Sintetizadores

Workshop de Korg en Barcelona el jueves 5 de marzo

Contenido patrocinado

Korg, de la mano de Alex Martín, realizará un completo workshop de su gama de productos de creación musical y síntesis en microFusa Barcelona este jueves. Electribe, Volca Sample y MS-20M Kit + SQ-1 dejarán de tener secretos para ti después de este workshop, porque el especialista estará a tu disposición para aclararte todas tus dudas.

El evento

  • Jueves 5 de Marzo
  • Microfusa Barcelona (Sepúlveda, 134)
  • 18 a 20:00
  • Acceso gratuito, aforo limitado
  • Registro obligatorio (es necesario apuntarse en este formulario)

Korg Electribe Music Production Studio

Es una estación de producción que ofrece caja de ritmos y secuenciador y dispone de 200 presets con estilos como house, techno, EDM y muchos otros. Ahora con esta Electribe podrás componer y reproducir de manera polifónica, otro detalle que hace la máquina mucho más versátil y creativa tanto en directo como en estudio. Posee 16 pads que te permiten crear patrones, ya sea a tiempo real o paso a paso.

Korg Volca Sample

Es un secuenciador de samples que permite editar y secuenciar a tiempo real hasta 100 sonidos muestreados. Viene ya con 100 samples precargados, y puedes añadir los tuyos con una app de iOS. El secuenciador por pasos permite insertar o eliminar partes al vuelo, utilizando las 16 teclas de pasos para introducir notas mientras recibimos confirmación visual del timing de las notas en el compás. Dispone de un modo Song que permite guardar hasta seis patrones de canciones, cada uno combinando 16 secuencias. Puede sincronizarse con otras unidades a través de la conexión Sync, va a pilas, y tiene altavoz incorporado.

Korg MS-20M Kit + SQ-1

Es un sintetizador en módulo que montas tú mismo, con un secuenciador por pasos incluido. El clásico sintetizador analógico MS-20, que apareció en 1978, ha renacido como una reproducción perfecta del circuito original; primero en 2013 como el MS-20 mini y ahora, en 2015, como el MS-20 Kit.

El MS-20 Mini y el Kit han sido diseñados por los ingenieros que desarrollaron el MS-20 original. En su presentación, los diseñadores del MS-20 quisieron crear rápidamente un producto que fuera interesante; el resultado fue un enorme éxito, pero los diseñadores pensaban que había algunas cosas pendientes. Ahora, después de 37 años, se ha completado el Kit MS-20M, que puede montar el propio usuario.

El MS-20M Kit se basa en el MS-20 con mejoras adicionales; es un módulo sintetizador analógico en el que puedes elegir tus preferencias y montarlo tu mismo. Además de las posibilidades de síntesis enormemente mejoradas proporcionadas por oscilador sync, FM, dos filtros (pre y post), y PWM, hay tomas como un CV que soporta tanto Hz/V como V/Oct, haciendo que sea muy fácil combinarlo con otros equipos. Podrás sumergirte en la síntesis y, con la inclusión del secuenciador por pasos SQ-1, también puedes crear y reproducir secuencias.

Más información | Evento de Korg en Barcelona

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar