Asio4all y cubase

  • 1
beztiajo
#1 por beztiajo el 21/03/2009
hola muy buenas.

Tengo una tarjeta realtek integrada de "gigabyte". El ordenador es un pentium intel core duo
Tengo instalado cubase y he instalado los drivers "asio4all".

Si selecciono en CUBASE Dispositivos/Configuracion de dispositivos cualquiera de los driver por defecto: "asio DirectX full duplex driver" o "Asio multimedia driver" llega la señal de mi guitarra con latencia (hasta ahi todo normal).
Cuando selecciono en CUBASE los "asio4all" se corta la señal de la guitarra. No llega ni con latencia ni sin ella.

¿a que se puede deber esto?

gracias muchas.
agur
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 21/03/2009
Hola,

¿ Y tienes la guitarra conectada a la tarjeta de audio de la placa ? ¡ la vas a hacer polvo !.
Debes ir al panel de control de los ASIO4ALL y comprobar que tienes allí seleccionada la tarjeta de la placa.

TONi
Subir
santc
#3 por santc el 21/03/2009
Lo que te sucede es raro, ya que por defecto al seleccionar el ASIO4all como motor de audio, deberia al menos sonar algo.....mas aun si dices que con los otros ASIO si suena "con latencia eso si...".

Que version de ASIO4all estas usando...al menos a mi la ultima "2.9" me va de lujo.

Tambien te recomiendo que te leas el archivo .pdf que queda en el escritorio al instalar el driver..ahi creo que se te van a solucionar muchas dudas....

Suerte!!!!!!
Subir
beztiajo
#4 por beztiajo el 21/03/2009
He instalado la version 2.9 de asio4all.
El archivo pdf esta en ingles asi que no me vale de gran cosa :?
Adjunto imagen del panel de configuracion

Imagen no disponible
Subir
santc
#5 por santc el 23/03/2009
Es muy extraño que no te suene nada atraves de ASIO4all.

Con las otras opciones de ASIO que te da Cubase aunque suene con latencia, suena algo?

En el foro de ASIO4all hay bastantes comentarios acerca de las tarjetas Realtek, revisalos ya que yo tuve problemas de chasquidos al repoducir audio y ahi mismo me dieron la solucion "que fue bajar la version de driver que tenia...." y ahora va de lujo.

Lo mio paso con una realtek HD en Windows XP sp2.

Eso, investiga un poco en el foro de ASIO4all....al menos a mi me resolvio todos mis problemas.

Suerte!!!!!
Subir
Sounds Design
#6 por Sounds Design el 23/03/2009
¿Has comprobado las conexiones de Cubase? Al cargar el driver Asio4all cambian las conexiones y los nombres de éstas. Creo que ahí es donde está el problema. No comentas si antes escuchabas la guitarra monitorizada directamente por la tarjeta ó escuchabas la salida de cubase. Tienes que eliminar las conexiones anteriores y crear otras conexiones de entrada y salidas con las entradas y salidas asio de Asio4all.
Saludos.
Subir
beztiajo
#7 por beztiajo el 24/03/2009
JODER!! era eso! Sounds Desing

La guitarra la escuchaba todo el rato por la tarjeta pero no llegaba al cubase.
He creado conexiones nuevas una vez seleccionado el asio4all y ahora llega el sonido al cubase.

GRACIAS MUCHAS A TODOS :wink:
Subir
santc
#8 por santc el 25/03/2009
Excelente Sounds Desing.....le diste en el clavo al problema de nuestro amigo!!!!

Y ahora que todo te va OK.....a hacer musica!!!!!!!!!

Saludos a todos!!!
Subir
beztiajo
#9 por beztiajo el 25/03/2009
Bueno... eso de que todo va bien... :? jeje
Ya tengo los siguientes problemas al acecho:
- El sonido que se graba esta muy saturado.(he mirado el volumen en el mezclador de cubase y en windows y estan correctos)
- Cuando grabo la 2ª pista se graba en esta tambien la 1ª.
- Y al darle a monitor en una pista en cubase para oir lo que toco suena un ruido fuerte de cojones(como si se hubiera cabreado el procesador o algo asi! :shock: ).

Podeis ayudarme?

saludos a todos
agur
Subir
Sounds Design
#10 por Sounds Design el 31/03/2009
Bueno, vamos por partes:

1. ¿Como tienes conectada la guitarra al ordenador? ¿Tienes un previo o DI?
Sin saber esto no puedo decirte gran cosa, pero sin tener datos, me dá que estás conectando la guitarra directamente a la entrada de línea de la tarjeta integrada ¿no? Esta conexión no es correcta, por que la tarjeta integrada tiene una entrada con nivel de línea, y la guitarra ofrece una salida con una impedancia muy distinta, por lo que al conectarla lo que vas a obtener es mucho ruido para conseguir una señal con cierta potencia.
Debes utilizar una DI (caja de inyección directa) que actua como adaptador de impedancias, consiguiendo que el sonido de tu guitarra mejore enormemente. También puedes utilizar un previo utilizandolo como adaptador de impedancias. Yo tengo uno baratillo de Behringer, el Tube Ultragain Mic100 y para esto va de lujo (para lo que vale).

2. Este problema ocurre porque tienes seleccionada como fuente de grabación la propia salida estereo, y cuando grabas una segunda pista, además de la señal de la entrada, se graba también lo que se está reproduciéndo, osea la pista que ya tenías grabada. (la verdad es que el driver Asio4all es estable, pero el panel de control es un poco lioso). Tienes que seleccionar en Cubase como entrada de grabación la de Line in (imagino que es la entrada que utilizas).

3. Este problema deriva del anterior; al tener seleccionada como señal de grabación la propia señal de salida estereo, pues se produce una realimentación cuando conectas el monitoraje, un acople pa que nos entendamos...

Espero que te sirva...
Saludos.
Subir
beztiajo
#11 por beztiajo el 31/03/2009
hola muy buenas.

Tengo la guitarra conectada a una pedalera "KORG Tone works AX1000G" antigua y a su vez la pedalera conectada a la entrada de microfono de la tarjeta de sonido(a traves de la salida de cascos de la pedalera y con un cable con minijack en ambos lados). Supongo que la pedalera amplifica la señal antes de entrar al ordenador y hace las veces de previo, no? Porque puedo enchufar cascos directamente a la pedalera y oir lo que toco, por lo tanto entiendo que al ordenador llega buena señal, creo... :?

Lo demas ya esta resuelto, efectivamente, con el tema del mezclador estereo silenciado.

gracias muchas compañero.
saludos.
Subir
beztiajo
#12 por beztiajo el 31/03/2009
He seguido enredando y me acabo de dar cuenta de que no puedo seleccionar como entrada "line in". Solo sale la opcion "stereo in".

Aunque ya he solucionado lo de los ruidos y lo de grabar una pista en otra silenciando "stereo mix(mezcla estereo)" en el mezclador de windows no creo que tenga nada que ver con lo de la saturacion al grabar, no?

un saludo
Subir
Sounds Design
#13 por Sounds Design el 31/03/2009
No, la saturación procede de tu pedalera. Como bien dices la pedalera sirve de previo, pero la señal que estás sacando por la salida de auriculares no es la adecuada, ya que va amplificada (no necesitas una señal amplificada, sino adaptada). Tampoco debes utilizar para esto la entrada de micro de la tarjeta, por el tema de las impedancias que ya comenté. Tienes que utilizar las salidas de la pedalera (output) bien mono (conectando un solo conector) o estereo (utilizando las dos conexiones) y conectar con un cable adecuado (necesitaras un cable minijack stereo a dos jack mono, es facil de encontrar) y conectar la señal de la pedalera a la entrada de linea (line in) de la tarjeta de sonido (en tu tarjeta de sonido selecciona como bien dices la entrada stereo in). Así es como obtendrás los niveles correctos. Para manejar con más precisión el nivel de salida regula con el control de salida master de tu pedalera.

Saludos.
Subir
beztiajo
#14 por beztiajo el 01/04/2009
OK. asi lo hare!
muchas gracias amigo.
Ya te comentare los resultados.

un saludo
Subir
beztiajo
#15 por beztiajo el 01/04/2009
hola muy buenas.
Ya he cambiado las conexiones de la guitarra como me dijiste y ahora se graba bastante buen sonido! Pero seguimos con problemas :? (esto es un desastre).
Vuelvo a tener el problema de los ruidos y que se grabe una pista en la otra. Lo habia solucionado silenciando "stereo mix" en el mezclador de windows pero ahora ese truco no me vale y no encuentro lo de seleccionar en cubase como entrada de grabacion "line in".

Me echas un cable? (pero no al cuello)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo