Vuelve Buzz

Todo el que no sea un recién llegado al mundo de la informática musical recordará, o incluso habrá utilizado Buzz; un originalísimo tracker que incorporaba una arquitectura modular que ya permitía utilizar algo parecido a plug-ins cuando VST era poco más que el sueño húmedo de Charlie Steinberg. He aquí que Buzz desapareció de la escena del software por algo tan inverosimil como que el disco duro de su desarrollador se rompió, y tal y como se nos informó en su momento no constaba backup alguno del proyecto.

Buzz tracker

Ahora nos enteramos que en realidad sí había copia de seguridad, aunque seis meses anticuada, y que los desarrolladores originales del proyecto han decidido resucitarlo. He aquí que muchos de sus antiguos fans se sienten tremendamente excitados. Y sin embargo, tanto el concepto de la aplicación como sus características están varios años por detrás de lo que el mercado está dictando hoy en día. Pero ya se sabe, tal y como lo explicaba Lou Reed; «la nostalgia es como la mierda, sólo nos gusta el olor de la nuestra». Tras el enlace, un curso rápido de Buzz en YouTube, en inglés...

Captura de Linux Journal. multimedia audio tracker buzz
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Midicenter el 11/06/2008
    La nostalgia... :)
  • #2 por undercore el 11/06/2008
    yo nunca le pille el truco, al igual que al fruity loops 3...pero sin embargo a skale tracker y renoise tracker fue instantaneo...es lo que tienen los trackers tipo fasttracker 2 jejejejeje....como me inicie con ese no le pillo en truco a los demas...de todas formas su arquitectura modular y la cantidad de makinas le dieron siempre un toque de originalidad y potencia
  • #3 por Blask el 11/06/2008
    A mi me pasa exactamente lo contrario, empecé con Buzz, y no conseguí hacer nada más con otros trackers.

    En su momento para mi fue una verdadera droga, me conectaba como un yonki con mi módem de 33.6 K, y esperaba con ansia a que bajaran aquellos ENORMES archivos de, ¡¡hasta 10 Mb!! cargaditos de Generators y/ó Effects...

    Ése Ninja Delay, qué grande era... Se le podía poner a todo...

    XDDD
  • #4 por inquest el 11/06/2008
    Yo soy un desertor... De Skale me pasé a Renoise y de ahí a Ableton.
    Soy un renegado de la escena tracker.
    XD
  • #5 por undercore el 11/06/2008
    yo del fasttracker 2 pase a logic 5....eso si fue un salto jejejejejeje, pero nunca pude abandonar del todo los trackers...tengo siempre a mano a renoise.
  • #6 por ReuWeN el 11/06/2008
    Bueno, pues yo conocí Buzz en sus inicios y no me interesé por él porque en la reproducción se producían saltos y no lo encontraba estable, como IT 2.14 o FT 2, y eso que iba ejecutado sobre un K6 II a 500 Mhz y 256 MB de RAM. Y como tampoco era tan intuitivo como los otros dos trackers citados, ni tan práctico, no lo usé. Pero no le perdí la pista.

    Y lo cierto es que ya hace varios años que hay una página web de Buzz donde se mejora el programa, y donde cientos de contribuyentes suben sus módulos (de síntesis, de efectos, etc...), aparte de sus composiciones.

    Así que me temo que la vuelta de Buzz no es cosa de ahora, sino que sencillamente nunca dejó de existir. Lo que pasa es que con la llegada de equipos más potentes, y nuevas mejoras, Buzz corre estable, y ahora permite un manejo fluido. Aunque difícil veo que coja adeptos, pues muchos han migrado ya a entornos como Cubase, Logic, Sonar, etc... y pasan ya de los trackers.
  • #7 por undercore el 11/06/2008
    el posible futuro de los trackers pasa (a mi modo de ver) por su capacidad para conectarse a otros programas de audio tipo cubase o logic, skale (que nunca llego a un version 1.0 si no recuerdo mal) daba la posibilidad de poder usarse via VST en otros secuenciadores (aunque creo que no era muy estable) y por youtube hay un video que muestra a un tracker (no recuerdo su nombre) conectado via rewire a cubase...esta claro que el concepto tracker tiene trabas en comparacion con los secuenciadores clasicos, pero tambien tiene ventajas...a ver si os chicos de renoise le añaden funcion rewire a su tracker.
  • #8 por Rafa1981 el 11/06/2008
    Si, concuerdo contigo Undercore, de hecho ahora hay un Impulse Tracker VST, ReViSiT.

    Respecto a lo de ReuWeN a mí me pasaba igual, se me colgaba de lo lindo.
  • #9 por Julius@Wikter el 15/06/2008
    Pues para mí sigue siendo el burro de carga para testear plugins y crear bases o loops.
    Es mucho más rápido porque puedes ir escribiendo directamente sobre los patrones mientras escuchas los loops...
    Además, esa inacabable capacidad de conexión es genial.
    No olvidemos que aún hay plugins en Buzz que no existen ni como VST... parece mentira... y eso sin tener en cuenta que puedes insertar mezcladores bien decentes con secciones de EQ, Buses y envíos.

    Sin duda, una noticia fantástica.
  • #10 por Julius@Wikter el 15/06/2008
    ... sólo queda esperar que le incorporen funciones a la orden del día, porque Oskari está aún un poco perdío.