Informática musical

Viernes Freeware #54: Hosting AU, Eclipsis y TENQ

Este viernes tenemos un mini DAW para Mac que puede resultar muy útil cuando necesitas lo mínimo, un completo sintetizador por tabla de ondas y una EQ con una interfaz gráfica sorprendente.

 

Hosting AU

Hosting AU

Este host Audio Unit desarrollado por Juno Ju-X es una de las pocas opciones que existen en Mac para cargar plugins de forma sencilla, sin necesidad de un secuenciador completo. Ofrece cuatro canales y salida master para mezclar, así como entrada externa y grabador a 24-bit. 

En su reciente versión 1.3.1 incorpora novedades muy relevantes: ahora los controladores MIDI pueden utilizarse para controlar plugins, podemos intercambiar plugins de una casilla a otra, y la reproducción de música se mantiene sin cortes mientras cargamos e intercambiamos plugins.

Descargar Hosting AU (Mac OS X)

 

Eclipsis

Eclipsis de VST Zone es un sinte híbrido por tabla de ondas con un motor de sonido basado en tres osciladores, cada uno de ellos con su propia modulación sustractiva y de frecuencia. Además, contamos con 6 LFOs asignables a través de una matriz de modulación con 9 fuentes y 39 destinos, un módulo de dinámica Arp/Gate que puede rutearse a 7 destinos, dos racks de efectos —cada uno de ellos con reverb, chorus y delay— y funciones útiles como la randomización.

Descargar Elipsis (Windows VST)

 

TENQ

TENQ

TENQ es una EQ de 10 bandas cuyo mayor atractivo y originalidad reside en la colorida interfaz gráfica, que ofrece zoom y paneo acelerados por hardware (OpenGL), el primero de este tipo en un plugin hecho con SynthEdit, según explica su desarrollador whiteLABEL. 

Funciona en estéreo real, estéreo dividido y mid-side. Podemos elegir entre 11 formas de nodo, con ancho de banda ajustable y un corte o boost máximo de 30 dB por nodo. El analizador incluido puede monitorizar la entrada, la salida o comparar ambas, y el usuario tiene control sobre diversos parámetros del displau, como saturación y hue.

Descargar TENQ (Windows VST)

 

¿Quieres dejarnos sugerencias para los viernes freeware?

Esperamos tus propuestas en los hilos de software gratuito para Windows y software gratuito para Mac. También, en el foro de dispositivos móviles. ¡Nos vemos la próxima semana!

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios
  • #1 por Nel Cabass el 10/01/2015
    Vaya pintón que tiene el EQ pero lo he descargado y no sale nada en la interfaz
  • #2 por paranoia el 10/01/2015
    Me pasa lo mismo, nada en la interfaz del EQ... y como mola la foto del plugin. Alguien sabe como hacer q se resuelva el problema d la interfaz?
  • #3 por mcvadsr el 10/01/2015
    Pues a mi me funciona muy bien, lo tengo en Win7 de 64 bits y en FL Studio 11
  • #4 por andreutodo el 10/01/2015
    Visualmente mola el TENQ, a priori tiene un aire al FabFilter ProQ2 :)
  • #5 por Inxu el 10/01/2015
    ¿¿¿que tal el zoom??? Llega a abrir como la "Apeq",,,, descargando ,,, como siempre GRACIAS.......
  • #6 por ximofabregat el 11/01/2015
    como se consigue que funcione el tenq en cubase y Windows 7
    ?alguien?
  • #7 por Nel Cabass el 11/01/2015
    también uso cubase 5.5.3 y Windows 7. ¿Alguien sabe la solución?
  • #8 por Sa el 12/01/2015
    Pues hoy he estado trasteando con el Eclipsis y es un buen sinte. Sencillo y con una gui muy intuitiva, el sonido es muy bueno y los efectos que trae ayudan mucho para no depender de fx externos. Lo que he echado en falta es que no se puede hacer bending y la velocidad de las teclas no se puede regular a gusto propio; que dos cosas que me gustan controlar siempre en un sinte. Pero con esa pega creo que voy a darle una oportunidad y ponerlo en el equipo titular.

    Un gratuito SAludo.
    1
  • #9 por jhidal el 24/09/2015
    hola, el link me da error y no puedo descargarlo, ¿alguien sabe si hay algún otro sitio donde hacerme con este ecualizador?

    gracias!