero, un darbuka virtual, un secuenciador de música electrónica para iPad y un plugin que permite ajustar la velocidad de las notas MIDI de forma creativa.

 

Transient

Transient

Transient de Audio Assault es un shaper de envolvente que puede aumentar el ataque de una caja de batería o destacar el picking de una guitarra acústica, por ejemplo. Es muy simple; tiene dos potenciómetros de ataque y sustain, y para doblar la intensidad del efecto, hay un interruptor "x2".

Descargar Transient (Windows y Mac OS X)

 

Ragnarök

Ragnarok

Ragnarök de Full Bucket Music está basado en un sinte de los años 80 construido por Hans Peter, del que sólo se hizo una unidad —y a su vez, era la versión en teclado de una máquina llamada Chorosynth—. Esta versión virtual ofrece 64 voces de polifonía con portamento, un banco de osciladores 3+1 —hasta 4 por voz—, generador de ruido blanco, filtro multipolo (pasobajo y pasoalto de 6–12–18–24 dB/octava) con resonancia, dos envolventes (ADSR o AD) con curvas exponenciales, LFO, efecto overdrive y EQ gráfica de 7 bandas, una funcionalidad similar a un arpegiador, entre otras características.

Descargar Ragnarök (Windows VST)

 

Auxy

Auxy es un sencillo secuenciador orientado a música electrónica que se ha visto estos días en el espacio de apps destacadas de la App Store. Presume de una interfaz limpia, que muestra sólo lo necesario e invita a lanzarse directamente al proceso creativo, sin distracciones.

Tiene su propio generador de sonido y permite crear pistas percusivas, líneas de bajo y melodías dibujando las notas en la pantalla; Luego puedes mezclar y ajustar los loops para construir temas completos. Realmente se deja manejar muy bien y te hará pasar buenos ratos.

Descargar Auxy (iOS)

 

VeloScaler

VeloScaler

VeloScaler es un plugin que permite ajustar la velocidad de las notas MIDI para obtener resultados creativos. Puedes fijar un valor mínimo y máximo, y escalar la velocidad en base a un porcentaje determinado —que puede ser aleatorio—.

Dispone de 5 bandas, basadas en la velocidad entrante o el número de nota MIDI, con diversos parámetros para cada banda. Esto permite crear interesantes variaciones, si tu instrumento de destino está configurado para responder a la velocidad, claro está.

Descargar VeloScaler (Windows VST)

 

Darbuka-Nut

Darbuka-Nut

Darbuka-Nut de Volko Audio es un darbuka (o derbake) virtual que incluye más de 300 MB de samples de este conocido instrumento del medio oriente. Ofrece 7 estilos y lleva 27 archivos MIDI de serie para experimentar. Además, incorpora su propio limitador y reverb.

Descargar Darbuka-Nut (Windows y Mac OS X)

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios
  • avatar
    #1 por --447301-- el 07/11/2014
    el auxy tiene una pintaza habrá que probarlo¡¡¡¡
  • #2 por minijack_defender el 07/11/2014
    Auxy está bastante bien.
    ¿Alguien sabe de un secuenciador similar para ipad que pueda secuenciar 8 pistas o más y enviar midi? No me interesa si genera audio o no, lo que quiero es secuenciar hardware o usarlo de secuenciador midi para programas que carecen de piano roll como audiomulch.

    Por ahora el que se acerca más a lo que busco es Genome, pero me gustaría saber de alguna alternativa más.
    1
  • #3 por Romansky el 07/11/2014
    Bajando el darbuca, gracias.
  • #4 por Suvur el 07/11/2014
    Ya hace unos días que me descargué Auxy y me gusta, suena bien y es sencillo de manejar. Lastima que éste bastante limitado, pero espero que por lo que me ha gustado lo desarrollen más.
  • #5 por T-fius el 07/11/2014
    gracias,
    interesante el darbuka
  • #6 por djalvarolago el 07/11/2014
    Auxy ya no esta en la app store???En el iphone,no me sale...
    Edito:Solo lo hay para ipad
  • #7 por Ragonar™ el 07/11/2014
    Ragnarök.... oh, yeah! Ragonar Rock!
  • #8 por RaulMX el 08/11/2014
    El Darbuka-Nut tiene buena pinta y 300 MB de samples de medio oriente mola, descargando.
  • #9 por Raygun el 08/11/2014
    darbuka-nut muy buenoooo... ya lo e tostao en un cd para inmortalizarlo por si algun dia lo hacen de pago... jejejejee buena libreria y bien aprovechada

    aqui un video por si alguno no se acuerda de lo que es una darbuka

  • #10 por Napalm Candy el 08/11/2014
    Muy bueno el video, en los ritmos iniciales, me recuerdan a estilos "actuales" de música electrónica/comercial. Donde queda claro que no han inventado nada y que aún les queda por copiar jeje
  • #11 por ente909 el 10/11/2014
    Minijack defender te aconsejo el StepPolyArp.
    2
  • avatar
    #12 por --519229-- el 11/11/2014
    #2 creo que Beatmaker 2 puede hacer mucho de lo que buscas
    en la manera en que un DAW tradicional envía MIDI.
    Además se puede importar y exportar.
  • #13 por wmrhapsodies el 11/11/2014
    Beatmaker lo puede todo o casi todo, pero el piano roll de es mucho más incómodo que este de Auxy o el de Genome, además de que el secuenciador es estrictamente lineal.

    Genome lo malo que tiene es todo el tema de organizar los patrones por bloques, con lo fácil que hubiera sido seguir el estilo Ableton como en este.

    El Mobile Sequencer de Yamaha es otra muy buena opción, aunque sólo ofrece seis pistas. Tiene cosas fenomenales como poder trabajar tanto por patrones/escenas como linealmente, bancos de frases, rollos para reharmonizar tus patrones, automatización de MIDI. El piano roll no es tan tan cómodo, es particularmente difícil introducir notas por debajo de 1/16. Mejora usando un stylus en vez de el dedo.

    StepPolyArp es una de mis apps favoritas también, aunque no es exactamente un secuenciador, sino un súper-arpegiador tan flexible y tan bien diseñado que puede hacer las veces.

    MIDIs a parte, BeatWave es otra app gratuita (freemium, en realidad) que da mucho gusto de utilizar y que suena fenomenal.
    1