Informática musical

Viernes Freeware #63: Genobazz R, Drum Pro y más

Hoy tenemos un viernes completito: un sintetizador de bajo, una caja de ritmos, una utilidad de medición y paneo, y un resumen de otras novedades freeware —algunas de ellas ya revisadas detalladamente en días pasados—.

 

Genobazz R

Genobazz R

Tek’it Audio ha anunciado la versión 1.3 del sintetizador de bajo Genobazz R —una versión más completa del también gratuito Genobazz—. Esta actualización aporta cinco nuevos presets y mejoras relevantes en el DSP, la interfaz gráfica y la gestión de undo, así como un nuevo manual del usuario.

Descargar Genobazz R (Windows VST)

 

Drum Pro

Drum Pro

Drum Pro de StudioLinkedVST es una caja de ritmos electrónica que incluye 20 kits y 9 sonidos —incluyendo, cómo no, los de la TR-808 y 909—. Cada sonido está mapeado a un pad virtual, que podemos controlar con un teclado MIDI o drumpad externo. Cada pad tiene sus controles de volumen y paneo, y también podemos ajustar el ataque, decay, sustain, release y volumen globalmente. 

Es un plugin gratuito, aunque podemos ampliar sus sonidos comprando packs opcionales de diversos estilos.

Descargar Drum Pro (Windows VST y Mac VST/AU)

 

HOFA 4U Meter-Fader-MSPan

HOFA 4U Meter-Fader-MSPan

HOFA 4U Meter, Fader & MS-Pan es una utilidad de medición y panning actualizada hace pocos días, que puede resultar un apoyo importante si tu DAW no cuenta con un canal de mezcla suficientemente completo. Ofrece medición de peak EBU R128, fader de volumen y un panner para expandir la imagen estéreo. La función de medidor se puede desactivar para ahorrar CPU, en cuyo caso el plugin funcionará únicamente como controlador de ganancia y paneo.

Este plugin forma parte de una colección de tres, y deben descargarse todos juntos; los otros dos, que llevan un tiempo sin recibir updates, son ProjectTime y Goniometer & Korrelator.

Descargar plugins HOFA 4U (Windows y Mac OS X, VST/AU/RTAS/AAX, 32 y 64-bit).

 

Más novedades freeware

No podemos cerrar este resumen semanal sin recordar la actualización conjunta de los plugins gratuitos Sound Delay (1.6) y Tube Amp (2.5) de Voxengo, que ahora soportan VST3 y un editor para cambiar el color de la interfaz, entre otras mejoras. Os están esperando aquí (para Windows y Mac).

También conviene recordar algunas novedades que ya hemos comentado en las noticias de portada. Por ejemplo, Launchpad para iOS se ha actualizado hace pocos días, añadiendo la posibilidad de comprar los efectos Delay, Gater, Stutter y Autofilter, aunque la app sigue siendo gratuita. Y también tenemos que destacar GrooveExtractor, una utilidad que puede generar un MIDI a partir de una grabación de audio de una batería.

Más cosas: ayer mismo hablábamos de HTML5 Drum Machine Emulator, que no por ser "webware" es menos interesante y menos gratuita. Se trata de una caja de ritmos virtual con cinco sets de samples y funcionalidad de grabación a WAV. Prestaremos más atención a este tipo de apps basadas en web, que cada vez son más útiles y capaces.

Y por último, un aviso que no es estrictamente freeware, pero sí gratuito por tiempo limitado: Little AlterBoy, un plugin de manipulación vocal, auto-afinación y pitchshifting del prestigioso desarrollador SoundToys, puede descargarse sin coste alguno hasta el 28 de marzo —y además, entras en un sorteo para llevarte todos los plugins y actualizaciones de SoundToys de por vida—. Se ofrece en formatos VST/AU/RTAS/AAX para Windows y Mac OS X.

¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios
  • avatar
    #1 por --498962-- el 20/03/2015
    Gracias Soyuz, muy bueno el Drum pro y Little AlterBoy.
    Yo añadiria tambien la reciente actualizacion de de tonespace tonespace.jpg

    chord generator and visualizer
    available as VST, AU or standalone app
    for windows, mac and linux
    now with 64-bit support


    http://www.mucoder.net/en/tonespace/
    6
  • avatar
    #2 por --543762-- el 20/03/2015
    :ook:
  • #3 por rsync el 21/03/2015
    HTML5 Drum Machine Emulator como nota curiosa sirve, pero a nivel de producción, como que no.
  • #4 por D.Estraperlo J. el 21/03/2015
    Voy a probar Drum Pro,tiene buena pinta,gracias

    Un saludo!
    1
  • #5 por Malve el 21/03/2015
    La Drum Pro mola, pero cada expansión de 12 sonidos cuesta 10 pavos.

    Ya pueden ser buenos esos 12 sonidos.
    2
  • #6 por xxx.corporation el 21/03/2015
    Me llevo el Drum pro. Muchas gracias!!!
  • #7 por Suvur el 21/03/2015
    Me iba a descargar Little Alterboy, pero te piden hasta el alma para registrarse y eso no me va.
  • #8 por Chevy One el 21/03/2015
    el ilok Software Manager no da problemas y hay otros compañia que regalan software que usan este sistema - Eventide Ultrachannel - UVI Mellotron - y 2 plugins de Sound toys.

    El Alter Boy mola mucho.

    Esta es una de mis secciones preferidas Gracias Soyuz !
  • #9 por Cone Stone el 21/03/2015
    "UVI Mellotron"

    Ieeee???
  • #10 por Soundscapes el 22/03/2015
    Si, el UVI Mellotron estuvo "free" durante un tiempo. Está mu rico.