We7, descargas MP3 con cerebro

musica mp3 descargas

Marshall Kirkpatrick

we7 mp3 descargas

La industria musical está desesperada por encontrar nuevos modelos de negocio, y uno de los más interesantes acaba de conseguir algo de soporte financiero. Se trata de We7, quienes han anunciado haber conseguido 6 millones de dólares, nada menos que de Peter Gabriel y Spark Ventures.

El sitio británico ofrece descargas de MP3 sin DRM, con anuncios muy cortos que preceden a cada canción durante las primeras 4 semanas después de la descarga. Una vez al mes puedes elegir hasta 20 pistas en las que no aparecen anuncios, y cada nueva pista sin anuncios cuesta 20 peniques por canción.

El modelo es simplemente fascinante, y parece que muchos otros lo piensan. La compañía afirma haber gestionado ya un millón de descargas, con más de cien mil usuarios. Ahora mismo no encontrarás gran cosa en el sitio a no ser que te gusten las bandas británicas y norteamericanas sin discográfica, o los éxitos de hace décadas. Por no haber, ¡no hay ni pistas de Peter Gabriel! Vale, el modelo merece un vistazo detenido, y la inyección de dinero podrá ser utilizada para licenciar música de las grandes discográficas.

La descarga es sencilla. De momento todas las canciones con las que me he encontrado contienen promos de We7 en lugar de anuncios comerciales. Pero lo que buscamos en cualquier experiencia de conseguir música es que el camino entre descubrir y disfrutar sea lo más sencillo posible.

La rutina es ésta; pagas por las canciones o las descargas gratis, donde estas últimas contienen un pequeño anuncio previo a la canción durante 4 semanas posteriores a la descarga. Tras esas 4 semanas puedes elegir 20 canciones —seguramente las que descargaste un mes antes— y eliminar sus anuncios gratis. Eliminar los de cualquier nueva canción cuesta 20 peniques.

He intentado que We7 pase el test novia —mi novia es una chica lista pero no le excita la tecnología—. Ella afirma, y seguro que muchos están de acuerdo, que este modelo es demasiado complicado. También, aunque no sea técnicamente posible con la música portátil, un anuncio cada 5 o 10 pistas es mucho más soportable que entre cada canción. Eso es algo que casi todos rechazarían violentamente. En otras palabras, aún tiene un aspecto demasiado intrusivo. En casa escuchamos Pandora, compramos pistas sin DRM de Amazon, y conseguimos algún MP3 disparando a las alas de los ángeles —¡juro que luego pago por las entradas de los conciertos!—. Aún así, We7 nos ha interesado como para cambiar alguno de nuestros hábitos.

A pesar de todo, esto desde luego patea el culo de Spiral Frog; estos pretenden que sus usuarios se traguen anuncios a cambio de música de las grandes discográficas embutida con DRM por todas partes. En el sitio hay anuncios por todas partes, te exigen crear una cuenta y, en general todo es insultantemente pesado. We7 no es en el fondo muy distinto, pero al menos lo intentan.

Algún día existirá una nueva forma de ganar mucho dinero con la música, aunque la Internet sea ahora salvaje y libre. De momento, el proyecto Witness de Peter Gabriel nos fascina.

Visto en ReadWriteWeb

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por BAC el 07/08/2008
    Pues a mi me parece muy interesante.

    habrá que ver como funciona.


    Lo increible es que todavía no se haya puesto todo el mundo con esto. El que consiga triunfar con una página de descargas gratuitas y legales va a convertirse en la persona mas rica del planeta.


    Cuando todos entremos en su pagina al igual que ahora todos vamos a youtube a ver videos y no a otras, ya verás como no es necesario mas que un anuncio de cocacola por album durante dos dias para que esa página se convierta en el mayor negocio del mundo.