Informática musical

Viernes Freeware #55: Repertoire, uFXloops y más

Un reproductor de archivos de audio controlado por MIDI y un estudio virtual para Android forman la selección freeware de este viernes, sin olvidar otros lanzamientos que hemos visto durante la semana.

 

Repertoire

Repertoire

Repertoire es un reproductor de archivos de audio que se puede controlar desde un dispositivo MIDI. Su sencilla interfaz muestra la forma de onda sobre los botones de Play, Cue y Loop. La versión de pago soporta los formatos WAV, AIFF, FLAC, OGG y MP3, pero la gratuita sólo nos dejará trabajar con WAV —y no está mal—. Otras limitaciones son la necesidad de tener conexión a internet, la imposibilidad de cargar playlists y la prohibición de su uso comercial.

Dispone de MIDI learn para asignar controles; así podemos disparar, por ejemplo, un tema o efecto pregrabado desde nuestro teclado o controlador de pads.

Descargar Repertoire (Windows, aplicación autónoma)

 

uFXloops

uFXloops

Ayer mismo hablábamos de Groovemaker 2, un estudio virtual basado en loops que daba el salto a Android. Hoy damos una alternativa gratuita a los usuarios de la plataforma móvil de Google: uFXloops, que acaba de actualizarse a la versión 1.20 con importantes mejoras, incluyendo automatización y efectos —reverb master, filtros y líneas de delay—.

Es una app que se presenta como "un nuevo concepto de DAW", quizá picando alto en sus pretensiones. Podemos combinar, samples, instrumentos y patrones creados por nosotros; como bloc de notas musical al menos bien merece un repaso.

Descargar uFXloops (Android)

 

Y más...

Esta semana no podemos cerrar el repaso a la actualidad freeware sin señalar dos aplicaciones que merecen atención y que ya hemos comentado en otras noticias: Vinyl Lab, un plugin VST que ofrece control al estilo DJ en nuestro DAW, y Player para iOS, una app que analiza las canciones de tu librería y detecta las tonalidades, acordes y estructura, para luego mostrarlos a tiempo real mientras se reproduce la canción.

Por último, os comunicamos que la próxima semana no habrá viernes freeware. La cobertura especial del NAMM Show 2015 nos obliga a situar toda nuestra atención en Anaheim. Volveremos con más software musical gratuito el 30 de enero.

 

¿Quieres dejarnos sugerencias para los viernes freeware?

Esperamos tus propuestas en los hilos de software gratuito para Windows y software gratuito para Mac. También, en el foro de dispositivos móviles. ¡Nos vemos la próxima semana!

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios
  • #1 por BOINA ROOM el 16/01/2015
    Hola soyuz
    Mil gracias por tus aportaciones de freeware,no sólo por este sino por todos los que hacéis,desde boina room usamos bastantes cosas de vuestro material,con respeto y siempre indicando que lo hemos sacado de aquí ya que no estaría bien colgarnos medallas,gracias una vez más,un saludo.
    2
  • #2 por Raygun el 19/01/2015
    repertoire esta muy bien, me parece una gran idea para captar secuencias al vuelo en cuestion de segundos, para explorar canciones de cualquier estilo con rapidez, perfecto para crear loops de canciones de musica instrumental como el jazz o de bandas sonoras de cine... lo e provado y me parece util para captar ideas
  • #3 por Sebas14175 el 21/01/2015
    Gracias por estos freeware!

    Alguien puede pasarme un link con la lista de los plugins ordenados por modelos? Eqs, comps, distor, etc.. para 64 bits. Creo que la vi por el foro pero no la encuentro. O de alguna empresa tipo Variety of sound pero que los tenga en 64 bits. Variety of sound es la leche pero no los tienen en 64. O me equivoco?

    Gracias.
  • #4 por Sebas14175 el 21/01/2015
    [duplicado]