Informática musical

Viernes Freeware #50: Voxengo Boogex y Faraday Limiter

Un simulador de amplificadores de guitarra y un limitador de picos —este último, sólo para Mac— conforman nuestra propuesta semanal de software gratuito.

 

Voxengo Boogex 2.0

Voxengo Boogex

Voxengo ha anunciado una nueva versión de su plugin Boogex, un simulador de amplis de guitarra en formato AU y VST. Su interfaz ha sido actualizada, equiparándose a la que ya utilizan otros productos de esta conocida marca, e incluye historial de undo/redo, gestor de presets y ajustes de color, entre otras mejoras. 

El avance más importante es un nuevo algoritmo de amplificación de guitarra con diversos modos de procesamiento. En general, Boogex nos da acceso a una amplia paleta de sonidos, desde algo fuertemente distorsionado a un estilo más jazzístico. Lleva también un módulo de reverb incorporado, y puede cargar impulsos de respuesta para simular cajas de altavoz.

Descargar Boogex (Windows y Mac)

 

Faraday Limiter

Goodhertz presenta un nuevo limitador de picos con "un gran sonido de transformador", y cosa poco habitual, es sólo para Mac. Según explican, Faraday Limiter no es un limitador digital brickwall, sino que es capaz de generar saturaciones ricas en armónicos gracias a su simulación de transformadores de entrada y salida. Además, el circuito detector actúa con suavidad y pegada, por muy extrema que sea la reducción de ganancia.

Aparte de los controles habituales, tiene los ajustes "Color" y "Warm" para dar forma al sonido, y se puede configurar el enlace estéreo en modo variable L/R o M/S. El ratio puede ponerse a 2:1, 4:1, 8:1 y 20:1.

Descargar Faraday Limiter (Mac)

 

¿Quieres dejarnos sugerencias para los viernes freeware?

Esperamos tus propuestas en los hilos de software gratuito para Windows y software gratuito para Mac. También, en el foro de dispositivos móviles. ¡Nos vemos la próxima semana!

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios
  • #1 por Sa el 12/12/2014
    Sabes que empieza el fin de semana porque se publica la sección de noticias freeware. Ya estaba sufriendo porque no había viernes freeware hoy, casi me da algo.

    El Boogex, un clásico, gran lavado de cara que le han hecho; ahora sí parece que es de la familia Voxengo y que no es adoptado. A actualizar se ha dicho.

    SAludos y ¡Viva el Freeware!
    1
  • #2 por SG-Bass el 12/12/2014
    Gracias por un nuevo viernes Free!
  • #3 por Ragonar™ el 13/12/2014
    Probando el Boogex, hombre no es el Guitar Rig; pero tiene su gracia. Y más para ser gratuito.

    Ya creía que no llegaba este Freeware.
  • #4 por Sa el 13/12/2014
    #3

    Hombre, ya el guitar rig en su versión gratuita tiene más módulos de efectos que el Boogex. Lo bueno de este es la capacidad para cargar impulsos, cosa que escasea en los amplis freeware; al menos hasta donde yo conozco. Los únicos que lo hacen son NadIR y Lecab y solo sirven para eso.

    Pero bueno, tampoco lo he utilizado mucho como para dar una tesis sobre él, por lo que no puedo hablar muy alto. Pero te digo que es una herramienta que nunca estorba en el disco duro.
  • #5 por dajrt el 13/12/2014
    Gracias
  • #6 por David Vidal el 13/12/2014
    Ojo, que con la descarga de Boogex, puedes bajar gratis el Voxengo Elephant :yuju:
  • #7 por Ragonar™ el 13/12/2014
    #6
    ¿Estás seguro? Voxengo Elephant es de pago, te recuerdo y ahora está, precisamente, ofertado en su propia web (-15% de descuento sobre su precio).
    http://www.voxengo.com/product/elephant/
  • #8 por Optimuff Prime el 13/12/2014
    #6 , eso no es más que propaganda...
    Siento chafarte, pero a mí me pasó lo píspo hace un par de años, cuando descubrí la web de voxengo. :desdentado:
    Simplemente es un instalador que te deja probar el elephant durante unos días (creo que era una semana, no me acuerdo).
    Por un momento me la has puesto muy dura, ja, ja! :birras:
  • #9 por Roobie el 13/12/2014
    Voy a por el Boogex. No tenía ni idea de que tenían un simulador de amplis los de Voxengo. A ver qué tal, siempre me han gustado. Desde hace bastante no uso convolución por impulsos para las cabinas de guitarras, ¡pero voy a probar a ver qué le saco!

    El Faraday Limiter me lo descargo también. En principio tiene buena pinta. La semana pasada un compresor de Mastering y esta un limitador. Gracias por esta sección... todos los viernes cosas nuevas. Tiene mucha miga.
  • #10 por Raygun el 13/12/2014
    buen free-viernes
  • #11 por Nico_shavo el 13/12/2014
    Lastima que los de Voxengo no trabajen en RTAS, nunca piensan en los usuarios de Pro Tools en Windows.
  • #12 por solker el 13/12/2014
    Le tenía ganas al boogex, por la fama que tenía antes no estaba para mac o así lo recuerdo) me ha dejado un poco frío. PAra sonidos limpiso o crunchys tipo vintage, esta perfecto, pero para caña un poco mas burra (que es lo que yo uso) no llega.

    Lo que me ha gustado también es el pot DryMix, le puede dar claridad a los sonidos distorsionados, usandolo ligeramente.
  • #13 por Hector el 16/12/2014
    me he descargado el boogex para mac (tengo mac) pero nose como instalarlo ni lo que tengo que hacer para que me funcione en live 9.1